SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★ AFROCUBANOS MAGAZINE. Consultas con caracoles todos los días, previa cita; atraves de los teléfonos:(0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: *** Los hijos de OSHUN pueden coronar a los hijos de SHANGO  (Leído 2298 veces)

Oshe Trupon

• FORISTA
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
*** Los hijos de OSHUN pueden coronar a los hijos de SHANGO
« en: 17 de Abril de 2009, 12:46:36 pm »

*** Mi pregunta es q si los hijos de Oshun pueden coronar a los hijos de Shango pregunto por q tengo una señora q le gustaria ser mi madrina de Santo pero como hijo de Kabiosile tengo la duda varias gentes me dicen q no debe d ser pero quiero consultarlo con ustedes q son mayores y saben mas d lo q estoy hablando.

***** Gracias por su respuestas d ante mano *****
* * * * * * IBORU IBOYA IBOSHESHE* * * * * * *

*******MAFEREFUN SHANGO********

IFA LADDE

• PERSONAL TECNICO
  • Desconectado Desconectado
  • Valencia- Venezuela
    • Ver Perfil
*** Los hijos de OSHUN pueden coronar a los hijos de SHANGO
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2009, 01:11:54 pm »

Saludos, Oshe Trupon

Esta pregunta surgio hace poco aqui:
http://www.centrodeestudioafrocubano.com/foro/viewtopic.php?t=2670

Esta cita del Oluwo Siwayu contesta su pregunta, incluso citando el Oddun de Ifa donde nace esa prohibicion

Cita de: "Oluwo Siwayu"
Saludos...

[...] si el Oyugbonna de la señorita oshun22 tiene coronado Shango sencillamente NO puede ser su Oyugbonna, ya que esto estaría contraviniendo lo dispuesto en el Oddun Obbara Bogbe (6 - 8), donde se establece el respetuo mutuo entre los hijos de Shango y Oshun, y donde precisamente aparece la prohibición de que un Oni Shango corone a un Omo Oshun y viceversa; esto por supuesto aplica también para los Oyugbonas...

En mi casa religiosa un Shango no corona, no yubonnea, ni le entrega santos a un omo Oshun, porque se considera una falta de respeto... Asi de sencillo...

[...]

Iboru Iboya Iboshishe...
Olo-Obatala, Ewin Kola Adde
Awo ni Orunmila Otura Tiyu