SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★Curso de caracol: el próximo 07 de febrero del 2015, arranca nuestro próximo curso de caracol,  duración 3 meses, todo los sábados 8 horas de 9 am a 1 pm y de 2 pm a 6 pm (97 horas), al finalizar y aprobar el curso se entregaran certificados, costo 4.700 incluyendo el material de apoyo. Cupos limitados (solo 10 personas), mas información por los teléfonos (0212)327-13-86. Te esperamos.★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: Santos de Adimuses  (Leído 3396 veces)

omo echu

• FORISTA
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
Santos de Adimuses
« en: 27 de Octubre de 2008, 11:18:09 am »

Santo, Iworos mayores, menores, iyawoces, mis respetos y bendiciones.

La presente es para preguntar cuando se habla de recibir santo de adimuses cuales son estos, gracias
Maferefun Eleggua y todos los santos, Hoy y siempre

omo echu

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Santos de Adimuses
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2008, 11:46:42 am »

Quise decir Todos los Santos de Addimu
Maferefun Eleggua y todos los santos, Hoy y siempre

ALEYO16

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
Santos de Adimuses
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2008, 11:06:15 am »

Buenos dias...

Santos de Addimu, son aquellos orishas que no se coronan y si no mal me equivoco son orishas menores...
La HUMILDAD es la base de todo RELIGIOSO...

Oni Shango... Kabiosile...

Maferefum la Osha e Ifa...

IFA LADDE

• PERSONAL TECNICO
  • Valencia- Venezuela
    • Ver Perfil
Santos de Addimu
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2008, 11:41:18 am »

Santos de addimu son aquellos que se reciben segun indicaciones en el ita de santo, por ejemplo, en mi caso se marco Aggayu, Babaluaye, los ibeyi, Olokun y otros. Cuando te haces santo recibes tus santos de fundamento pero no son iguales para todo el mundo--con Obbatala no se recibe Aggayu, pero con Oshun si.

Hay algunos que se pueden recibir estando de aleyo como Babaluaye y Olokun--este ultimo lo recibi antes del santo. No estoy 100% seguro, pero creo que los ibeyi los puede recibir un aleyo.

Sobre si son solo santos que no se coronan--no estoy tan seguro. Ni Olokun ni Babaluaye se coronan directos pero ciertas casas coronan Aggayu directo (aunque esta duramente debatido). Pero tomemos Ochosi por ejemplo, el cual no recibi cuando me hicieron Obbatala. Tengo que recibirlo (el de caracol--tengo el Ochosi de guerrero, por supuesto) como addimu, pero este santo si va a la cabeza de sus hijos.

O sea que santo de addimu no significa que son santos que no van a la cabeza, ni que sean santos 'menores'...espero que eso sea util.
Olo-Obatala, Ewin Kola Adde
Awo ni Orunmila Otura Tiyu

ALEYO16

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
Santos de Adimuses
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2008, 04:09:22 pm »

Buenas tardes...

Gracias por la correcion...

Saludos...

Aleyo16...  :wink:  :wink:
La HUMILDAD es la base de todo RELIGIOSO...

Oni Shango... Kabiosile...

Maferefum la Osha e Ifa...

gabriel ojeda

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
un aleyo recibe ideu junto con los jimaguas
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2009, 09:25:02 pm »

buenas noches un saludo a todos los babalochas y yyalochas y oluos y al todo el equipo del foro oshun we mi pregunta es la siguiente en mi mano de orula por mi  signo me mandaron a recibir los jimaguas pero mi duda es la siguiente en mi ksa de santo entregan los tres jimaguas junto con eleggua pero me dijeron q un aleyo recibe dos por q es ideu se recibe cuando yo me corone ocha pero m dijeron q es primondial yo recibirlo por q soy hijo de ochun muchas gracias

IFA LADDE

• PERSONAL TECNICO
  • Valencia- Venezuela
    • Ver Perfil
Re: un aleyo recibe ideu junto con los jimaguas
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2009, 09:39:33 am »

Cita de: "gabriel ojeda"
buenas noches un saludo a todos los babalochas y yyalochas y oluos y al todo el equipo del foro oshun we mi pregunta es la siguiente en mi mano de orula por mi  signo me mandaron a recibir los jimaguas pero mi duda es la siguiente en mi ksa de santo entregan los tres jimaguas junto con eleggua pero me dijeron q un aleyo recibe dos por q es ideu se recibe cuando yo me corone ocha pero m dijeron q es primondial yo recibirlo por q soy hijo de ochun muchas gracias

las reglas son que uno se ajuste a las reglas del ile. Si en esa casa le entregan ideu como parte de los jimaguas a Aleyos, no creo que haya mucho que podamos decir los que estamos afuera....Ideu no es un santo que se entrega comunmente, y hasta tengo preguntas sobre sus propiedades, pero yo no me parece que es el fin del mundo.

ahora bien, que los hijos de Oshun tienen que recibir Ideu, bueno ya esa es otra cosa.
Olo-Obatala, Ewin Kola Adde
Awo ni Orunmila Otura Tiyu