SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★ Ya está a la venta la tercera edicion ampliada y correjida del libro la “Dilogmancia” el oráculo del diloggún la sagrada misión de consultar BsF 700; pedidos por los teléfonos (0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: Que deben hacer los hijos de oddua?  (Leído 11335 veces)

isidro monzon

• FORISTA
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
Que deben hacer los hijos de oddua?
« en: 15 de Agosto de 2009, 08:07:20 pm »

buenas noches quisiera que me dieran una respuestas muy logica a esta situacion que hoy les pregunto: tengo un amigo que recibio mano de orula y resulto ser hijo de oddua, tiempo despues le entregaron oddua y le dijeron que recibiera obatala y oshanla para que despues se hiciera ifa cosa que el no quiere...
¿como podria resolver el solo con obatala y oshanla?

Que mi padre shango los guie:::
La vida es todo lo que pasa,
mientras tu la estas planeando...

Oluwo Siwayu

• PERSONAL TECNICO
    • Ver Perfil
Re: Que deben hacer los hijos de oddua?
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2009, 01:05:21 am »

Cita de: "isidro monzon"
buenas noches quisiera que me dieran una respuestas muy logica a esta situacion que hoy les pregunto: tengo un amigo que recibio mano de orula y resulto ser hijo de oddua, tiempo despues le entregaron oddua y le dijeron que recibiera obatala y oshanla para que despues se hiciera ifa cosa que el no quiere...
¿como podria resolver el solo con obatala y oshanla?

Que mi padre shango los guie:::

Saludos...

El mejor consejo para su amigo es que reciba Oduduwa, corone Obatala y luego puede pasar a Ifá si en su Awofaka tiene algun Oddun que le permita el paso a Ifá y si Oduduwa le autorizó a hacerlo en el Itá...

Iboru Iboya Iboshishe...
NO HAY PODER EN EL MUNDO MAS GRANDE QUE ORUNMILA E IFA

isidro monzon

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2009, 08:54:27 am »

Ok, Oluwo Siwayu gracias.
La vida es todo lo que pasa,
mientras tu la estas planeando...

osa niko

• Grupo:Iworos
  • FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2009, 05:47:24 am »

Con las buenas noches,

Abure yo opino que lo correcto es que se le pregunte a orunmila que debería de coronarse si shango o obbatala sin menos preciar y respetando la opinión de señor oluwo siguayu y en la coronación tiene que realizarse con el odudua de el en sus piernas y si oduduwa y orunmila sentencian que tiene que hacer y ifa (que es lo que normalmente ocurre cuando son hijos de oduduwa) pues que valla a tierra de ifa. Según las enseñanzas de  mis mayores y lo poco que e indagado de oduduwa puede coronársele a sus hijos shango o obbatala siempre y cuando orunmila determine que le conviene a ese hijo de oduduwa.
maferefun toda corriente astral que me acompañe, maferefun eggun, osha y orunmila...

Omi Fumi Adde

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2009, 10:53:37 pm »

Buenas!

Solo quiero dar  mi humilde opinion; pero amigo aunque es tardia esta respuesta tenia tiempo sin entrar al foro, pero fijese; a mi parecer; obatala es el unico santo compatible con todas las leris! recuerde que el es el dueño de las mismas; no invente! Corone obatala y despues me cuenta! Sr, obatala y los santos son inteligentes; sin en su ita le dicen pase a ifa, pues hagalo pero teniendo en cuenta que se va a otra tierra con la bendicion y los consejos de sus santos!

HOLZMANN

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2010, 07:33:31 pm »

Idem
IFA AWA

omo olosha

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2010, 09:05:38 am »

mis hermanos kisiera aportar mi mejor consejo como religioso muchas lineas dicen q si shango yo no estoy de acuerdo xq odduwa fue la mujer de ayajuna un abatar de obatala mientras q oddudua es un camino del mismo q fue pasado a ifa x el gran poder celestial q tenia y x conocer tanto de los muertos en este caso se hace obatala pero el iyawo toca la puerta osea el echilekun con oddudua de santero y de babalawo tanto como el padrino y la oyogbona debe recibirlo antes los tres para resguardarse el iyawo para poder entrar con el mismo ya q en el igbodun de yoko-osha no se entrega el mismo por no ser un santo q nasca con los de consagracion principal tambien esta persona tendra coronado obatala ya se vera si x los signos q bote se va a ifa o no a la final señores tiene coronado es obatala no oddudua xq esa deida no va a la cabeza sino obatala si me ekivoco en algo aganmelo saber gracias espero mi consejo le ayude en algo

Ogbe Di

• PERSONAL TECNICO
  • Barquisimeto - Venezuela
    • Ver Perfil
odwdwa de santero?
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2010, 10:06:46 am »

Saludos a los foristas, disculpe omo olosha sin animos de crear ninguna polemica me podria explicar por favor como es odwdwa de santero? De antemano muchas gracias!
NO IMPORTA EL PODER DE LA MALDAD SI AL FINAL LA JUSTICIA VENCE

omo olosha

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2010, 04:46:24 pm »

oye mi abure el de santero es como una corriente de obatala q es entregada x el santero como un resfuerzo es igual con la diferencia q el de nosotros solo habla por caracol y no x caracol e ikines como el q es entregado x ustedes a los oluos y a nosotros  q ese es mas completo xq ustedes los crean y complementan yo doy un consejo de lo poco q se

Ogbe Di

• PERSONAL TECNICO
  • Barquisimeto - Venezuela
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2010, 04:40:14 am »

Saludos a los foristas abbure omo olosha con todo el respeto que usted se merece le digo sin animo de polemica alguna que odwdwa fue hombre de hecho muy venerado tanto en sus tiempos como en la actualidad, por consiguiente no pudo ser esposa de personaje alguno, este orisha por su condicion de orisha es entregado unicamente por ifa al igual que sus guardianes por asi decirlo los cuales son bromu y brosia, le recuerdo que los orishas son entregados por ifa y los oshas por supuesto que por la osha por lo tanto me resulta inverosimil que usted afirme que se entrega por osha le pido disculpas pero usted esta incurriendo en un grave error y el deber de nosotros es aclarar las cosas para que no hayan malos entendidos en su post solicita que se le corrija si esta en un error y por eso me tome la libertad de preguntarle como era eso de odwdwa de osha? sin animo de burla ni nada parecido porque me parecio que en verdad necesitaba saber a que se referia usted, espero que estas lineas no le molesten e incomoden

Onareo
NO IMPORTA EL PODER DE LA MALDAD SI AL FINAL LA JUSTICIA VENCE

babatowa

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2010, 09:34:08 am »

Cita de: "Ogbe Di"
Saludos a los foristas abbure omo olosha con todo el respeto que usted se merece le digo sin animo de polemica alguna que odwdwa fue hombre de hecho muy venerado tanto en sus tiempos como en la actualidad, por consiguiente no pudo ser esposa de personaje alguno, este orisha por su condicion de orisha es entregado unicamente por ifa al igual que sus guardianes por asi decirlo los cuales son bromu y brosia, le recuerdo que los orishas son entregados por ifa y los oshas por supuesto que por la osha por lo tanto me resulta inverosimil que usted afirme que se entrega por osha le pido disculpas pero usted esta incurriendo en un grave error y el deber de nosotros es aclarar las cosas para que no hayan malos entendidos en su post solicita que se le corrija si esta en un error y por eso me tome la libertad de preguntarle como era eso de odwdwa de osha? sin animo de burla ni nada parecido porque me parecio que en verdad necesitaba saber a que se referia usted, espero que estas lineas no le molesten e incomoden

Onareo

Iré O

Bueno mi estimado compañero Ogbe Di, primero que nada debe saber que según la región Oduduwa era conocido como hombre o como mujer. En Ile Ife es conocido como Hombre, y sino me equivoco en Oyó es visto como mujer.

En cuanto al Oduduwa entregado por Olorisa también existe un pequeño detalle, por supuesto que existe de hecho la fuente de Orisas como Olokum, Yewá, Oduduwa esta en matanzas, cuba ya que Obatero trajo esos Orisas a cuba y se asento en la provincia matancera, es Arturo Peña Otrupo Bara Ife Iba´e el primer Awo Ni Orunmila que recibio Oduduwa y lo hizó de manos de una hija de Oduduwa conocida como Cuca Odua (fuente de esta información un estimado amigo cubano hijo de Oduduwa) la rama de Arturo Peña en cuba todavia entrega Oduduwa tal cual como le fue entregado a Arturo, sin animos de entrar en disputa pero muchos Olorisas viejos saben que el secreto de Oduduwa fue arrebatado a los Olorisas por un awo que por respeto a su memoria no voy a nombrar, pero fue tanto asi que hasta cambio los Odu Fa para poder hacer valida su visión y potestad en la entrega de dicha deidad. Si tiene la oportunidad de viajar a Cuba hagalo pero no deje de ir a matanzas que se va a enterar de unas cuantas cosas que no todo el mundo sabe.

PD: No soy antibabalawo, soy anti mentiras

Onareo
El Sacrificio sera Recompensado

omo olosha

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2010, 03:36:52 am »

bueno estoy de acuerdo con lo q dices pero mi hermanos son muchas cosas xq los secretos de olokun por lo menos fuerno entregados a un babalawo por una santera q la misma era susana cantero q su olokun fue entregado x ña monzerrat venida de nigeria pero a la final el santo es corazon entreguen kien lo entregue estoy de acuerdo con q los babalawos entreguen poderes xq en ifa nacen pero hay cosas q no se pueden etregar y darle a cada quien su trabajo x lo menos dicen q el ifa de osha no existe xq esta abierto y bueno el de ustedes cerrados pero reuerden q el de ifa es arar y el de nosotros lucumi y si  babatowa abure en matanza hay muchas versiones xq el ile de ewado es uno de los mas nombrados y dicen q son los mejores oduduas san lazaro y olokun y recuerden q el secreto de oddudua lo tenia un awo en matanza q vivia en una cueva q ibae hay muchos secretos q estan ocultos y la verdad no la tiene nadie xq el que la consiga orunmila lo vuelve loco oshareo mis agbures

omo olosha

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2010, 03:40:43 am »

y odudua son dos cosas distintas xq uno fue mujer y el otro hombre no son los mismos oddua es uno y oduduwa otro pero bueno eso es el poco conociemiento q tengo recuerden como dije el agbure en ile ife es un hombre pero para conocer el secreto la verdad es el aragba pase las 16 puertas q se pasan y hay otendra una parte de los secretos, eso es como muchos dicen q shango fue mandado por mana mana como va hacer asi

babatowa

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2010, 03:57:57 pm »

Cita de: "omo olosha"
bueno estoy de acuerdo con lo q dices pero mi hermanos son muchas cosas xq los secretos de olokun por lo menos fuerno entregados a un babalawo por una santera q la misma era susana cantero q su olokun fue entregado x ña monzerrat venida de nigeria pero a la final el santo es corazon entreguen kien lo entregue estoy de acuerdo con q los babalawos entreguen poderes xq en ifa nacen pero hay cosas q no se pueden etregar y darle a cada quien su trabajo x lo menos dicen q el ifa de osha no existe xq esta abierto y bueno el de ustedes cerrados pero reuerden q el de ifa es arar y el de nosotros lucumi y si  babatowa abure en matanza hay muchas versiones xq el ile de ewado es uno de los mas nombrados y dicen q son los mejores oduduas san lazaro y olokun y recuerden q el secreto de oddudua lo tenia un awo en matanza q vivia en una cueva q ibae hay muchos secretos q estan ocultos y la verdad no la tiene nadie xq el que la consiga orunmila lo vuelve sabio oshareo mis agbures

Iré O

Saludos Omo Olosha, a manera practica de como en realidad fueron las cosas y no me guio por las fabulas que envuelven nuestra tradición, yo en lo personal no creo en los cuentos de que muchos de los religiosos trajeran sus secretos, es decir, sus Orisas en barcos que en donde eran transportados como esclavos, si usted analiza la situación en esos barcos vendrian como si ellos fueran animales sin ningún tipo de atributos tantos personales como religiosos, hasta yo mismo habia creido en dichas historias, pero leyendo en estos dias un libro salio a relación el como Adeshina y otros trajeron los "poderes de Ifa" y alli menciona lo que le acabo de decir, es casi imposible que los esclavos trajeran consigo algun atributo. Si usted analiza un poco se dara cuenta que existen fabulas desde como fueron traidos los Orisas desde africa hasta cuba, hasta fabulas de personas locas, muertas, y epidemias de enfermedades, escases de elementos religiosos para hacer las consagración, muchas podrian ser ciertas, pero algunas solo son cuentos y superticiones, como el caso de no hacer Agayu directo porque hubieron personas que eloquecieron y luego murieron. Yo estoy de acuerdo en que cada uno de nosotros como religiosos tenemos nuestras responsabilidades y potestades, pero si las cosas siguen como van que los Olorisas hasta para darle un Pollo a Elegbara llaman a un Awo va a llegar el momento que los Olorisas no vamos hacer nada en cuanto a ceremoniales se refiere, yo he oido que en ciertos lugares ya hay awoses hasta "pariendo" santos y hasta haciendo itaces de Orisas con Ikines entonces si nosotros tenemos que respetar ellos también. reflexione acerca de esto y me comenta, no todo lo que muchos dicen que son "poderes de Ifá" lo son muchos de esos "poderes" fueron anexados a la potestad de los Awoses por falta de Olorisas que hicieran respetar sus derechos y deberes. Particularmente pienso que eso que ocurrio en aquella epoca no va a volver a ocurrir porque ahora los Olorisas estudiamos e interpretamos más.

Onareo
El Sacrificio sera Recompensado

omo olosha

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2010, 01:45:45 am »

ashe mi hermano babatowa es asi en ese aspecto q usted dice quien sabe kizas la religion fue nacida en cuba y llevada a africa son muchas discuciones y estoy de acuerdo con usted con lo q los santeros si podemos matar claro uno se quita responsabilidades con el babalawo para tener un respaldo xq recuerde q el cuchillo de nosotros se calienta x el patakie q ochanla le partio el cuchillo a obatala algo asi fue no recuerdo mucho y uno se hace la ceremonia de irete kutan para respaldo xq en ifa nace todo nos guste o no xq nosotros estamos limitados pero tampoco es q los babalawos pueden hacer todo xq x algo orunmila en unle oddi llevado a ifa ogbe di dice la sabiduria esta repartida y dividida xq cuando todos los oshas querian ser como orunmila olofin le dijo mis hijos tu seras buen zapater tu buen carpitero cada uno en su tierra sera grande y cada cual necesitara del otro cosa q muchos awoses no entienden q todo no lo pueden hacer pero si ellos no consagran un oriate quien le hace un ita el dia q le den un animal de cuatro patas al orisha nadie xq el unico q debe sentarse es el oriate a soltar el caracol con la diferencia q ya al babalawo no se le dan los igbos xq ellos nos dan la potestad a nosotros x algo nosotros debemos ir al pie de orunmila a registrarnos ifa es mayor q todo recuerde agbure q orunmila fue el testigo de la creacion en ifa nace todo hasta cepillarse saquelo x hay y claro hay q estudiar xq los babalawos no pueden hacer ita de santo ni parir ni raspar el mismo orunmila le kito la potestad a ello del cuarto de santo xq si nos raspara un babalawo todos seriamos babalawos y las mujeres como hacen nos iriamos a lo nigeriano::?? no señores somos afro-cubanos lucumi no nigeriano mis mayores respeto a tods los foristas oshareo ogunda osa si todos nos unimos hacemos de esta religion algo grande para q no decaiga y claro q no vinieron con sus secretos en barcos la verdad es muy dificil conseguirlas pero hagamos las cosas bien