SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★ AFROCUBANOS MAGAZINE. Consultas con caracoles todos los días, previa cita; atraves de los teléfonos:(0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: COMO LIMPIAR EL ICOFA  (Leído 2616 veces)

ROGERFFM

• FORISTA
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
COMO LIMPIAR EL ICOFA
« en: 09 de Mayo de 2009, 03:51:50 am »

HOLA BUENAS NOCHES EL PRESENTE TIENE LA FINALIDAD DE Q ME PRESTEN SU AYUDA YA Q RECIBI MANO DE ORULA HACE 1 AÑO Y NO HE LIMPIADO MI ICOFA Y EN REALIDAD NO SE COMO HACERLO SI ME PRODRIAN AYUDAR SE LOS AGRADESERIA.

ESPERO SUS RESPUESTAS

GRACIAS......

Ambar

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
COMO LIMPIAR EL ICOFA
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2009, 01:48:18 pm »

Hola! A mí me enseñaron a limpiarlo con oñí (miel) y epó (manteca de corojo). Mientras se van "sobando" la otá y lis ikines se va hablando con Orunmila pidiéndole salud y sabiduría.
Si algún hermano forista sabe más cosas al respecto, nos será de aché para todos.
Bendiciones,
Addé Yeri
Iyalosha omó Obatalá

Oluwo Siwayu

• PERSONAL TECNICO
    • Ver Perfil
Re: COMO LIMPIAR EL ICOFA
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2009, 03:50:38 pm »

Cita de: "ROGERFFM"
HOLA BUENAS NOCHES EL PRESENTE TIENE LA FINALIDAD DE Q ME PRESTEN SU AYUDA YA Q RECIBI MANO DE ORULA HACE 1 AÑO Y NO HE LIMPIADO MI ICOFA Y EN REALIDAD NO SE COMO HACERLO SI ME PRODRIAN AYUDAR SE LOS AGRADESERIA.

ESPERO SUS RESPUESTAS

GRACIAS......

Saludos...

Al Ikofa de Orunla se le atiende colocándolo en las manos con un poco de miel de abeja y manteca de corojo, se va frotando y se le echa el baho del aliento, mientras se le va pidiendo y hablando con él...

Se debe colocar la soperita que contiene el Ikofa en el piso sobre una estera o tela blanca, colocarle dos velas sobre platos a ambos lados y luego sacarlo para antenderlo como mencioné en el párrafo anterior...

La persona que lo atienda no puede estar bajo los efectos del alcohol ni drogas, tampoco debe tener la menstruación, en el caso de mujeres, por supuesto...

Tampoco se debe haber tenido relaciones sexuales el día que se va a atender, si esto sucede es mejor esperar hasta el día siguiente y bañarse antes para poder hacerlo...

Iboru Iboya Iboshishe...
NO HAY PODER EN EL MUNDO MAS GRANDE QUE ORUNMILA E IFA

ROGERFFM

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Re: COMO LIMPIAR EL ICOFA
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2009, 09:53:05 pm »

OK MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, PERO COMO HAGO PARA ABRIRLO PORQ ME DIJERON Q TENGO Q DARLE A LA TAPA PARA LOS 4 PUNTOS CARDINALES PERO NO RECUERDO CUALES SON LAS PALABRAS Q SE DICEN CUANDO UNO LE ESTA DANDO A LOS 4 PUNTOS..

Cita de: "Oluwo Siwayu"
Cita de: "ROGERFFM"

ESPERO SUS RESPUESTAS

GRACIAS......

Saludos...

Al Ikofa de Orunla se le atiende colocándolo en las manos con un poco de miel de abeja y manteca de corojo, se va frotando y se le echa el baho del aliento, mientras se le va pidiendo y hablando con él...

Se debe colocar la soperita que contiene el Ikofa en el piso sobre una estera o tela blanca, colocarle dos velas sobre platos a ambos lados y luego sacarlo para antenderlo como mencioné en el párrafo anterior...

La persona que lo atienda no puede estar bajo los efectos del alcohol ni drogas, tampoco debe tener la menstruación, en el caso de mujeres, por supuesto...

Tampoco se debe haber tenido relaciones sexuales el día que se va a atender, si esto sucede es mejor esperar hasta el día siguiente y bañarse antes para poder hacerlo...

Iboru Iboya Iboshishe...