SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★ SANTERA ON LINE. Consultas con caracoles todos los días, previa cita; atraves de los teléfonos:(0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: SIGNOS COMPLETENTARIOS DEL ITÁ DE ORULA  (Leído 7801 veces)

OMI NIKE

• FORISTA AVANZADO
  • **
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
SIGNOS COMPLETENTARIOS DEL ITÁ DE ORULA
« en: 30 de Junio de 2008, 02:29:23 pm »

Mis saludos y respeto.
Iboru Iboya Oboshishe...

Queria saber que importancia tienen dentro del itá que se  hace cuando recibe  mano de Orula,  todos los signos testigos y el signo que secreto?

Esperando me puedan ayudar.-
"Yemaya madre de todos los hijos de la tierra, que su bendición nos alcance a todos"

Oluwo Siwayu

• PERSONAL TECNICO
    • Ver Perfil
Re: SIGNOS COMPLETENTARIOS DEL ITÁ DE ORULA
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2008, 12:33:52 am »

Cita de: "OMI NIKE"
Mis saludos y respeto.
Iboru Iboya Oboshishe...

Queria saber que importancia tienen dentro del itá que se  hace cuando recibe  mano de Orula,  todos los signos testigos y el signo que secreto?

Saludos...

Orunla le da un signo de Awofaka o Ikofa a cada quien, dicho signo es el que va a regir a esa persona hasta la hora de su muerte, a menos de que sea hombre y haga Ifá, alli esto cambia...

Ahora bien, los demás signos, primer y segundo testigo, asi como el signo secreto como usted lo llama, denotan tambien características de la persona y sirven al Babalawo para transmitir a la persona algunas características y recomendaciones adicionales, que igualmente sirven a la persona como orientación de la forma como debe llevar su vida religiosa y personal...

Iboru Iboya Iboshishe...
NO HAY PODER EN EL MUNDO MAS GRANDE QUE ORUNMILA E IFA

ochetura03

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2008, 08:41:08 am »

saludos, Bendicion y santo a todos los iyawos y iworos....Iboru Iboya Ibosheshe a los awoses.
No tengo idea de cual es el signo que se esconde...tengo entendido qeu te sale tu signo, luego dos testigos mas para sacar el ire u osorbo, pero el escondido cual es?? espero que alguien me saque de duda..
gracias por dejarme participar

OTURA NIKO

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.centrodeestudioafrocubano.com
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2008, 12:36:27 pm »

Saludos a todos los foristas.-

Bendición.-

Creo que tengo la misma duda que Ochetura33, podrían aclararme un poco esto??

Saludos Otura Niko.-
LA SABIDURIA ESTA REPARTIDA, SOLO HAY QUE SABER LLEGAR A ELLA

jorge

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Re: SIGNOS COMPLETENTARIOS DEL ITÁ DE ORULA
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2009, 09:40:47 pm »

Cita de: "Oluwo Siwayu"
Cita de: "OMI NIKE"
Mis saludos y respeto.
Iboru Iboya Oboshishe...

Saludos...

Orunla le da un signo de Awofaka o Ikofa a cada quien, dicho signo es el que va a regir a esa persona hasta la hora de su muerte, a menos de que sea hombre y haga Ifá, alli esto cambia..

Ahora bien, los demás signos, primer y segundo testigo, asi como el signo secreto como usted lo llama, denotan tambien características de la persona y sirven al Babalawo para transmitir a la persona algunas características y recomendaciones adicionales, que igualmente sirven a la persona como orientación de la forma como debe llevar su vida religiosa y personal...

Iboru Iboya Iboshishe...

Buenas noches y mis respetos a todos mis mayores yo tambien quisiera me explicaran eso del signo secreto, recibi mano de orula hace poco tiempo pero yo se que  tengo mi toyale, y mis 2 testigos (okuta kula y tomala belanshe) pero no he oido nada de ese signo secreto por favor aclarenme al respecto. JM/ELEGGUA BABA MI

oturaniko

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
un Atefa
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2009, 10:19:56 am »

Buenas.-

En cada bajada de un Oddun como astral, es decir como signo que definirá algo o alguién, en su bajada a la tierra es necesario 2 testigos (como en el bautizo, el matrimonio, en una consagración de mano de orula,etc.  Yo soy del concepto que esos 2 testigos son quienes le darán el camino de ire u osobo al oddun toyale en bajada a la tierra.

En cuanto al signo secreto o escondido es una cuadratura que toman algunos awoses para ver el problema desde otro punto de vista o inclusive conseguir la solución al mismo. Para poder entender esa cuadratura o extracción del signo secreto deberás ser awo y leer la nomenclatura binaria de ifa.

Ray Pérez
Awo ni orunmila Oturanico