SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★Curso de caracol: el próximo 07 de febrero del 2015, arranca nuestro próximo curso de caracol,  duración 3 meses, todo los sábados 8 horas de 9 am a 1 pm y de 2 pm a 6 pm (97 horas), al finalizar y aprobar el curso se entregaran certificados, costo 4.700 incluyendo el material de apoyo. Cupos limitados (solo 10 personas), mas información por los teléfonos (0212)327-13-86. Te esperamos.★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: jurarse en orun  (Leído 12289 veces)

oyasito8

• FORISTA AVANZADO
  • **
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
jurarse en orun
« en: 24 de Abril de 2009, 09:45:16 pm »

saludos al foro;

mi pregunta a los oluos es, cuando una persona se juraen orun
cuanto tiempo dura el proceso y si tiene ita?
al un iworo estar jurado hasta donde tiene potestad en participar
durante ceremonias de juramento en orun??

salud y vida
traicionando a un amigo te traicionas ati mismo

Oluwo Siwayu

• PERSONAL TECNICO
    • Ver Perfil
Re: jurarse en orun
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2009, 03:43:16 am »

Cita de: "oyasito8"
saludos al foro;

mi pregunta a los oluos es, cuando una persona se juraen orun
cuanto tiempo dura el proceso y si tiene ita?
al un iworo estar jurado hasta donde tiene potestad en participar
durante ceremonias de juramento en orun??

salud y vida

Saludos...

La ceremonia generalmente dura de tres a cuatro horas, pudiendo variar esto, de acuerdo al número de personas que reciban...

El Juramento de Orun generalmente no tiene Itá, pero como todo en esta religión: ¨hay casas de Ifá donde acostumbran hacerle un Itᨠy la mayoría, de paso lo hace con opele (ekuele), cosa que yo no comparto, ya que para mi el Juramento de Orun NO debe llevar Itá, pero bueno, cada quien con lo suyo...

Un Iworo que tenga recibido Orun, puede participar en la ceremonia, solo ayudando en los menesteres propios de la misma, pero sin intervenir directamente en la matanza o en otros asuntos que tengan que ver directamente en la consagración...

Iboru Iboya Iboshishe...
NO HAY PODER EN EL MUNDO MAS GRANDE QUE ORUNMILA E IFA

oyasito8

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
jurarse en orun
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2009, 09:25:04 pm »

gracias olwo siwayu por su respuesta...

salud y vida
traicionando a un amigo te traicionas ati mismo

awoogbeiyonu

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Re:jurarse en orun
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2011, 12:31:59 am »

Iboru iboya ibosese

Un saludo y un abrazo, creo que orun u oro como deseen llamarle creo que es un poder, deidad, fundamento sumamente delicado, creo que son muchos los awoses que solo utilizan oro para una que otra limpieza o paraldo, mi pensar es que es un poder exclusivos para awoses de gran confianza no se le debe entregar a aleyos, iworos, y mucho menos a personas con desviaciones sexuales. En mi opinión los fundamentos de eggun son exclusivos para awoses.
 No es denigrar ni poner por debajo a nadie este tema es muy delicado estaré a disposición de debatirlo si es necesario.
Ase O

IFAGBEMI EJIOGBE

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2011, 10:13:04 am »

Saludos Awoogbeiyonu y foristas:De nuevo concuerdo con Ud si quiere lea una nota en tema post bajo" Puede jurarse alguien en Orun q no tenga camino de Ifa? resp#21 27 nov 2010. en este expuse que ORO (orun) se conocia en Cuba entre los que lo tenia como AGIA-MUGARA.En el Odu Ogbe-weyin Orunmila lo adquirio como Esclavo y lo consagro como Orisha de un Pueblo que necesitaba uno.Tal como hay Orishas donde solo deben ser todas Mujeres en este caso en su Culto todos son Hombres y para ascender a Rangos Ejecutivos Son Oluwos solamente,al igual que los de Egun y Ogboni y la razon de que no se Conocian quien era o no era porque era Secreto. Hoy dia aparente esto esta cambiando.Deben ser Awo- fa no es porque sea una franquisia sino es para proteger de que caiga en malas manos o mal uso que perjudique La Balanza.Aboru aboya.
IFAGBEMI EJIOGBE

gaby

• FORISTA
  • *
  • NO TE METAS AL MONTE SI NO CONOCES DE HIERBAS
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2011, 03:43:57 pm »

BUENAS TARDES A TODOS

IBORU IBOYA IBOSHISHE..
MI PREGUNTA ES LA SIG SI UN ALEYO QUE YA VIENE ANTE ORULA COMO TATA NGANGA SALE OGBE SA Y LE MARCAN RECIBIR ORUN
QUE CONSECUENCIAS PUEDE ACARREAR ESTO...
SI LA PERSONA NI SIENTE ESPIRITUALIDAD NI PUEDE COMO ALEYO ATENDERLO QUE FIN TIENE ESTO PARA EL
Y QUE SE PUEDE HACER SI ESTA SINTIENDO Q TIENE PROBLEMAS U ATRASO DESDE Q LO RECIBIO DEBE DARLE CAMINO????
NECESITO PRONTA RESPUESTA PORQ DE VERDAD QUE YA NI CASA LA CASA RELIGIOSA DA RESPUESTA SOBRE ESTO NI MENOS PORQ LO ENTREGO
GRACIAS DE ANTEMANO ...
DETRAS DE UN BUEN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER

Oluwo Siwayu

• PERSONAL TECNICO
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2011, 12:08:14 am »

BUENAS TARDES A TODOS

IBORU IBOYA IBOSHISHE..
MI PREGUNTA ES LA SIG

1-SI UN ALEYO QUE YA VIENE ANTE ORULA COMO TATA NGANGA SALE OGBE SA Y LE MARCAN RECIBIR ORUN
QUE CONSECUENCIAS PUEDE ACARREAR ESTO...

2-SI LA PERSONA NI SIENTE ESPIRITUALIDAD NI PUEDE COMO ALEYO ATENDERLO QUE FIN TIENE ESTO PARA EL
Y

3-QUE SE PUEDE HACER SI ESTA SINTIENDO Q TIENE PROBLEMAS U ATRASO DESDE Q LO RECIBIO DEBE DARLE CAMINO????

NECESITO PRONTA RESPUESTA PORQ DE VERDAD QUE YA NI CASA LA CASA RELIGIOSA DA RESPUESTA SOBRE ESTO NI MENOS PORQ LO ENTREGO
GRACIAS DE ANTEMANO ...

Saludos...

Separé sus preguntas y las enumeré para responderle mejor...

1- Si un aleyo viene ante Orunla como tata, tiene Ogbe Sa y le marcan recibir Orun, le aseguro que esto NO LE TRAERA NINGUNA CONSECUENCIA, ya que primero Orun nada tiene que ver con que la persona sea Tata y segundo es algo totalmente diferente al palo mayombe, cuya funcion es canalizar y centralizar positivamente las energias, capacidad y cuadro espiritual de cada persona que se Jura en Orun... Asi de sencillo...

2- El fin que tiene Orun para cada persona ya se lo mencioné en el punto anterior, ademas le informo que no hace falta que toda persona sienta ¨espiritualidad¨ al recibirlo, ya que cada ser humano es diferente en cuanto a eso y por otra parte la funcion de Orun en nuestras vidas, NO ES que la persona que lo recibe ¨sienta espiritualidad¨, sino la que mencioné antes...

Por otra parte, quien le dijo que si es aleyo y lo tiene no puede atenderlo? Todo lo contrario, debe atenderlo y compenetrarse con el. Lo que no puede hacer es trabajarlo...

3- Si esta sintiendo que tiene problemas o atraso desde que lo recibio: LO CORRECTO es que vaya ante Orunla y éste a traves de adivinación determinará, si es eso realmente es lo que le causa ese atraso o problemas y le dirá la manera correcta de solucionarlos y salir de adelante...

Aunque le anticipo que para que Orun cause atraso y problemas solo exite una razon: QUE ESTE MAL MONTADO O QUE LA CEREMONIA DE CONSAGRACION O JURAMENTO DE ORUN LA HAYAN HECHO DE MANERA INCORRECTA, porque de resto ese poder lo que trae en beneficios a nuestras vidas y a los que son espiritistas o paleros, los ayuda a desarollar o a crecer su capacidad espiritual y videncia, gracias a la canalizacion espiritual que el les provee...

Iboru Iboya Iboshishe...
NO HAY PODER EN EL MUNDO MAS GRANDE QUE ORUNMILA E IFA

gaby

• FORISTA
  • *
  • NO TE METAS AL MONTE SI NO CONOCES DE HIERBAS
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2011, 09:43:59 am »

muchas gracias por su respuesta... en cuanto a que no sienta la espiritualidad lo q me desconcierta es que el tiene 10 años como medium y es sensible a estas cosas de hecho fue a que otro awo y al estar frente a su orun enseguida lo sintio y se vio la energia q el estaba presenciando..

correcto se que es otra tierra el palo tiene ud razon pero su su mismo nfumbe esta revoloteando todo por el orun ya que en este caso no es el capataz de los muertos ? y por eso exista choque ...

bueno en fin tiene mucha razon debera ir ante orula para verificar si esta correcto ese orun y si camino o no con el ....porq por un lado le indicaron q una parte de la ceremonia era algo de la playa y el no fue alli mas no se si es que la ceremonia es diferente el miedo es ir ante un awo creyendo y q este le diga todo esta malo por sacar el dinero y la persona se vea mas bien perjudicada despues...

saludos y mucho ashe para todos
DETRAS DE UN BUEN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER