SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★ Ya está a la venta la segunda edicion ampliada y correjida del libro la “Dilogmancia” el oráculo del diloggún la sagrada misión de consultar BsF 700; pedidos por los teléfonos (0414) 2773518 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: hijos de Chango  (Leído 5252 veces)

sandraoba

• FORISTA
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
hijos de Chango
« en: 05 de Abril de 2010, 07:30:27 am »

Los hijos de Chango deben rayarse antes de coronar santo?

Oluwo Siwayu

• PERSONAL TECNICO
    • Ver Perfil
Re: hijos de Chango
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2010, 01:44:41 am »

Cita de: "sandraoba"
Los hijos de Chango deben rayarse antes de coronar santo?

Saludos...

La Osha es la Osha y el Palo Mayombe es Palo Mayombe, asi que nada tiene que ver una cosa con la otra...

Si alguien se debe rayar o no, eso lo debe determina es un Tata a traves de su Nganga... Sea el angel de la Gusrda que sea...

Iboru Iboya Iboshishe...
NO HAY PODER EN EL MUNDO MAS GRANDE QUE ORUNMILA E IFA

sandraoba

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
hijos de Chango
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2010, 09:05:40 pm »

Gracias oluwo....

Le pregunto porque tengo un ahijado que en un registro con un obba se le dijo que tenia que rayarse. El nos explico que la mayoria de los hijos de Chango y  santos querreros dificil que no se tuvieran que rayar.   Sin embargo el padrino (babalao ) del nino lo quiso consultar y dijo que no. De lo que me recuerdo me dijo la mama del nino que el signo fue otura otrupon, disculpa si esta mal escrito.  Yo personalmente no veo porque el padrino oluwo se quiso envolver en este asunto. Pero esto ocurrio hace dos dias, y lo que hice fue traer a su mama y el nino delante de chango y se le dio coco para aclarar esta duda, que al final fue alafia.  pero muchas gracias por su opinion. Iboru iboya

negro eloy

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
hijos de Chango
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2010, 11:01:45 pm »

SALUDOS.. EN PRIMER TERMINO DEBO DESIRTE HERMANO, QUE SI YA.. LE PREGUNTASTES A SHANGO Y EL MISMO DIO UNA RESPUESTA, ENTONSES PARA QUE.. SEGUIR PREGUNTANDO.. AUNQUE YO EN LO PERSONAL, LE HARIA LA PREGUNTA A TRAVEZ DE UN ITA, Y NO X MEDIO DEL COCO Y ASI.. IRIA MAS FIRME. EN CUANTO.. A LO QUE DISE EL RESPETABLE OLUWO, ES MUY CIERTO, OSHA ES OSHA Y PALO ES PALO. PERO.. TAMBIEN ES MUY CIERTO, QUE NUESTRA DIASPORA, FUE CONSEBIDA DE TAl MANERA QUE.. PALO, OSHA Y ESPIRITISMO, ESTAN.. MUY, PERO MUY CERCA LOS UNOS DE LOS OTROS Y.. HASTA ME ATREBERIA A DESIR, QUE MUY ENTRELAZADOS ENTRE SI. ESO.. ES UNA REALIDAD, EN CUANTO.. AL ECHO, DE QUE DEBE SER UN TATA, A TRAVEZ, DE LA PRENDA QUIEN DETERMINE O NO, UN RAYAMIENTO, DEFINITIBAMENTE, NO LO COMPARTO NI LO APLICO. Y NO LO APLICO YA QUE.. SI RAYASE A UNA PERSONA, LA CUAL.. LUEGO DE ESTE RAYAMIENTO, RESIBIERA AWOFACA O IKOFA Y TRAJERA X EJEMPLO.. 8,8. DE SEGURO, ORULA, LE DIRIA USTED.. NO PUEDE NADA CON EL PALO, SI TRAJERA 7,7.. SERIA IGUAL. CIENDO ASI.. YO PRIMERO ME VOY AL PIES DE ORULA, LE DARIA AWOFAKA O IKOFA Y SEGUN.. EL TOYALE, DECIDIRIA LA CONVENIENCIA O NO CONVENIENCIA, DE UN RAYAMIENTO.. TOMANDO, EN CUENTA, A TRAVEZ DE ESTE TOYALE, EL ASTRAL ANSESTRAL DE ESTA PERSONA, X LO TANTO.. SI VINIERA.. COMO TOYALE ALGUNO DE ESTOS SIGNOS RAYARIA SIN DUDARLO. 4,3.. 3,4,9,8.. 8,3,. 3,6. 6,3. 5,6.6,5,16,8.  ENTRE OTROS  EN LOS CUALES, EGGUM JUEGA PAPEL PREPONDERANTE Y TOMANDO A EGGUM, COMO NUESTROS ANCESTROS SANGUINIOS O RELIGIOSOS. ALLI.. TENDREMOS SIN DUDA ALGUNA, LA PRESENCIA KONGA PRESENTE. EN CUANTO AL SIGNO QUE MENCIONAS, EL MUERTO SE CIENTA EN UNA PIEDRA, DETRAS DE LA PUERTA , SACA TUS CONCLUCIONES.

sandraoba

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
hijos de Chango
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2010, 04:56:48 am »

HOLA NEGRO ELOY... GRACIAS POR RESPONDER.   CON EL COCO SE LE PREGUNTO A CHANGO (DESPUES)  PARA LA TRANQUILIDAD DE LA MAMA DEL NINO . YA QUE COMO TIENE 3 ANITOS ELLA ESTABA NERVIOSA AL SER TAN CHIQUITO. CUANDO EL NINO SE VIO CON EL OBBA, CON MI CARACOL DE ELLEGUA VINO CON 10/8. EL NINO TIENE LA MANO DE ORULA HACE 2 ANOS Y VINO CON EL SIGNO IRETE SHE.  EL NO SE HA CORONADO SANTO, SE CORONA AHORA EN JULIO Y SE LE ESTA HACIENDO TODAS SUS CEREMONIAS Y PREPARATIVOS.  ESCRIBES QUE PARA QUE PREGUNTAR OTRA VEZ? PUES ESTE ES UN FORO PARA ESO. A MI ME ENCANTA MI RELIGION Y CREO QUE TODOS LOS DIAS UNO APRENDE UN POCO MAS Y TAMBIEN PARA VER DIFERENTES OPINIONES DE MAYORES. YO COMO SANTERA NUNCA PERMITIRIA QUE A UN AHIJADO MIO SE LE HAGA ALGO INCORRECTO Y MAS CUANDO EL MUERTO PARE AL SANTO EN NUESTRA RELIGION.  YO ME QUEDE SOLA DESDE MI IYABORAJE A LOS 3 MESES Y NO ME RAYARON CON IRETE OGGUNDA QUE ES MI SIGNO. POR SUPUESTO QUE AL TENER UN AHIJADO UNO TRATA QUE POR TODOS MEDIOS TODO SE LE HAGA COMO TIENE QUE SER, Y QUE NO PASE  POR LO MISMO QUE YO PASE.   Y NO ES DUDANDO DE NADIE SIMPLEMENTE ESTE ES UN FORO PARA HACER PREGUNTAS Y APRENDER, Y VER DIFERENTES PUNTOS DE VISTA.  GRACIAS OTRA VEZ.

Rosie

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
hijos de Chango
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2010, 09:47:50 pm »

Quen le puede sir santo a un hijas de Shango

Eleggua Oshanla

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
hijos de Chango
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2010, 01:21:30 pm »

Cita de: "sandraoba"
HOLA NEGRO ELOY... GRACIAS POR RESPONDER.   CON EL COCO SE LE PREGUNTO A CHANGO (DESPUES)  PARA LA TRANQUILIDAD DE LA MAMA DEL NINO . YA QUE COMO TIENE 3 ANITOS ELLA ESTABA NERVIOSA AL SER TAN CHIQUITO. CUANDO EL NINO SE VIO CON EL OBBA, CON MI CARACOL DE ELLEGUA VINO CON 10/8. EL NINO TIENE LA MANO DE ORULA HACE 2 ANOS Y VINO CON EL SIGNO IRETE SHE.  EL NO SE HA CORONADO SANTO, SE CORONA AHORA EN JULIO Y SE LE ESTA HACIENDO TODAS SUS CEREMONIAS Y PREPARATIVOS.  ESCRIBES QUE PARA QUE PREGUNTAR OTRA VEZ? PUES ESTE ES UN FORO PARA ESO. A MI ME ENCANTA MI RELIGION Y CREO QUE TODOS LOS DIAS UNO APRENDE UN POCO MAS Y TAMBIEN PARA VER DIFERENTES OPINIONES DE MAYORES. YO COMO SANTERA NUNCA PERMITIRIA QUE A UN AHIJADO MIO SE LE HAGA ALGO INCORRECTO Y MAS CUANDO EL MUERTO PARE AL SANTO EN NUESTRA RELIGION.  YO ME QUEDE SOLA DESDE MI IYABORAJE A LOS 3 MESES Y NO ME RAYARON CON IRETE OGGUNDA QUE ES MI SIGNO. POR SUPUESTO QUE AL TENER UN AHIJADO UNO TRATA QUE POR TODOS MEDIOS TODO SE LE HAGA COMO TIENE QUE SER, Y QUE NO PASE  POR LO MISMO QUE YO PASE.   Y NO ES DUDANDO DE NADIE SIMPLEMENTE ESTE ES UN FORO PARA HACER PREGUNTAS Y APRENDER, Y VER DIFERENTES PUNTOS DE VISTA.  GRACIAS OTRA VEZ.

Tiene usted razon santo yo soy menor soy aleyo mi madrina páso por una situacion casi parecida a la suya y ella tene de que yo pase por lo mismo por eso ella tiene cuidado de hasta rogarme la cabeza con alguien desconocido que es algo sencillo y bueno ella me dice que siempre ella quiere lo mejor para mi yo soy si primer ahijado.
Bueno ashe me despido pido su bendicion...
Que Iya mi Obatala Les conceda la paz

trota mundo

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
hijos de Chango
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2010, 08:49:03 pm »

Mi amiga a lo que yo asumo que se refiere el negro eloy es que si se pregunta a un oricha algo, las cosas se deben hacer segun este  diga, porque el seguir preguntando que hacer seria como menospresiar la respuesta de este, y si se va ha seguir buscando otras respuestas entonces para que preguntar al oricha si alfin y acabo no se le va hacer caso a lo quer este diga :idea:

osabori

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
hijos de Chango
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2010, 02:21:46 am »

iboru, iboya , ibocheche
en la bajada de orula y mi padre salio chango  sin embargo  cuando se pregunto rayamiento , dijo que no , no se que opinen los demas oluwos
En la union esta la  fuerza( Bendiciones  de mis Mayores y Menores)

IFA LADDE

• PERSONAL TECNICO
  • Valencia- Venezuela
    • Ver Perfil
hijos de Chango
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2010, 05:03:57 pm »

Cita de: "osabori"
iboru, iboya , ibocheche
en la bajada de orula y mi padre salio chango  sin embargo  cuando se pregunto rayamiento , dijo que no , no se que opinen los demas oluwos

Si se le pregunto directamente a Orula, y este dijo que no, no se debe rayar ni volver a hacer la misma pregunta.
Olo-Obatala, Ewin Kola Adde
Awo ni Orunmila Otura Tiyu

karlazcc

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
LOS HIJOS DE SHANGO PUEDEN HACER ROGACION DE VIENTRE
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2010, 11:50:12 am »

Buenos días soy hija de shango consagrada pero me han dicho que no puedo hacer las rogaciones de vientre por tener coronado un varon

negro eloy

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
hijos de Chango
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2010, 09:51:41 pm »

saludos.. el echo, de tener coronado un santo varon, no te limita o prohibe, realizar una rogacion de vientre, x lo tanto, si puedes realizarla como lo puede realizar, cualquier santero sea cual sea su angel de la guarda..suerte-

negro eloy

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
hijos de Chango
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2010, 10:18:15 pm »

ahora bien.. pido disculpas a los moderadores ya que para mi respuesta o comentaRIO, SOBRE LA PREGUNTA ECHA A ORULA SOBRE SI ESTE HIJO DE SHANGO PODIA RAYARSE Y AL CUAL.. ORULA DIJO NO, en primer lugar, debo desir, que orula es el interprete de ifa, tal.. y como lo son los oluwos.. ahora, pienso.. que esta pregunta no devio formularse . en el signo, ogbbe yonop, olofi, le ordena a obbatala ayanla, construir y moldear la cabeza, para que de esta manera, ORI.. dios de nuestro destino habitara en ella, y aunqwue obbatala es el dueño de las cabezas, sobre las cuales ira el angel de la guarda de cada quien a traves de la consagracion de osha, ori.. dios de nuestro destino, es mayor que nuestro angel de la guarda y es ori, quien marca este angel de la guarda en nuestro destino, x lo tanto.. al momento de tefar y dar el signo toyale, y el angel de la guarda, orula.. es el interprete de lo que a travez de ifa, , ori.. determina para la persona a la cual se tefa, de tal manera, que si a travez de ifa, viene al mundo un signo a esta persona, en el cual, se aconseja a esta persona que se raye..se haga ifa, se haga osha o sea espiritista, a mi pareser, aqui no ay nada que preguntar x que ya ORI.. el dios del destino de esta persona, sentencio, a travez de este ita. lo mismo, susede cuando un aleyo,  resibe mano de orula y en el mismo, se le marca un toyale mandatorio de hacerse ifa, luego de haberse echo osha, este santero, al ir.. al pies de su angel de la guarda para hacer ifa, debe preguntar, al mismo, si esta en el momento de hacer ifa y debe , hacerlo de esta forma x que ya  ori.. LE MARCO SU CAMINO A IFA X LO CUAL.. ESTE SANTERO NO DEBERIA PREGUNTAR, SI ESTE ANGEL DE LA GUARDA LE DA, O NO LE DA PERMISO PARA HACER IFA.. x eso, pieso , que esta pregunta a orula, no debio hacerse. suerte.