AFROCUBANOS MAGAZINE - SALAS DE IFA > LOS AWOSES CONTESTAN

ofun nabe

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Oshukua:
Iboru Iboya Oluwo Siwayu.
Su bendición Omiayoerinde.

     Estoy de acuerdo en la postura de la preferencia sexual de la persona le impide ppasar a Ifá, aunque sus signos lo digan, y, como dicen, es cuestión de interpretación, pues aunque el primer signo le dice que sí puede llegar a ser babalawo, el segundo le pone una restricción.

     Bueno, me aclararon el punto, muchas gracias.

EWIN COLARDE:
Iboru Iboya Iboshishe,

El tema es interesante, planteo la siguiente situacion para que me den su opinion por favor:

Una Persona tiene en Awofaka Ofun Nalbe, como ya lo dicen los post no deberia pasar a ifa esa persona, pero que pasa cuando la persona corona santo y en Ita Kari Osha su angel de la guarda lo cierra Oshe tonti Oshe y lo manda a IFA???

Es decir, la voluntad del angel de la guarda es que la persona pase a ifa, preguntado en ita de kari osha, pero en awofaka tiene ofun nalbe, que se hace en esa situacion???

Saludos.....

adde leri:
buena noches.
apeterbi iboru iboya iboshishe.
oluos iboru iboya.

ifa es interpretacion, y parte de lo grande de la religion que practicamos, es que cada quien le busca su interpretacion o punto de vista.

en el caso que espone el ambure, EWIN COLARDE,ya esta muy bien aclarado los punto de vista sobre el odun OFUN NALBE, donde no es faborable para la persona "iworo" pasar a ifa. Ahora el angel de su guarda lo cierra con oshe tonti oshe, la persona y su padrino u madrina deberian sentarse hablar en compañia de un awo ni orumila, ya que en ese caso orula le esta diciendo que en ifa, no brillara.
Y  parte del odun habla de que la persona no deberia ser CAPRICHOSA, ya que con el capricho no conseguira nada faborable, si no todo lo contrario, y muchos tropiezos, segun mi interpretracion del odun ofun nalbe.
Por otro lado su angel de la guarda, lo cierra con OSHE TONTI OSHE, y que le dice que no puede trabajar la osha, el hecho que sean oshe melli no significa que no aprendan osha y estudien, tengo un amigo que es oshe melli en elegua, y en oya que es su angel de la guarda, y su odun de awofaka, es ofun nalbe, y aprendio a vivir con sus odun, como debe ser ya que lo santos sabran por que lo hacen, y mejor creo que no le puede ir en la vida.
Bueno para concluir que hay que aprender ha vivir con sus odun, y no verlo como si fuere una verguenza.

Oluwo Siwayu:

--- Cita de: "EWIN COLARDE" ---Iboru Iboya Iboshishe,

El tema es interesante, planteo la siguiente situacion para que me den su opinion por favor:

Una Persona tiene en Awofaka Ofun Nalbe, como ya lo dicen los post no deberia pasar a ifa esa persona, pero que pasa cuando la persona corona santo y en Ita Kari Osha su angel de la guarda lo cierra Oshe tonti Oshe y lo manda a IFA???

Es decir, la voluntad del angel de la guarda es que la persona pase a ifa, preguntado en ita de kari osha, pero en awofaka tiene ofun nalbe, que se hace en esa situacion???

Saludos.....
--- Fin de la cita ---


Saludos...

Por encima de la palabra del angel de la guarda no debe pasar nadie...

Si éste lo cerró en Osha y mando a Ifá, pues debera hacerlo, ya que seguramente su Angel de la Guarda lo manda a Ifá para salvarlo...

Peeeero lamentablemente esa persona nunca brillará en Ifá, siempre será un Awo gris sin brillo, del montón; se los puedo asegurar, ya que la palabra de Orunmila NO CAE AL PISO... Asi de sencillo...

PD: Si se le presenta este caso a un ahijado mio YO NO LE HAGO IFA, le diria que si quiere busque otro Babalawo para que se lo haga...

Iboru Iboya Iboshishe...

Oluwo Siwayu:

--- Cita de: "adde leri" ---buena noches.
apeterbi iboru iboya iboshishe.
oluos iboru iboya.

ifa es interpretacion, y parte de lo grande de la religion que practicamos, es que cada quien le busca su interpretacion o punto de vista.

en el caso que espone el ambure, EWIN COLARDE,ya esta muy bien aclarado los punto de vista sobre el odun OFUN NALBE, donde no es faborable para la persona "iworo" pasar a ifa. Ahora el angel de su guarda lo cierra con oshe tonti oshe, la persona y su padrino u madrina deberian sentarse hablar en compañia de un awo ni orumila, ya que en ese caso orula le esta diciendo que en ifa, no brillara.
Y  parte del odun habla de que la persona no deberia ser CAPRICHOSA, ya que con el capricho no conseguira nada faborable, si no todo lo contrario, y muchos tropiezos, segun mi interpretracion del odun ofun nalbe.
Por otro lado su angel de la guarda, lo cierra con OSHE TONTI OSHE, y que le dice que no puede trabajar la osha, el hecho que sean oshe melli no significa que no aprendan osha y estudien, tengo un amigo que es oshe melli en elegua, y en oya que es su angel de la guarda, y su odun de awofaka, es ofun nalbe, y aprendio a vivir con sus odun, como debe ser ya que lo santos sabran por que lo hacen, y mejor creo que no le puede ir en la vida.
Bueno para concluir que hay que aprender ha vivir con sus odun, y no verlo como si fuere una verguenza.
--- Fin de la cita ---


Saludos....

Totalmente de acuerdo con lo manifestado por usted... Asi mismo es...

Iboru Iboya Iboshishe...

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