SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★SANTERA ON LINE.  Ya está a la venta la tercera edicion ampliada y correjida del libro la “Dilogmancia” el oráculo del Diloggún la sagrada misión de consultar BsF 700 + 150 Gastos de envio; pedidos por los teléfonos (0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: SIGNO DE MANO DE ORULA QUIEN PUEDA AYUDARME  (Leído 8674 veces)

alianny2010

• FORISTA
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
SIGNO DE MANO DE ORULA QUIEN PUEDA AYUDARME
« en: 22 de Enero de 2010, 03:08:00 pm »

HOLA MUY BUENAS TARDES ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR AMPLIAR MI SIGNO DE MANO DE ORULA XQ NO TENGO MUCHO CONOCIMIENTO SOBRE ELLO.. DE HECHO NO ME SE MIS SIGNOS TESTIGOS

MI SIGNO ES OTURA AIRA
SOY HIJA DE YEMAYA
TENGO 23 AÑOS...

Y MI LETRA DEL AÑO FUE
ODI SA
OSA DI
OJUANI OGUNDA
SERA Q POR FAVOR ME PODRIAN AMPLIAR MI LETRA DEL AÑO..
DISCULPEN GRACIAS...!!!

Ogbe Di

• PERSONAL TECNICO
  • Barquisimeto - Venezuela
    • Ver Perfil
Re: SIGNO DE MANO DE ORULA QUIEN PUEDA AYUDARME
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2010, 04:51:32 pm »

Cita de: "alianny2010"
HOLA MUY BUENAS TARDES ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR AMPLIAR MI SIGNO DE MANO DE ORULA XQ NO TENGO MUCHO CONOCIMIENTO SOBRE ELLO.. DE HECHO NO ME SE MIS SIGNOS TESTIGOS

MI SIGNO ES OTURA AIRA
SOY HIJA DE YEMAYA
TENGO 23 AÑOS...

Y MI LETRA DEL AÑO FUE
ODI SA
OSA DI
OJUANI OGUNDA
SERA Q POR FAVOR ME PODRIAN AMPLIAR MI LETRA DEL AÑO..
DISCULPEN GRACIAS...!!!

saludos a los foristas alianny lamentablemente por reglas del foro eso  no es posible, pienso que le podria hacer la misma peticion a su padrino o la persona que le hizo el ossode para que le aclare sus dudas
NO IMPORTA EL PODER DE LA MALDAD SI AL FINAL LA JUSTICIA VENCE

alianny2010

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2010, 05:06:39 pm »

xq no los tengo cerca viven en otro estado

Ogbe Di

• PERSONAL TECNICO
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2010, 06:14:55 pm »

Cita de: "alianny2010"
xq no los tengo cerca viven en otro estado

disculpa pero esas son las reglas del foro en cuanto a otras cosas si le pudieramos aconsejar o ayudar

Antonio tellez ferrer

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
    • http://yahoo.de
busco ayuda sobre mi letra de Ita
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2010, 10:50:37 am »

Buenas tardes. nesecito saber sobre mi letra de ita o se me explique lo que se pueda en cuanto a el ya que mi padrino vive en cuba y no tengo comunicasion con el,yo vivo en alemania y tengo muchos problemas de conocimiento , inclusive con mi eleggua y los guerreros. mi letra es:

IRE-Achekunota ni Laye

Por favor le agradesco la ayuda al que me la de.
Muchas gracias
EL QUE AMA NO ESPERA NADA A CAMBIO

Ogbe Di

• PERSONAL TECNICO
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2010, 11:58:51 am »

Un saludo a los foristas amigo antonio lamento que pase por esa situacion voy a tratar de orientarlo un poco en cuanto a su problema lo que usted describe como letra de ita no es tal le explico IRE significa entre otras cosas astralidad positiva, ashegun ota significa vencimientos de enemigos, tambien podriamos llamarle de vencimientos de enemigos, problemas, dificultades osea su ita esta aspectado por una astralidad positiva de vencimiento de enemigos entre otras cosas pero eso no es su signo de ita mas bien es como esta aspectado, ifa es un sistema binario (como el de las computadoras) y nos guiamos por un oraculo que contiene 256 signos de los cuales 16 se les llaman meyis ( signos principales meyi significa doble y se le llaman asi porque las dos columnas de figuras que componen los signos son iguales si son diferentes se les llama omoluos) y son los principales tambien llamados reyes, los signos de ifa se escriben con palitos y bolitas por ejemplo
       +
      O I
      I. O
      I  O
      I.  I esto es un signo omoluo porque sus dos patas no son iguales como explique anteriormente, cada signo tiene su nombre y tiene sus secretos, patakies o historias, prohibiciones y consejos en realidad usted nos dijo como esta aspectado su ita mas no sus signos de ita (ita significa consejo entre otras cosas ). Espero haberle ayudado busque su libreta de ita y trate de entender los consejos que alli se plasmaron para que tenga una mejor vida, no entiendo a que se refiere con problemas con sus guerreros si podria ser mas especifico podria tratar de ayudarle si no mi persona cualquier otro integrante del foro con conocimiento que le aseguro podremos aclararle ciertas dudas.

Espero esta pequeña orientacion le haya servido de algo

Me despido

Antonio tellez ferrer

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Ogbe Di muchas gracias por la aclaracion
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2010, 01:46:34 pm »

EL PROBLEMA CON LOS GUERREROS ES QUE NO SE QUE HACERLE PARA QUE TRABAJEN AL IGUAL QUE ELEGGUA ESTOY EN SITUACIONES Y NO SALGO DE ELLAS LES PIDO,LOS ATIENDO Y  HASTA HORA NADA E RECIBIDO ME SIENTO UN POCO PEOR QUE ANTES NO TENGO NI EL NOMBRE DE LOS GUERRERO Y ELEGGUA. EN CUANTO A MI ITA DE LA MANO DE ORULA EL PROBLEMA ES QUE CUANDO VIAJABA DE REGRESO PARA ALEMANIA DESAPARECIO Y HASTA HOY NO APARECE POR ESO ESTOY PERDIDO CON TODO,NO SE SI ENVIANDOLE MI LETRA COMO USTED ME INDICO CUAL ES LA LETRA DEL ITA ME PUEDE AYUDAR EN ALGO POR FAVOR,LO NECESITO,TAMBIEN PARA ENCONTRAR COSAS QUE SE PUEDAN HACER AQUI ES DIFICIL , NO CREO QUE HAYA ALGUN BABALAWO.
LA LETRA ES LA SIGIENTE:
     +
    OI
    OI
    OI
    I I    DISCULPE QUE LO MOLESTE CON ESTE ASUNTO PERO NO TENGO DONDE RECURRIR YA QUE NO TENGO COMUNICASION CON MI PADRINO ES MUY DIFICIL MI CITUACION.GRACIAS NUEVAMENTE Y QUE DIOS LO PROTEJA

Ogbe Di

• PERSONAL TECNICO
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2010, 04:31:15 pm »

Abbure su signo de awofaka fun o mano de orula es ogbe kana, que puede hacer para que los guerreros trabajen? Pues simple y llanamente atenderlos como? Con aguardiente, tabaco (yo por lo menos no les fumo tabaco porque no me gusta) corojo, miel (no mucha porque el dulce los adormece), maiz tostado,pescado ahumado (polvo), jutia (polvo) y vela, claro esta hay cosas que las personas agregan a sus costumbre de atencion para con ellos que no estan implicitas en ningun tratado y que se derivan de su interaccion con dichos santos, sus nombres son eshu (el de ojos de caracoles), oggun (vive dentro de el caldero) oshosi (vive una representacion de el que es un arco y una flecha dentro del caldero con oggun), ademas debio recibir con ellos me imagino que a ozun baston de orunmila (el que parece un trofeo y tiene un gallito encima)  y a orula, en el post hay temas de como atenderlos ademas tambien le puede colocar addimuses (ofrendas) tales como frutas, Ñames, pescado cocinado con corojo, entre otras cosas, lamentablemente por el reglamento del foro no le puedo desarrollar o dar consejos de su signo y pienso que es lo mas acertado para no caer en faltas con dicho reglamento mejor no lo hago, lo que si puedo es darle unos consejos personales que no esta prohibido y es que trate de tener calma y mente positiva el hecho de recibir los santos no es garantia de que todo en la vida se le va a resolver dice ifa que una persona que no conozca la mala fortuna es un desdichado por eso siempre debemos de tomar los problemas con optimismo y tratar de sobrellevar las situaciones, que con ayuda de ellos saldra adelante, los santos no son escudos antiproblemas pero son una gran herramienta para solventarlos, por mas problemas que tenga nunca pierda la fe en ellos todos pasamos por dificultades inclusive los santeros y babalawos no estamos excentos de ello, trate de averiguar con otros latinos si hay algun religioso en las cercanias particularmente he leido de santeros y babalawos en alemania, holanda, suiza, españa entre otros paises, no se como es su accionar religioso pero intente ir al pie de orunmila o elegua a consultarse y hacer ebbo, el ebbo es lo que nos diferencia de las demas personas que no tienen esta herramienta, haga las cosas con fe, amor y cariño no con ansias de retribucion, para que todo le salga bien tenga mente positiva no se deje avasallar por el negativismo, usted no puede tener mente de derrotado sino de vencedor.

Abbure espero haberle ayudado con estas lineas y que su situacion mejore un ultimo consejo usted puede hacerse los ebboses que sean, recibir los santos que sean, pero, si no cambia la forma de pensar y actuar nunca mejorara su situacion

Saludos

Antonio tellez ferrer

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
agradeciendole a Ogbe Di
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2010, 12:19:34 pm »

Mis saludos y respeto para usted. Muchas gracias por su ayuda , e quedado bastante satisfecho con su respuesta,aveces necesitamos de estos tipos de consejo ya que en situaciones se nos aflojan las piernas y nos apoyamos demaciado en los santos esperando que lo resuelvan todo en nada. Claro una equivocacion pero asi es el ser humano. Su consejo le digo me levanta bastante el espiritu para seguir hacia lante. miles de gracias de nuevo ,creo haber encontrado parte de lo que buscaba y confio que cualquier consejo sobre la religion puedo volver a contar con usted.

AGRADECIDO Y QUE DIOS LE DE MUCHA SALUD Y LO PROTEJA SIEMPRE.

Ogbe Di

• PERSONAL TECNICO
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2010, 12:37:38 pm »

Muchas gracias abbure por sus buenos deseos me alegra saber que le he podido ayudar un poco, no solo cuenta conmigo sino con todos aca en el foro, siempre hay alguien presto a aclarar las dudas o a dar su consejo cualquier cosa si quiere postear hagalo o escribanos al privado siempre hay alguien que le puede tender la mano de todas maneras en internet hay mucho material sobre los orishas y santos sus historias, caminos, etc... Le recomiendo revise aca mismo en el foro hay muchos temas que le ayudaran a entender mejor esta religion que mas que religion es una filosofia de vida saludos