SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★ AFROCUBANOS MAGAZINE. Consultas con caracoles todos los días, previa cita; atraves de los teléfonos:(0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: signo oyekun nilogbe  (Leído 3336 veces)

JXRS

• FORISTA
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
signo oyekun nilogbe
« en: 17 de Abril de 2009, 10:56:24 pm »

Buenas noches se que este foro presenta reglamentos, pero quisiera informacion sobre mi signo oyekun nilogbe, mi angel de la guarda es elegua, mis signos testigos fueron odi kana okana fun.

Ya que he leido que son poco los signos q permiten lavar santo para llegar a ifa.

gracias de antemano por sus respuestas

JXRS

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
signo oyekun nilogbe
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2009, 10:42:37 am »

Buenos dias, veo que no me han respondido  :(  pero lo unico que quisiera saber si este es un signo que marca pasar a ifa lavando santo!! siendo omo elegua

gracias de antemano :)

Oluwo Siwayu

• PERSONAL TECNICO
    • Ver Perfil
signo oyekun nilogbe
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2009, 03:53:36 pm »

Cita de: "JXRS"
Buenos dias, veo que no me han respondido  :(  pero lo unico que quisiera saber si este es un signo que marca pasar a ifa lavando santo!! siendo omo elegua

gracias de antemano :)

Saludos...

Realmente el signo Oyekun Nilogbe en ningún momento manda a la gente a pasar a Ifá lavando santo, esa es la pura verdad...

Es cierto que ese Oddun señala que la persona debe hacer Ifá si no hay causas mayores que se lo impidan, pero es totalmente falso que se deba pasar con santo lavado...

Me imagino que por ser hijo de Eleggua, es que te habrán dicho lo de lavar santo para pasar a Ifá; ya que muchas casas religiosas consideran que a los Omo Eleggua que van a  pasar a Ifá no se les debe coronar santo, porque Eleggua en el Itá de Osha no los dejará...

Esa es la explicación que debian haberte dado, no decir que Oyekun Nilogbe mandaba eso, porque es falso...

Yo particularmente pienso que todos los Babalawos deben coronar Osha a excepción de los Omo OLOKUN, a quienes si se les debe lavar santo antes de hacer Ifá, por lo complejo del angel de la guarda...

Para los hijos de los demas Orishas lo correcto es coronar santo primero y aunque tengan camino de Ifá, esperar en el Itá de Osha los designios de su angel de la Guarda. es decir aunque tenga signos para ser babalawo, el que debe decidir si pasa o no a esa tierra será el angel de la guarda...

Tambien se tiene como un hecho que los hijos de santos guerreros (Eleggua, Oggun y Oshosi) nacieron para brillar en la Osha...

Iboru Iboya Iboshishe...
NO HAY PODER EN EL MUNDO MAS GRANDE QUE ORUNMILA E IFA

JXRS

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
signo oyekun nilogbe
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2009, 04:04:55 pm »

Gracias por tu ayuda  :)