SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★Curso de caracol: el próximo 07 de febrero del 2015, arranca nuestro próximo curso de caracol,  duración 3 meses, todo los sábados 8 horas de 9 am a 1 pm y de 2 pm a 6 pm (97 horas), al finalizar y aprobar el curso se entregaran certificados, costo 4.700 incluyendo el material de apoyo. Cupos limitados (solo 10 personas), mas información por los teléfonos (0212)327-13-86. Te esperamos.★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: Que Acertado Son Los Chamalongos?  (Leído 11408 veces)

eguanica

• FORISTA
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
Que Acertado Son Los Chamalongos?
« en: 19 de Mayo de 2009, 07:07:33 pm »

Sala Malekum,
Buenas noches Aburres, quisiera saber la opinión de nuestros Mpanguis, que acertado son los chamalongos? porque muchos Paleros dicen que no confian en ellos? esto me precupa, cuanto e hoido decir eso! quiero que porfavor los mas expertos aporten algo al respecto, y si alguna vez han fallado, cual es el metodo apropiado de usarlos o preguntar para tener una respuesta mas acertada o es algo personal a como uno pregunta o se necesita un rezo o licensia especial? unos dicen que no se deben agitar entre mano porque no son topos, entonces el aguantarlo entre dedos es la manera correcta? que confusión!  :roll:
Malekum Sala.
Que "Sambi Me Los Acutare" A Todos.

Omo Oyá luis Dacal

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2009, 12:13:45 am »

Nsala malecum mpagui eguanica.. No soy un experto pero... palero que diga que no confia en chamalongos no confia ni en el muerto ni en el mismo..

A la hora de tirar los chamanlongos se tiene que tener en cuenta que la pregunta se tiene que realizar bien y estar bien formulada..
Segundo se tiene que tener un buen conocimiento de las caidas de estos.. de que trata cada letra y si se tiene un buen estudio profundizado se puede saber hasta que mpungo hablar en dicha caida y que viene hablando..
Y con respecto a lo de agitarlos.. de esa manera se hace en mi casa.. se agita mientras se realiza dicha pregunta..se le dan unos toquesitos a la nganga y se tiran..
En caso de que sea una pregunta q se le va hacer al ncuyo lo q muchos le dicen lucerito o para ser exactos esta cosita q en cierto modo parece un eshu.. OJO puse PARECE!! aspecto fisico!!
Pues ensaro con la moyugba y luego pido licencia al nkuyo le doy mi nombre de palo y le pido licencia para abrir el registro de chamalongos..bla bla bla.. y bueno hago lo antes mencionado e interpreto las caidas acorde a la pregunta que hice.. q hablan etc.. esto es un poco mas profundo.. esto no es solo Si o No.. o Tal vez.. esto va mas alla.. luego cuando termino dicho registro le pido licencia y tiro los chamalongos de nuevo a ver si me da licencia..tanto esta como todas las preguntas que se le hagan al nkuyo a la nganga se le tienen que hacer bien formuladas y que de una respuesta firme.. espero halla entendido un poco mas hermana malecum nsala!  Esperando la respuesta de los mayores ..

AniEsther

• Moderador
  • PERSONAL TECNICO
  • Key West Florida USA
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2009, 07:24:58 am »

Buenos dias,

Yo no soy experta, pero doy mi opinion basada en mis experiencias.

El que cree en su muerto tiene que cree en las respuestas por medio de los chamalongos, nunca me han contestado mal, si no es hoy, manana pero siempre cumple lo que dice, el muerto habla o contesta por medio de los chamalongos, entonces, como no creer en lo que contesta el muerto?

Yo no soy palera ni tengo prenda pero SI me comunico con mi muerto con los chamalongos.

Saludos,
Ani
Maferefun Yemaya y Eggun..........

eguanica

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2009, 01:43:52 pm »

Sala Malekum,
Gracias Mpanguis, bueno yo estoy contigo en eso, Omo Oyá luis Dacal, en (palero que diga que no confia en chamalongos no confia ni en el muerto ni en el mismo..) ya que pienso igual que tu, y si asi se agitan en mi casa tambien, pero hay gente que insiste en confundir a uno, yo por lo tanto lo hago segun me enseño mi padrino, pero solo queria opiniones para ver que decian los mas expertos en el tema de los chamalongos, ya que es bueno saber diferente modos en tirarlos, toda sabiduria es buena cuando es para el bien y mas aun de nuestros expertos en el tema. Muchas Gracias Por Sus Respuestas.
Malekum Sala.
Que "Sambi Me Los Acutare" A Todos.

zarabanda mbele

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2009, 07:38:57 pm »

Es muy importante lo que pasa a lucena antes de hacer una pregunta o tirar un chamalongo hay a veces que el tata o chamalongo no estan en corcondancia y eso es lo dificil del registro 2 la interaccion del tata y del muerto tiene que ser uno solo o sea la afinidad 3 el desarrollo de los chakras y los sentidos para tener una buena base en el registro 4 el chamalongo da la respuesta sencilla y depende la caida cae determinado npumgo recuerde cuando se registra se pide a todos los npiumgos y ellos afirma las preguntas 5 para mi eso de caidas que es una letra nO me parece UN buen vititi y buen nkutu eso es lo mejor respeto todos las opiniones npamguIS
zarabanda mbele

7 rayo rompe kiyumba

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
el que no sabe es como el que no ve
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2009, 03:33:01 am »

bueno todos los metodos leean bien de imtepretacion mas no de adivinanza son esencialmente bueno pero su aceptacion solo lo da el conosimiento que tenga la persona ejemplo orula tiene 46oo y pico de apatakies en ocha cada ordun pare otro odun en el chamalomgo no hay 5 caida nada mas hay muchas formas y firnas que tiene un significado que pasan de mil por dios si un supuesto palero solo se sabe la s basica por supuesto que su consulta sera deficiente en este caso la culpa no es del palo si no quien se lo dio.

Omó Oddé

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2010, 01:19:13 am »

los chamalongos tienen el mismo conocimiento y la misma expancion de consulta quelos caracoles y que cualquier medio de adivinacion,todo depende de la habilidad experiencia y entidades del tata en el momento de hacer las consultas,porque en loschamalongos habla el muerto directamente o el nfumbe eso es todo

CARLOS DAVILA

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Re:Que Acertado Son Los Chamalongos?
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2011, 09:05:13 pm »

NSALAM MALEKUM

Con licencia de mi tatatandi G.B.A

Saludos Hermana.

Deje explicarle lo siguiente: LOS CHAMALONGOS Son 4 pedazos de coco “CONCHAS” que, según cómo caen, tienen un significado y dependiendo si caen con la cara hacia arriba o para abajo y/o formen una figura ya preestablecida, estos tendrán un significado. En principio este es un método rápido pero a la vez complejo, pues se deben estudiar todas las posiciones en que estos caigan, para así, además de averiguar con que Mpungo o Entidad estamos tratando y lo que estos nos quieren decir, así podamos interpretar bien su significado. Ahora bien si no tenemos los conocimientos para interpretar cada caída del chamalon por su complejidad esto se hará enredado y quizás por eso decimos que no funcionan, algo que no es verdad, ellos funcionan y mucho lo que hay que saber con claridad es como interpretarlos cada vez que son lanzados.

NSAMBI MELOKUTARE

pollitoweb

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2011, 06:10:54 pm »

Hablando de chamalongos , hay diferencias en la interpretación segun las caidas del chamalongo cuando se le pregunta al nfumbe que habita en un lucero (nkuyo) que el nfumbe que habita en una prenda ... nganga ?

gaby

• FORISTA
  • *
  • NO TE METAS AL MONTE SI NO CONOCES DE HIERBAS
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2011, 08:43:28 pm »

NSALA MALEKUM ... APOYO AL MPANGUI DACAL ... ESO ES UN ESTUDIO PROFUNDO DE LA CAIDA Y SI ESTAN CONCAVO O CONVEXO LOS CHAMALONES EN MI CASO LOS CHANGANY SON ESPECIFICAMENTE PARTES DE LA MISMA KILLUMBA DEL NFUMBE QUE ALLI SE TIENE Y ANTES DE TIRAR LA PREGUNTA EN CASO QUE SEA PREGUNTA DEBE SER CLARA Y SI ES PARA ABRIR CONSULTA IGUAL DEBE EL TATA O YAYA ESTAR FRESCA Y SE MOYUGBA SE DA GOLPECITOS A LA NGANGA Y SIEMPRE DECIR QUE NO SE DIGA MENTIRA POR VERDAD NI VERDAD POR MENTIRA ...
YA LA PROFUNDIZACION DE LA CAIDA ES OTRO TEMA PERO ESO NO SE EQUIVOCA QUIEN SE EQUIVOCA ES LA PERSONA AL DAR UNA INTERPRETACION PERO SI ESTAS EMPEZANDO ALLI DEBES TENER UN CUADERNO GUIA DE LAS DISTINTAS CAIDAS PARA QUE ESTES SEGURO DE LA RESPUESTA Y ESTAS TE HABLAN DE ALGUNOS ASPECTOS VE TU CUAL ES EL QUE MAS COINCIDE CON LO Q ESTAS PREGUNTANDO Y LO DEMAS SON REFERENCIAS ADICIONALES QUE TE ESTA DANDO TU PRENDA...
ARRIBA NTOTO NO HAY FACENDA MI MPANGUI....

QUE NSAMBI LOS AKUTARE
DETRAS DE UN BUEN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER

Mariper

• PERSONAL TECNICO
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2011, 09:32:43 pm »

NSALA MALEKUM ... APOYO AL MPANGUI DACAL ... ESO ES UN ESTUDIO PROFUNDO DE LA CAIDA Y SI ESTAN CONCAVO O CONVEXO LOS CHAMALONES EN MI CASO LOS CHANGANY SON ESPECIFICAMENTE PARTES DE LA MISMA KILLUMBA DEL NFUMBE QUE ALLI SE TIENE Y ANTES DE TIRAR LA PREGUNTA EN CASO QUE SEA PREGUNTA DEBE SER CLARA Y SI ES PARA ABRIR CONSULTA IGUAL DEBE EL TATA O YAYA ESTAR FRESCA Y SE MOYUGBA SE DA GOLPECITOS A LA NGANGA Y SIEMPRE DECIR QUE NO SE DIGA MENTIRA POR VERDAD NI VERDAD POR MENTIRA ...
YA LA PROFUNDIZACION DE LA CAIDA ES OTRO TEMA PERO ESO NO SE EQUIVOCA QUIEN SE EQUIVOCA ES LA PERSONA AL DAR UNA INTERPRETACION PERO SI ESTAS EMPEZANDO ALLI DEBES TENER UN CUADERNO GUIA DE LAS DISTINTAS CAIDAS PARA QUE ESTES SEGURO DE LA RESPUESTA Y ESTAS TE HABLAN DE ALGUNOS ASPECTOS VE TU CUAL ES EL QUE MAS COINCIDE CON LO Q ESTAS PREGUNTANDO Y LO DEMAS SON REFERENCIAS ADICIONALES QUE TE ESTA DANDO TU PRENDA...
ARRIBA NTOTO NO HAY FACENDA MI MPANGUI....

QUE NSAMBI LOS AKUTARE

Buenas noches forista Gaby le agradezco revisar las reglas del foro, está prohibido el uso corrido de la letra mayúscula. Gracias.
« última modificación: 06 de Mayo de 2011, 09:35:00 pm por Mariper »
Mariper

gaby

• FORISTA
  • *
  • NO TE METAS AL MONTE SI NO CONOCES DE HIERBAS
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2011, 09:55:19 am »

si disculpa corazon pero soy medio ciega jejeje asi es

saludos mpangui...