SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★ SANTERA ON LINE. Consultas con caracoles todos los días, previa cita; atraves de los teléfonos:(0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: ¿Como puede una persona, desarrollarse espiritualmente??????  (Leído 15622 veces)

changojuan

• FORISTA
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
¿Como puede una persona, desarrollarse espiritualmente??????
« en: 07 de Septiembre de 2008, 04:35:32 am »

Saludos a tod@s,

Si una persona, quisiera empezar a desarrolarse dentro del Espiritismo, cuales serian los medios para hacerlo?

Podrian explicar, modos y formas de hacerlo.

Ejemplo:  Darse baños durante 9 dias con flores blancas, cascarilla, perfume.

Omí Wale

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2008, 11:27:23 am »

Iré O....

Muy interesante su pregunta.  Por ningún lado me he encontrado una contestación, aunque sea pequeña.  Ni una sugerencia.

Solamente una hija de Yemayá que me dijo que ella le sugiere a las personas que se aproximen a su Bóveda con regularidad,  como a la misma hora....  Que enciendan una vela y mencionen los nombres de los difuntos que se sabe o que digan su moyugba.... y que hagan ahí sus oraciones.  Me decía ella que es un proceso, que el asunto del desarrollo no sucede de súbito.... que es poco a poco.  

Ashé al foro....

Omí Wale

Eshu Bi

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
Saludos
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2008, 02:45:14 pm »

Hola, como desarrollarse? Interesante, les doy mi opinion, primeramente deben asistir a Misas Esp[irituales para ir obteniendo conocimientos de ellas, alli habran pesonas que le digan sobre seres que los acompan~an, si tienen que poner una bovedad porque se les indican, la ponen, nosotros en mi pais ponemos seis vasos o copas y una en el medio con un crucifijo, perfume, cascarilla, flores y la bendcimos. Los vasos o copas estan destinados a nuestros guias y protectores, asi como a familiares que han dado su partida. Entran tambien las Comisiones con las cuales trabajamos, Yo pongo mi opinion, Uds, deben sentarse, rezar, concentrarse, y de esa forma empiezan a desarrollar sus edentidades, debe casi siempre estar una persona capacitada por cualquier fenomeno que se pueda presentar, ok? pero solo rezos y concentracion, tambien la pueden realizar solos dependiendo de sus conocimientos.Eshu Bi

SantaBarbara

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2008, 11:49:45 am »

Cita de: "Omí Wale"

Iré O....

Muy interesante su pregunta.  Por ningún lado me he encontrado una contestación, aunque sea pequeña.  Ni una sugerencia.

Solamente una hija de Yemayá que me dijo que ella le sugiere a las personas que se aproximen a su Bóveda con regularidad,  como a la misma hora....  Que enciendan una vela y mencionen los nombres de los difuntos que se sabe o que digan su moyugba.... y que hagan ahí sus oraciones.  Me decía ella que es un proceso, que el asunto del desarrollo no sucede de súbito.... que es poco a poco.  

Ashé al foro....

Omí Wale

PRIMERO Q NADA HERMNAN@ estamos hablando de espiritismo, y no se pueden confundir las cosas su respuesta esta totalmente errada en este caso y me disculpa, aqui no estamos hablando de paleria con todo respeto.....

desarrollarse espiritualmente no es facil primero es una escala mas de el espiritismo q para llegar a esta debemos misionar muchisimo, aprender, muchos trabajos terrenales aprender a trabajar terrenalmenmte primero q nada, hacerle muchas peticiones a la reina para q canalice tu espiritu protector.. y recorrer mucho en este mundo... eso no es cuando uno quiera es cuando la reina lo decida!!! suerte!!
MiS 2 ReInAs: MARIA LIONZA Y SANTA BARBARA... GRACIAS POR LLENAR MI VIDA DE BENDICIONES!!

Omí Wale

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:32:01 pm »

Iré O....

Pongamos la casa en orden.  No me diga "con todo respeto" cuando todo lo que ha hecho es faltarme precisamente al respeto.  Mantenga sus temas Marialionceros allá, y ponga lo que yo digo por acá.  Si me hace el favor de volver a leer.... solamente le he dicho al joven de aproximarse a su Bóveda.  ¿Dónde leyó Ud de Palería...?

Si a alguna cosa que yo ponga con todo cuidado, alguien me va a contestar en forma tan alevosa.... pues me cuido de no poner nada por aquí.

Omí Wale está hablando del Espiritismo que hacemos las Santeras de Regla Osha.... la gente de la línea cubana.

Con permiso....

Omí Wale

SantaBarbara

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:47:34 pm »

en ningun momento mi intencion fue faltarle el respeto si usted lo tomo a mal ya no puedo hacer nada...

en este parrafo q usted coloca: "Solamente una hija de Yemayá que me dijo que ella le sugiere a las personas que se aproximen a su Bóveda con regularidad, como a la misma hora.... Que enciendan una vela y mencionen los nombres de los difuntos que se sabe o que digan su moyugba"
ustede va a disculpar mi ignorancia pero aqui usted no se refiere al espiritismo o es q en el espiritismo invocamos a difuntos o q digan su moyugba???  :shock:
MiS 2 ReInAs: MARIA LIONZA Y SANTA BARBARA... GRACIAS POR LLENAR MI VIDA DE BENDICIONES!!

SantaBarbara

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:50:02 pm »

ahora usted refiere esto : "Omí Wale está hablando del Espiritismo que hacemos las Santeras de Regla Osha.... la gente de la línea cubana." se lo respeto pero se confunden las cosas pues el joven esta hablando del espiritismo al culto a la reina!!!

Eshu Bi

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
Con todo el respeto
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2008, 03:38:23 pm »

Cuando se habla de desarrolo no importa de donde venimos, aqui no hay diferencia de paises , aqui se habla de mesa blanca. En mesa blanca no existe preferencias, sino desarrollo, no he hablado en ningun momento de Palo, cosa que es muy distinta, no solo en el Mundo existe la Corte de Maria Leoncia, Felipe, y Guaicapuro, mi respeto como siempre a esa Trilologia, existen muchas Comisiones Espirituales que pueden bajar sin distinguir de donde procedemos. Cuando se habla de desarrollo de mesa blanca, de desarrollo, para todos es igual. Disculpe, pero se debe saber bien de espiritismo para hablar y no dicriminar, puestos que los espiritus no lo hacen y vienen con su Ori. Mis respetos, Eshu Bi.

SantaBarbara

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2008, 03:45:00 pm »

usted me disculpa pero no estoy recriminando a nadie solo hice la aclaratoria para q no hubiera confusiones... disculpeme usted sera q en alguna parte del espiritismo del culto a la reina se le sugiere a las personas que se aproximen a su Bóveda con regularidad, como a la misma hora.... Que enciendan una vela y mencionen los nombres de los difuntos que se sabe o que digan su moyugba....

Eshu Bi

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
Saludos
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2008, 03:51:34 pm »

Saludos Santa Barbara, no se preocupe, solo queria dejar claro que no importa de donde sea la persona, un desrrollo se lleva a cabo como anteriormente le explique, ahora bien, si en una casa, Region, o forma, se practica de otra forma, mis respetos, pero me inmagino que para que la Comision baje, primero se deben llevar a cabo los rezos, velas, flores y un lugar adecuado para que las energias bajen, y las personas deben estar bien encaminadas para que cuando eso suceda, puedan dar el frente a cualquier situacion que se pudiese presentar. Eshu Bi

SantaBarbara

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2008, 04:00:45 pm »

eso es muy correcto hermana mia estoy de acuerdo con usted en lo q dice saludos y bendiciones!!

changojuan

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Union entre hermanos
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2008, 04:12:02 pm »

Saludos a tod@s,

No causen polemica, como dice la abure Omi Wale y Eshu Bi, la exposicion que dicen ellas del Espiritismo, es la linea que se sigue en la linea cubana, perteneciente al Espiritismo Kardeciano.

Mi pregunte es al desarrollo en general, independiente de cada tipo ó rama de espiritismo que se trabaje.

Es igual de interesante la linea cubana, como la venezolana, y cualquiera que pueda aportarnos un conocimiento y desarrollo, de ese contacto con los muertos.

Ya que una persona se puede sentir mas identificada con una linea, que con otra, y puede desarrollar mejor, conociendo mas formas de desarrollo.

Espero no hagan discriminaciones entre unas y otras y sigamos aportando nuestra pequeña sabiduria, para poder compartir y evolucionar.

Gracias.

SantaBarbara

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2008, 04:13:44 pm »

disculpe pero aqui no hay ninguna polemica solo estamos intercambiando opiniones,,, quice ser amable al igual q los hermanos anteriores

Omí Wale

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
Sobre ser Kardecianos....
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2008, 04:32:08 pm »

Iré O....

Los de la Cubana no somos Kardecianos, estimado ChangoJuan....  Nosotros utilizamos el libro ORACIONES ESCOGIDAS para iniciar nuestras labores leyendo de ahí.... pero hasta ahí llegamos.  

Nuestra gente es de sacudir con flores y con hierbas, nosotros fumamos tabacos y repartimos perfumes.... todo eso nos excluye de la línea Kardeciana.  Y si arriba de eso le digo que nuestra gente entra en trance y hasta puede que caigan en el piso.... peor se pone la cosa.  Porque esa manera de laborar para ellos es muy atrasada.

Según entiendo.... la manera de ellos es conducir su sesión y recibir mensajes, pero no incluye los trances.

A nosotras nos gusta nuestra manera porque nuestros seres es mucho lo que nos ayudan a resolver.

Ashé al foro....

Omí Wale

changojuan

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2008, 04:48:54 pm »

Saludos Omi Wale,

Igual no me explique bien, a la hora de escribir, cuando dije espiritismo kardeciano, me referia, a lo de las oraciones, que aparte de las oraciones kardecianas, tambien hay cantos sobre los indios, congos, y demas espiritus que estan dentro de la linea cubana.

Comentarle que yo practico la linea cubana.