SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★ SANTERA ON LINE. Consultas con caracoles todos los días, previa cita; atraves de los teléfonos:(0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: ANIMA DE TAGUAPIRE '' FRANCISCA DUARTE ''  (Leído 9483 veces)

ALBERT

• FORISTA AVANZADO
  • **
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
ANIMA DE TAGUAPIRE '' FRANCISCA DUARTE ''
« en: 02 de Mayo de 2008, 11:23:09 am »

DESCONOCIENDO LA FECHA DE SU NACIMIENTO Y MUERTE, SE DICE QUE LA MEJOR CONOCIDA COMO PANCHA DUARTE TRABAJABA A POCOS KILOMETROS DE SANTA MARIA DE IPIRE, ESTADO GUARICO.

SE CUENTA POR LOS ANCIANOS DEL LUGAR QUE ERA UNA MUJER RECIA, BONDADOSA, DOCENTE Y PARTERA O MEJOR CONOCIDA EN ESOS TIEMPOS COMO COMADRONA, SE DICE QUE MURIO DE PALUDISMO.

SU NOMBRE '' ANIMA DE TAGUAPIRE ''  NACE DESDE EL MOMENTO DE SU MUERTE, EN EL MOMENTO QUE FUE HACER  EL CAUDAL DEL RIO LES IMPIDIO PASAR, TOMAMANDO LA DECISION DE DEJARLA EN UN ARBOL EN EL CHINCHORRO DONDE LA LLEVABAN, AL DIA SIGUIENTE CUANDO LA FUERO A BUSCAR PARA CRUZAR EL RIO NO PUDIERON YA QUE EL CUEREPO ESTABA DEMACIADO PESADO, QUE COMO SOLUCION LA ENTERRARON AL PIE DEL ARBOL DE TAGUAPIRE.

ESTE LUGAR SE CONVIRTIO EN PARADA OBLICADA PARA LOS VIAJEROS. SU PRIMER MILAGRO SE LO CONCEDIO A UN GRANJERO, QUE DESPUES DE HABER PERDIDO SU GANADO SE SENTO AL PIE DEL TAGUAPIRE Y LE PIDIO A FRANCISCA QUE HACIA QUE APARECIARA SU GANADO LE SERCARIA CON PALMAS EL LUGAR PARA QUE NADIE LA PISARA, TENIENDO COMO RESULTADO SU GANADO DEVUELTA. DESPUES EL GANADERO NO APARECIO MAS POR EL LUGAR. UN TIEMPO MAS TARDE AL VOLVER POR HAY EL GANADEERO ESCUCHO UNA VOZ QUE LE DIJO '' EL CERCAO DE PALMA  '' ASUSTADO EL GANADERO LE MANDO A CONTRUIR UN TUMULO DE LADRILLO, DESDE ESE MOMENTO CONVERTIDO EN LA CAPILLA DEL ANIMA DE  TAGUAPIRE.

ZERO

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2008, 08:13:53 pm »

HERMANO CON TODO EL RESPETO BUENO EL POS PERO YA ESTO ESTA PLANTEADO Y NO VEO EL XQ LO PUSO EN  NOTICIAS SI ES AMS PRACTICAMNETE SU BIOGRAFIA YA ESTE TEM,A ESTA PLANTEADO EN OTRO POST GRACIAS Y DISCULPE SI SONE ALGO SARCASTICO
HONREMOS A NUESTRA MADRECITA

ESPIRITUAL

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2008, 06:49:38 pm »

HOLA  SALUDOS  ESTUVE  CONVERSANDO  CON  ALGUIEN  REFERENTE  A  ESTE  TEMA  Y  ESTA  PERSONA  ME  DIJO  QUE  SON  DOS  ENTIDADES  DISTINTAS  NO  SE  QUE  DE  CIERTO  HAY     :wink:

ZERO

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2008, 08:08:04 pm »

hermano francisca duarte anima de taguapire mama pancha son las mismas personas solo que son conocidas por distintos nombres
HONREMOS A NUESTRA MADRECITA

Anna Lacacho

• FORISTA COLABORADOR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2008, 08:18:24 pm »

Hola buenas noches ,espiritual la negra francisca duarte mama pancha y el anima de taguapire son las mismas personas por escalas diferente , no se si has visto a la negra francisca duarte cuando baja rumbera , pero te puedo asegurar que cuando baja como anima de taguapire es mas chamarrera , un poco mas jodida y bruja de las buenas , pero que ella baje por diferentes escalas no quiere decir que sean dos diferente esa persona que te dijo eso yo creo que no sabia de lo que estaba hablando aclaraselo tu,para que no sigan confundiendo la escencia del culto ,buen dia y suerte !
La gracia de Dios y Mi Reina nos cubra y nos bendiga.....!

yulimar

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
duda
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2008, 10:07:38 pm »

con relacion al tema he escuchado las dos versiones pero hace un tiempo atras bajo una deida con esa caracteristicas en una sesion espiritual en la mariposa , lo que me llama la atencion es que me dijeron que ella murio quemada y quisiera saber si es verdad. gracias por su informacion de ante mano.

Anna Lacacho

• FORISTA COLABORADOR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2008, 07:41:12 am »

Muy buenos dias hermana yuli me alegra se este usted animando a escribir , con respecto a su pregunta me gustaria diera doble click a este link   http://centrodeestudioafrocubano.com/foro/viewtopic.php?t=791   y leyese la biogracia del anima de taguapire que hay se encuentra posteada , quiero aclarar que es bien cierto que entorno al anima de taguapire se tornan muchos dires ,pero yo puedo decir que quemada no murio ,buenos dias y mucha suerte !

francisco_mendoza

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2008, 09:01:00 pm »

LA NEGRA FRANCISCA DUARTE, MAMA PANCHA, ANIMA DEL TUAGUAPIRRE, PANCHA DUARTE, ES UNA SOLA...

LA NEGRA FRANCISCA QUE DICEN QUE ES DICHARACHERA, QUE BAILA, SE PINTA Y ACONSEJA EN EL AMOR Y LAS RELACIONES AMOROSAS, ES OTRA, SU NOMBRE ES FRANCISCA ¡.....¡ NO ES LA MISMA, AUNQUE ES COMUN OIR DECIR A PERSONA QUE SON LA MISMA, PERO NO ES ASI, YO HE VISTO EN TIERRA A LA NEGRA FRANCISCA, LA QUE TAMBIEN LE LLAMAN ALGUNOS EXOTICA, (NO SE POR QUE, PERO ASI LE LLAMAN ALGUNAS PERSONAS) LA NEGRA QUE BAILA, Y LE PREGUNTE POR SU NOMBRE COMPLETO Y ME DIJOQ UE PARA SABERLO TENIA QUE CUMPLIR UNA MISION, LA CUMPLI Y ASI FUE QUE ME LO DIJO...

EN FIN LA MISMA PANCHA DUARTE, QUE ES UN ESPIRITU DE MUCHA LUZ, QUE GRACIAS A DIOS TENGO UN AECCELENTE COMUNICACION CON MI MAMA PANCHA, ELLA MISMA ME DIJO QUE LANEGRA QUE BAJABA EN EL PORTAL NO ERA ELLA, QUE ERA OTRA NEGRA, QUE ERA UNA NEGRA COSTERA...

ESPERO ME ALLA SABIDO HACER ENTENDER.
"Brujo entre brujos, por los siete brujos que hay y no hay" Asi na´e gran carajo.

Anna Lacacho

• FORISTA COLABORADOR
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2008, 06:38:27 am »

Buenos dias hermanos mis saludos a todos , asi es hermano francisco , son un solo espiritu el anima de taguapire y francisca duarte , en escalas diferentes .... y muchos mal llamado plataneros suelen decir que francisca martinez y duarte son las mismas pero eso no es asi ,porque ni siguiera se parecen en la forma de hablar y quien conosca a estos dos espiritus sabra hacer la diferencia y reconocer sus fluidos apenas llega, pero esta confucion la ocasionan por lo antes mencionado !

Buen dia saludos...