SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★ AFROCUBANOS MAGAZINE. Consultas con caracoles todos los días, previa cita; atraves de los teléfonos:(0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: ¿Como puede una persona, desarrollarse espiritualmente??????  (Leído 14203 veces)

negro eloy

• FORISTA AVANZADO
  • **
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
¿Como puede una persona, desarrollarse espiritualmente??????
« Respuesta #45 en: 15 de Septiembre de 2008, 03:08:11 pm »

CONTINUACION.............. apartir de este momento, la nueva materia, comensara a sentir los verdaderos fluidos espìrituales y el proseso de posecion espiritual. quiero, aclarar que.. en este momento es que .., se demuestra lo importante del proseso de preparacion que esta nueva materia tubo, y que pudo durar hasta dos años, x que? , bueno x que esta materia podria ser poseida x el espiritu que vino, de una manera completa, ademas este espiritu, hablara y hasta trabajara , hara velaciones y curaciones, y x que', TAN RAPIDO? sencillo, esto gracias a la buena preparacion que esta materia obtuvo a travez del año, o dos años, donde aprendio.. a resar, leer tabaco,a ensalmar, resar rosario, aprendio a conoser la naturaleza etc, etc, etc, y esto es lo que diferenciara a esta materia de otras a las cuales no se les halla echo una preparacion real y verdadera, hantes de iniciar el desarrollo espiritual, iguamente, esta materia , bien preparada, seguramente prebalesera en el tiempo hasta avansada edad, como materia espiritual y sera, seguramente, un, o una saserdotisa de nuestro culto, mientras la materia, mal preparada no durara mucho, como tal, ya que sus facultades fueron, mal canalizadas, asi de sencillo o en pocas palabras la quemaron hantes de tiempo, ahora bien, en caso de que una nueva materia no halcanse la transpotacion de una sola vez, devera seguir este desarrollo , y los espiritus vendran a el, poco a poco y a travez del tiempo, a este proseso se le denomina de la siguiente forma.. un cuarto de unidad,media unidad, transportacion, y x ultimo, la elevacion espiritual plena. este proseso, no tiene un tiempo limitativo, x lo que puede durar, meses o años, esto segun.. el esfuerzo y comportamiento de la nueva materia espiritual. debo añadir, que la materia guia, podra aqcompañar y seguir guiando a esta nueva materia, x tiempo indefinido, o hasta cuando la materia guia, considerre que la nueva materia, esta preparada para ejerser como espiritista x si solo, a la vez, esta nueva mayeria, devera contar ya, con el apollo de una materia terrenal, BANCO, quien lo acompañara en el largo camino religioso que le espera , dentro del culto. suerte.

negro eloy

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 15 de Septiembre de 2008, 03:45:51 pm »

ahora bien.. como dise el asere oshun we,en ningun ordum del literario de ifa, aparese la boveda espiritual, pero , que es la boveda espiritual , para el santero?, x que la misa de antesala a la osha? bien, la boveda como tal, nase a travez del sincretismo religioso que en el tiempo pasado, vivio cuba y a la adtacion, de espiritismo kardiano, a la magia india y negra de la epoca y hoy dia, en nuestra diaspora, la boveda y la misa es tan importante para el santero,o babalawo, que sin contar con ellas, seguramente, el religioso que no pase este proseso, tendra grandes trastornos y dificultades en la vida, ya que aunque muchos no lo crean,los espiritus que viven en la boveda espiritual, son mensajeros directo de todos los orishas, y prueba de esto es ver que en uin ita de osha o ifa, se reflejan completamente, los consejos de la misa espiritual. ahora bien.. hablamos de espiritismo de cordo, del cual derivan, el espiritismo cruzado, las misas espirituales y la boveda espiritual, o mesa blanca. pero savemos su origen? o muchos de sus practicantes sabran el origen real, del espiritismo que ejersen?.. bien.. el espiritismo cientifico kardiano llega a la isla de cuba, en el mismo proseso de guerra que los cubanos libraban contra los colonisadores españoles. este espiritismo, tenia como basamento real, un espiritismo basado en la ciencia y no en el verdadero fenomeno, espiritual ritualista que realmente el espiritismo encerraba. al llegar este espiritismo cientifico moderno a cuba, los cubanos, vieron en el, la aliansa perfecta para minimisar, la influencia inquisidora que la iglesia de la epoca imponia en la isla. a este espiritismo cientifico, se apegan, la clase media, intelectuales y personas de la clase priviligiada de la isla, pero ademas, los esotericos, magos o curanderos de la isla, estudian y adaptan este espiritismo a la magia indigena y negra de la isla, naciendo de esta liga, el espiritismo de cordon. tambien, a travez de la llegada del espiritismo kardiano a la isla, y bpartiendo de esta doctrina, nacen cuatro cultos distintos, los cuales son.. el espiritismo de mesa, el cual, es netamente cientifica y no admite ningun tipo de corriente exstraña al espiritismo real, kardeciano, el segundo, el espiritismo de cordos, que como lo dije hantes , nacio de la liga de magias, el tersero fue..el espiritismo de caridad, este ultimo se fuciono al espiritismo de cordon,y x ultimo el espiritismo cruzado, el cual, abarca a la vez, todos los sistemas y normas de los otros tres cultos........

negro eloy

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 15 de Septiembre de 2008, 04:25:58 pm »

CONTINUACION.......... ahora bien, esplicado el origen , a travez de la fucion del espiritismo kardiano, con otras vertientes magicas espirituales de cuba, podemos desirque la misa y boveda espiritual, parten del espiritismo de cordon, y en ellas se conjugan a travez de la fucion, acpectos religiosos cientificos,  catolicos, indigenas y negros. del espiritismo kardiano se tomaron .. la identificacion de la luz como camino hacia el bien, la reencarnacion de las almas, la evolucion y progreso de los seres descarnados, el mundo espiritual,la comunicacion del mundo de los espiritus a travez de los mediumns. de la fe catolica, se tomaron , las imagenes,lo moral, el bautismo,y oraciones.de la magia local se tomaron..los ensalmes, y creencias religiosas africanas, las plantas y las deidades africanas, y de todo esto nasen las creencias de los practicantes del espiritismo de cordon.. ahora bien.., puedo desir, que al traspasar las fronteras cubanas, a travez de la emigracion de religiosos cubanos, practicantes de el espiritismo de cordon, este espiritismo a sufrido un cambio bastante consuiderable en su estrctura y hoy dia este , se enfoca unicamente a travez de la misa espiritual, la cual al llegar a venezuela , pto rico, estados unidos y ultimamente a mexico y panama, a sido adaptada a la forma y manera de cada cultura espiritual propia de estos paises inclusive, a sido mesclada erroniamente con los cultos espirituales propios. cuando digo mesclado erroniamente, y haciendo referencia a venezuela, hoy dia se ve una misa espiritual, convertida en una sesion espiritual, lo cual esta mal echo, ya que aunque al igual que en una sesion espiritual del culto a maria lionza , en una misa espiritual tambien se mueven corrientes espirituales, estas corrientes son.. completamente distintas doctrinal y espiritualmente hablando, y una cosa no tiene que ver con la otra, ya que la misa espiritual, esta ligado muy estrechamente al culto de los orishas o desirlo de alguna manera es el espiritismo de la osha y no tiene nada que ver con nuestro culto espiritual, ademas de esto, una misa espiritual, es privada y personal y en ella, se atrae la energia espiritual, de los espiritus propios y personales de la persona a la cual se le realiza mientras una secion de espiritismo venezolano es  de aspecto libre, es desir, para todas las personas presentes y para todos los espiritus que quieran venir. en cuanto al desarrollo de una materia cordonera , esta debe canalisarse a travez de la oracion, fe y caridad, y a diferencia de otros  tipòs de doctrinas espirituales este se desarrolla a travez de la mente o es desir como dise la hermana eshubi, a travez del ori de cada quien, es desir el yo interior. suerte.

Omí Wale

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 15 de Septiembre de 2008, 06:00:02 pm »

Iré O....

1.  Ante todo mis respetos para la tradición Maríalioncera.  Que llevo años oyendo de lo que ahí se practica con seriedad y devoción.  Por conocidos he ido recibiendo información y ya sabía de la preparación a la cual es sometida una persona que desea pertenecer.  Los que hablan del Culto siempre hacen énfasis en que no es ser Medium y ya; nos explican del trabajo que realiza la persona con quien lo guía.

Mi mayor admiración se debe a que los que liderizan a los que se están desarrollando buscan imprimir en la persona aspectos de evolución espiritual que no vemos resaltar en otras formas de espiritismo, de ahí que Ud nos diga al final del primer posteo:

ya que en este tiempo, el aspirante,debera demostrar, no, que nacio para ser materia, ya que de echo, esta probado de que si, pero lo que devera probar es.. si es apto, para ser materia espiritual del culto a.. maria lionza.........

Le doy las gracias, Babá.... por sus explicaciones.

2.  Por su exposición debemos deducir que los de Regla de Osha somos Kardecianos.  Por las explicaciones históricas que he recibido me hacen entender que las señoras esposas de los hacendados españoles trajeron el Espiritismo que ellas hacían en Europa, el de Kardec.  Pero que el nuestro es lo que sus esclavos negros lograron captar y que adaptaron para nosotros.... claro que con su sazón de la I. Católica y de lo que los nativos de la Islas hacían cuando llegaron los esclavos.  Una especie de ajiaco caribeño.  Hoy día quien ve lo que se hace en la Isla no diría que somos Kardecianos.

En mis viajes a la Isla caigo en diversos Ilés.... y sigo comprobando que nosotros en mi país hacemos como hacen las espiritistas en Cuba.  Cuando me toca laborar en los Ilés de mi país.... más de lo mismo; nosotros hacemos como hacen en Cuba.

Al comienzo del siglo pasado, llegan a mi país para la construcción del Canal personas de Trinidad y Tobago, de Martinica, de Jamaica y de Barbados.... con su variante de Espiritismo (de Jump Up, de Jumpy Jumpy).  Personas de tradición Protestante, que tras tiendas de sus templos realizaban ese Espiritismo de brincar con el Espíritu.... todo en Inglés, o por lo menos no en Español.  Ése es el único otro Espiritismo que he visto practicar en mi país.  Se bautizan en ríos, a donde llegan vestidos con uniformes y la cabeza amarrada.  Ahí incorporan y caen con el espíritu, dan brincos.  

Aparte de estas manifestaciones de las West Indies, no conozco de tradición de Misas o Mesa Blanca.... ni nada por el estilo en mi país antes de la Osha.  Me fascina que los hermanos portorriqueños sí hablan de una tradición de Espiritismo que antecede con mucho la llegada de Regla de Osha a su Isla del Encanto.

Seguimos....

Omí Wale

AniEsther

• Moderador
  • PERSONAL TECNICO
  • Key West Florida USA
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 15 de Septiembre de 2008, 06:13:28 pm »

Buenas,

Me parece que el Kardeciano biene siendo mas parecido a los Seance que hacen los americanos, se ven mucho en las peliculas, que se ponen todos en una mesa de mano y meditan a la energia que haga contacto con ellos, mas bien un familiar cercano, pero no hay canto ni limpiezas ni nada, una persona puede entrar en trance y los de la mesa le preguntan y conversan con el espiritu.  Tambien usan una bola de cristal.

Si me amplean se los agradezco.

Saludos,
Ani
Maferefun Yemaya y Eggun..........

Eshu Bi

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
Excelente
« Respuesta #50 en: 15 de Septiembre de 2008, 06:58:02 pm »

Saludos abure, asi como explico el negro Eloy en su extensa explicacion queda claro la evolucion espioritual de distintas formas o expresiones, y como dice la hermana aniesther, el verdadero Kardesianismo puro es el que se practica en Usa y en Europa, muy distinto a nuestras misas espirituales, lo mas parecido son las mesis de cordon. Buena explicacion. Saludos y mis respetos, Eshu Bi.

ochun

• FORISTA
  • *
  • que oshun los bendiga
    • Ver Perfil
Re:¿Como puede una persona, desarrollarse espiritualmente??????
« Respuesta #51 en: 12 de Enero de 2011, 01:02:33 pm »

saludos a todos  en mi opinion lo q ay para desarrollarse primero q nada no caer en fanatismo tratar la relijion con mucho respeto  y respetar mucho anuestros mayores   y si sentandose en la boveda y resar mucho :)

luis hernandez

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿Como puede una persona, desarrollarse espiritualmente??????
« Respuesta #52 en: 07 de Julio de 2011, 11:36:37 pm »

buenas noches ya yo estoy desarrollado espiritualmente pero mi madrina fallecio hace 2 años de ese tiempo para aka me siento desorientado por que ya no siento la misma fuerza espiritual y en realidad estoy desorientado ya que no e ido a otro sitio a buscar ayuda ni nada y me gustaria continuar con esto por que me gusta y se que los hermanos estan conmigo y quisiera que ustedes me ayudaran para seguir mi camino espiritual gracias