SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★SANTERA ON LINE.  Ya está a la venta la tercera edicion ampliada y correjida del libro la “Dilogmancia” el oráculo del Diloggún la sagrada misión de consultar BsF 700 + 150 Gastos de envio; pedidos por los teléfonos (0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: OSHUN  (Leído 4788 veces)

Baba Oke

• FORISTA EXPERTO
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
OSHUN
« en: 23 de Enero de 2008, 03:15:52 pm »

YALORDE ES UNO DE LOS TATOS NOMBRES POR LOS QUE E CONOSE A OSHUN;ESTE NOMBRE SIGNIFICA (REINA,ES LA DIOSA DE LA MIEL Y CON DICHA MIEL PUDO SACAR A OGGUN DEL MONTETODAS LAS DEMAS SANTAS LA INTENTARON Y NO PUDIERON Y CUANDO ELLA LE PIDIO PERMISO A ALAFIN PARA HACERLO,AQUELLAS SE RIERON .FOE AL MONTE Y EMBARRO LOS LABIOS DE OGGUN CON MIEL.
CUANDO ESTE  PROBO LA DULSURA DE LA MIEL DE OSHUN,EMPEZO A SALIR DEL MONTE.
SE DICE QUE YALORDE TUVO AMORES CON TODOS LOS ORISHAS;QUE CONOSE SUS SECRETOS Y QUE TODOS LAS RESPETAN Y LA QUIEREN(LA MAS CHIQUITCA PERO LA MAS PELIGROSA).
ELLA ES LA REINA DE LA DULSURA,EL AMOR,EL ORO,EL PELO LACIO Y LAS AGUAS DULCES.TIENE EL ATRIBUTO DE SER LA SALVADORA DEL MUNDO.CUANDO EL CIELO SE PELEO CON LA TIERRA  Y AQUEL LA CASTIGO POR SOBERBIA,TODO EN LA TIERRA SE ESTABA PERDIENDO EN INUNDACIONES (EL DILUIO).LOS PAJAROS TRATARON DE LLEGAR DONDE ETABA OLODUMARE PARA LLEVAR EL RECADO A LA TIERRA;QUE LA PERDONARA QUE ELLA IBA HACER CASO .SIN EMBARGO ,FUERON VANAS LAS INTENCIONES QUE TUVIERON LOS PAJAROS.CUANDO EL AURA TINOSA DIJO QUE ELLA PODIA LLEGAR DONDE SE HAYABA OLODUMARE,TODOS SE HECHARON A REIR ;PUES COMO UN PAJARO TAN FEO Y COCHINO PODIA LLEGRA A ATREVERCE TANTO .PERO NO SABIAN QUE OSHUN EN ESA ETAPA DE SU VIDA ERA EL  AURA TINOSA .ELLA FUE,LLEGO Y LLEVO EL MENSAJE DE LA TIERRA Y OLODUMARE  PERDONO A ESTA .ES AQUI DONDE DONDE YALORDE SE CONVIERTE EN LA MNSAJERA DE ALAFIN ,SIENDO ESTE EL MOTIVO DE QUE TODOS LOS ORISHAS CUADO SE VAN A CORONAR TENGAN QUE IR A ILE OSHUN A DARLE CUENTA DE LO QUE VAN HACER,CON LO QUE TODO SALE BONITO Y SIN PROBLEMAS .EL NMBRE DEL CAMINO DE OSHUN CUANDO FUE AL CIELO ES IBU KOLE(AURA TINOSA).
IBUKOLE:(AURA TINOSA)
IBU AKUARO:(LA CODORNIZ)
IBU YUMU:(LA MONEDA DE ORO Y SOLDADA.VIVE DONDE EL RIO SE DESEMBOCA EN EL MAR.)LA DE LOS PANTANOS Y MONTES ,BRUJA Y PELEADORA.

MUCHAS PERSONAS QUE CONOSEN LA RELIGION DICEN QUE ELLA FUE UNA MUJER DE LA VIDA ;ESTO NO ES CALUMNIA;YA QUE TUVO AMORES CON TODOS LOS ORISHAS PERO EN DISTINTAS ETAPAS.
EN CADA UNA DE ELLAS FUE MUJER DE UN SOLO HOMBRE ;PERO NUNCA DE DOS A LA VEZ .POR ESTE ATRIBUTO LE CORRESPONDE LA DIOSA DEL AMOR,QUE LO HEREDA DE SU MADRE YEMBO(YEMAYA).ESTAS DOS SANTAS SE AMAN ,PORQUE LA MADRE LE DEJO TODA LA HERENCIA A SU HJA :EL PAVO REAL,EL CORAL Y SU CORONA DE REINA.TODO ESTO SE LO ALEGA SU MADRE POR SER TAN LINDA Y TAN DULCE
OSHUN ES LA MAS PEQUENA DE LAS ORISHAS ,MENOS QUE OBBA Y OYA ;FUE LA QUE HIZO QUE LOS MAYORES RESPETARAN A LOS MENORES ,FUE ELLA LA QUE PUSO SUS BUENOS OFICIOS A TRABAJAR PARA CALMAR LA ACCION DESTRUCTORA DE LAS DOS SANTAS CUANDO TUVO LUGAR LA DISPUTA POR SHANGO.
IBU ANA:(OSHUN REINA EN OSHE (5) Y OSHE QUIERE DECIR:SANGRE QUE CORRE POR LAS VENAS .ES ESTE SIGNO DONDE  OSHUN SE ENSENOREA,PUES EN EL NACE LA PALABR Y LA SANGRE QUECORRE POR LA VENAS.
ESTE ES OTRO MOTIVO DE LA GRANDESA DE OSHUN.
QUISIERA ACLARAR QUE CUANDO DIGO QUE YALORDE ES LA REINA DEL AMOR ESTO NO SIGNIFICA QUE ES DONDE NACE EL AMOR,PUES ESTENACE EN 8-7.NACE DEL ENCUENTRO DE LA TIERRA Y EL MAR,NACE DE YE MAYA Y ORISHAOKO Y ES EL MATRIONIO PEFECTO EL DE ESTOS DOS ORISHAS.
FUENTE:DOCUMETOS DE IYALOCHAS QUE ESTAN IBAE
ATT
BABA OKE :wink:
Baba Oke
Ope´ ni fun Olorun
GRATITUD AL REINO DE LOS ANCENTROS
Ase Bab Gba mi ORISANLA

ibu adde aye

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
OSHUN
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2008, 11:23:16 am »

:o exelente, realmente es marabillosa toda la informacion que has publicado sobre mi madre, realmente me gustaria que me hicieras llagar mas informacion sobre ochun preferiblemente Oshun kole, ese es mi camino y lo unico que manejo sobre ella es que para aquella vida era el aura tiñosa, no recuerdo muy bien el porque se mas omenos que fue por su vanidad que luego quedo viviendo como una tiñosa, si sabes sobre esta historia te agradeciria de verdad que la colocases en el poste,

Que mi madre ochun y mi padre shango nos protejan a todos  :P[/quote][/list]
La bendición de mi madre Oshun y mi padre shango recaiga sobre cada uno de nosotros.

marivalerita

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Que hermosa la historia
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2008, 12:24:17 pm »

:D  demaciado esa historia de mi madre oshun ella para mi es lo maximo y quisiera que me hablaran mas de ella y de mi signo con ella es ogbe she gracias
Que la Bendicion de mi madre Oshun nos ilumine siempre

OBBA ORI YOMI

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
OSHUN
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2008, 03:08:47 pm »

Saludos marivalerita

Te pongo lo basico visto que esta parte del foro es abierta.
DESCRIPCION DEL ODDUN.
--------------------
OGBE SHE ES EL HIJO DE BRAZOS DE OSHUN. A ESTE ODDUN LO CRIO
OSHUN. HAY QUE PAGARLE LAS PROMESAS A OSHUN.
ESTE ODDUN HABLA DE ACCIDENTES, QUEMADURAS, ENFERMEDADES DEL
ESTOMAGO O VICERAS, HABLA DE BURLA, MALDICIONES, NO SE
CONOCE AMIGOS. HABLA IBU AKUARO REINA DE LA RISA Y LA
FALSEDAD. ES SORDA CUANDO NO QUIERE OIR. VIVE FUERA.
EL HIJO DE SHANGO SE BAÑA EN ESTE IFA CON HOJAS DE KOLA,
PARA QUE NUNCA LA MALDICION LO ALCANCE. AQUI NACEQUE LAS
OBRAS QUE SE LE MARQUEN A SHANGO PARA RESOLVER, SE HAGAN A
LAS CUATRO DE LA MAÑANA.
IFA DE LAS TORREJAS, SE LE PONEN SEIS A ORUNMILA PARA
RESOLVER. AQUI FUE DONDE NO QUERIAN CONSIDERAR AL LORO, IFA
DE DESCONSIDERACIONES. SUS CARNES ERAN CANCEROSAS.
HAY QUE ATENDER A EGGUN BABARE, DARLE TRESPOLLONES. ES UN IFA
DEL ESPIA. AQUI NACE EL PODER QUE NOS DA OLORUN AL
IMPLORARLE. NACIO LA SALUTACION Y LA IMPLORACION A OLORUN.
LOS RAYOS SOLARES VIVIFICAN LA TIERRA.
EL AWO DE ESTE SIGNO DEBE CUIDARSE DE SUS SECRETOS Y DE LA
OBINI, PUES ELLA ES CURIOSA.
 OGBE SHE LLEGARA A TENER MUCHO DINERO PERO EN SU JUVENTUD
ESTARA POBRE Y SIN COMIDA.
Las ideas de un hombre bueno ,son como lingotes de oro.
Ogbe bara

Obba ori yomi

Osa Aguleya

• Visitante
OSHUN
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2008, 02:11:08 pm »

Bendiciones a todos.

Abbure Baba Oke, muy linda su exposición de mi madre, y precisamente de ese caminio.

Saludos ibu adde aye,

Permítame escribirle algo de lo q me anotaron en mi cuaderno de santo referente a este camino de oshun en la seccion privada de Iworos.

Baba Oke

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
Saludos Foristas
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2008, 07:17:38 am »

Bendicion Aburemi Osa Guleya.
En en la Sala para Iworos he ampliado sobre lo que usted a expuesto sobre el camino de Ibu Kole.
Espero que le guste y que le sea de importancia ya  que ese es su camino.
Att
Baba Oke :wink:
Baba Oke
Ope´ ni fun Olorun
GRATITUD AL REINO DE LOS ANCENTROS
Ase Bab Gba mi ORISANLA