SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★ AFROCUBANOS MAGAZINE. Consultas con caracoles todos los días, previa cita; atraves de los teléfonos:(0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: Aclaracion en Signo Mano de Orula.-  (Leído 9926 veces)

Fernando

• FORISTA
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
Aclaracion en Signo Mano de Orula.-
« en: 23 de Septiembre de 2008, 09:13:57 pm »

Iboru Iboya Ibosheshe
Con el permiso de todos los mayores, santeros, aleyos, paleros y espiritistas presente en el foro.

En el ultimo dia de la super gran ceremonia de "Mano de Orula" despues de marcar el Angel de la Guarda: Obatala, orula marco un signo: OFUN SHE.

tengo la siguiente confunsion:
En el Corpus de IFA: solo aparece el signo: OSHE FUN o OSHE OFUN, buscando en una pagina de Oraculos Yoruba donde se explican la mayoria de los signos aparece: OFUN OSHE (10-5) y tambien aparece el signo:OSHE OFUN (5-10). Entonces fijense, durante mi ceremonia se me dijo, SU SIGNO ES OFUN SHE (como comente al principio), semanas despues como buen ahijado visite a mi padrino y le solicite que me indicara o me hablara un poco mas sobre el signo, me dijo algunas cosas y otras como por ejemplo comprar una pluma de loro africano y colocarla en las gorras que uso, logicamente algo que hice, compre dos plumillas de loro africano, una para mi gorra (el cual dice OMO OBATALA) y otra para mi cartera. Me gustaria que por favor me aclararan por cual signo debo regirme: OFUN SHE, basado en que el manual del Corpus de IFA aparece otro nombre.
Espero que con mis letras me haya llegado el mensaje.
Q mi padre obatala los bendigas, manana 24 que es su Dia.
Saludos
Fernando :wink: [/b]
Fernando Enrique
Baba Bi Ire - Omo Obatala

CarpeDiem

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2008, 09:24:24 pm »

Saludos amigo...

Te comento algo,tu pregunta es muy logica y esta bien fundamentada,pero la misma debera ser contestada por un awo,ya que es potestad de ellos hablarte de signos de Ifa y su correcta interpretacion.Por ello movere tu post al subforo "los awoses contestan" ya que es ahi donde deberia de ir este post.
Maferefun Oshun,mi Yalorde.

Oluwo Siwayu

• PERSONAL TECNICO
    • Ver Perfil
Re: Aclaracion en Signo Mano de Orula.-
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2008, 09:48:19 pm »

Cita de: "Fernando"
Iboru Iboya Ibosheshe
Con el permiso de todos los mayores, santeros, aleyos, paleros y espiritistas presente en el foro.

En el ultimo dia de la super gran ceremonia de "Mano de Orula" despues de marcar el Angel de la Guarda: Obatala, orula marco un signo: OFUN SHE.

tengo la siguiente confunsion:
En el Corpus de IFA: solo aparece el signo: OSHE FUN o OSHE OFUN, buscando en una pagina de Oraculos Yoruba donde se explican la mayoria de los signos aparece: OFUN OSHE (10-5) y tambien aparece el signo:OSHE OFUN (5-10). Entonces fijense, durante mi ceremonia se me dijo, SU SIGNO ES OFUN SHE (como comente al principio), semanas despues como buen ahijado visite a mi padrino y le solicite que me indicara o me hablara un poco mas sobre el signo, me dijo algunas cosas y otras como por ejemplo comprar una pluma de loro africano y colocarla en las gorras que uso, logicamente algo que hice, compre dos plumillas de loro africano, una para mi gorra (el cual dice OMO OBATALA) y otra para mi cartera. Me gustaria que por favor me aclararan por cual signo debo regirme: OFUN SHE, basado en que el manual del Corpus de IFA aparece otro nombre.
Espero que con mis letras me haya llegado el mensaje.
Q mi padre obatala los bendigas, manana 24 que es su Dia.
Saludos
Fernando :wink: [/b]

Saludos...

Ofun She es un Oddun totalmente diferente a Oshe Fun, ambos pertenecen al cuerpo literario de Ifá, asi que no tenga duda de la palabra de su padrino, si en su Awofaka Orunmila le dió el Oddun Ofun She, ese es el que debe regirle, ya que el otro que menciona: Oshe Fun es un signo totalmente diferente al que le corresponde a usted, aunque sea el contra abbure...

Ahora le pregunto:  Cual será ese Corpus  de Ifá donde no aparece Ofubn She, si este es uno de los 256 Oddun que conforman el Oraculo de Ifá???

Si es asi, le aseguro que ese ¨Corpus¨ que usted leyo esta incompleto...

Iboru Iboya Iboshishe...
NO HAY PODER EN EL MUNDO MAS GRANDE QUE ORUNMILA E IFA

ika_bemi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2008, 09:57:51 pm »

iboru iboya iboshishe

Buenas, ante todo te felicito por ese gran paso que has dado, al recibir tu mano de orula (awofaka). Con respecto a esa duda que planteas, es que si tu odun ni awofaka (tu signo de mano de orula) es ofun she o también conocido como ofun shewao (son el mismo signo) ese sera el astral que vas a vivir como principal regente. Mi consejo es que hagas los eboses recomendados por tu mayores en el ita, ya que es un odun de ifa un poco delicado.
OJO, no es lo mismo ofun she que oshe fun, son dos astrales diferentes.

omo eleggua

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2008, 10:16:34 pm »

iboru iboya ibosheshe awo ika bemi tiempo sin verlo por estos lados me imagino que el ifa lo tiene ocupado =) pase solo a saludarlo me despido y ashe.
**para afuera para la calle lo que no sirve se bota**

Fernando

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Gracias...!!!
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2008, 11:54:04 am »

Iboru Iboya Ibosheshe
gracias a todos por su respuesta

por otra parte: Oluwo Siwayu
El corpus de ifa lo baje en esta mismo foro, en la parte de libro, y de tanto buscar lo encontre. Dios mio con esto confirmo que es el ultimo signo que aparece, Tiene esto algun significado? esta en la pagina 3074 del Corpus de IFA.

gracias por el apoyo abures.

Hoy en el dia de Obatala los guie con su pureza.
Fernando Enrique
Baba Bi Ire - Omo Obatala

OMI NIKE

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
Contra Abbure
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2008, 05:40:31 pm »

Mis saludos  y respetos.
Bendición
Ibboru, iboya, iboshishe

Oluwo Siwayu:
Oshe Fun es un signo totalmente diferente al que le corresponde a usted, aunque sea el contra abbure.

Me llama mucho la atención eso del contra abbure, ya que por lo poco que he leido y revisado, siempre en los itases a uno le complementan con el signo al revez del que uno trae, sería un honor que usted Oluwo me explicará como es eso?, tiene incidencia o no ese signo al revez?

Muchas gracias
"Yemaya madre de todos los hijos de la tierra, que su bendición nos alcance a todos"

oturaniko

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Contrabure
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2009, 02:09:24 am »

Buenas.-

Se dice contra-abure a la lectura de revéz del signo en cuestion, La nomenclaura en ifa es binaria, es decir 1 ó 0, por tal motivo la generación de un oddun consta de 8 digitos escritos de una manera que ya sabe, si lo escribe y lo pone a tras luz, verá el contrabure.
Abure y contrabure no tienen relación alguna, las relaciones de los signos esta en los caminos por los cuales transitaron los santos y orunla en cada uno de ellos.

Ray Pérez
Omo Eleggua Eshu Laybo
Awo ni Orunmila Oturanico
Omo Odun