SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★SANTERA ON LINE.  Ya está a la venta la tercera edicion ampliada y correjida del libro la “Dilogmancia” el oráculo del Diloggún la sagrada misión de consultar BsF 700 + 150 Gastos de envio; pedidos por los teléfonos (0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: Hijo de un matrimonio Entre Oggun y Oya  (Leído 2259 veces)

Pedrinxi

• FORISTA
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
Hijo de un matrimonio Entre Oggun y Oya
« en: 05 de Abril de 2010, 11:24:43 pm »

Muy buenas y saludos a todos aquellos... no estoy imbuido en el mundo de la Santeria, pero quisiera saber si en este foro hay alguien que me pueda ayudar con la Inquietud que tengo... segun cierta persona, soy una persona de proteccion espiritual blindada,y que esos casos son muy raros, que por lo general cada persona solo tiene un Padre pero yo soy especial, por ser Hijo del Matrimonio entre Oggun y Oya, quisiera saber, que benefecios específicos tienen ser hijo de un matrimonio entre divinidades, y mis Padres espirituales estan muy complacidos conmigo, y que no me dejan para nada, y que toda la vida ha sido asi, pero tengo mas de 30 años y sinceramente no se que he podido hacer para complacerlos...pues practicamente, hasta hace poco he sabido de este mundo...perdonen mi falta de respeto si es que la he tenido.. y mi ignorancia al tema, pero espero que me respondan mi pregunta, y tambien quisiera saber que puedo hacer yo para que mis Padres esten Felices y me brinden mas proteccion.

Gracias

M.Martinez

• Administradora
  • PERSONAL TECNICO
  • MIAMI-FLORIDA
    • Ver Perfil
Re: Hijo de un matrimonio Entre Oggun y Oya
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2010, 01:00:50 pm »

Cita de: "Pedrinxi"
Muy buenas y saludos a todos aquellos... no estoy imbuido en el mundo de la Santeria, pero quisiera saber si en este foro hay alguien que me pueda ayudar con la Inquietud que tengo... segun cierta persona, soy una persona de proteccion espiritual blindada,y que esos casos son muy raros, que por lo general cada persona solo tiene un Padre pero yo soy especial, por ser Hijo del Matrimonio entre Oggun y Oya, quisiera saber, que benefecios específicos tienen ser hijo de un matrimonio entre divinidades, y mis Padres espirituales estan muy complacidos conmigo, y que no me dejan para nada, y que toda la vida ha sido asi, pero tengo mas de 30 años y sinceramente no se que he podido hacer para complacerlos...pues practicamente, hasta hace poco he sabido de este mundo...perdonen mi falta de respeto si es que la he tenido.. y mi ignorancia al tema, pero espero que me respondan mi pregunta, y tambien quisiera saber que puedo hacer yo para que mis Padres esten Felices y me brinden mas proteccion.

Gracias

Saludos Pedrinxi.

En primer lugar biemvenid@ al foro.

Ahora respecto al tema que plantea sería mejor que lo descifre un poco, porque si no está iniciado cómo sabe que sus Orishas son Oggún y Oyá???..... Por otro lado a que se refiere con protección blindada ???.

Atte.
M.martínez
Moforibale Olokun
Ofun She: El Sacerdote nunca piensa que lo sabe todo, siempre hay algo nuevo que aprender.

Pedrinxi

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Re: Hijo de un matrimonio Entre Oggun y Oya
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2010, 11:59:27 pm »

Cita de: "M.Martinez"
Cita de: "Pedrinxi"

Gracias

Saludos Pedrinxi.

En primer lugar biemvenid@ al foro.

Ahora respecto al tema que plantea sería mejor que lo descifre un poco, porque si no está iniciado cómo sabe que sus Orishas son Oggún y Oyá???..... Por otro lado a que se refiere con protección blindada ???.

Atte.
M.martínez

Antetodo...muchas gracias por responder a mi pregunta, y darme algo de luz, se algo de los Orishas, juzgo que muy poco, soy profesor de ciencias sociales, a nivel universitario, tengo conocimiento de los Orishas mediante  la lectura y el estudio en los libros, pero bajo un caracter antropologico, tambien creo saber algo del sincretismo de los Orishas con Santos Catolicos,  tengo claro que hay puertas que la ciencia no puede pasar, y ahi solo entran la fe y lo desconocido para nosotros los humanos, y de ese mundo, confieso saber muy poco, sin embargo estoy dispuesto siempre a aprender con humildad.

Una tia de mi novia, que es Santera (no se que rango tiene, tengo pleno desconocimiento de ello, y si mi nombre es ofensivo, por favor perdonen, pero como les dije soy ignorante en estos asuntos tan profundos) vio una foto que le mostro mi novia, y dijo que yo era especial, que soy hijo de un matrimonio entre Orishas, en este caso Oggun (Oggun predomina)y Oya, y que es rarisimo que eso se de, y mucho menos entre personas que ignoren lo que es la Santeria, lo de la proteccion blindada, es solamente una proteccion muy dificil de traspasar para los maleficios, y personas que me quieran hacer daño.

Por lo poco que he leido, supongo que se baso en que yo era hijo de Oggun con Oya por lo siguiente:
OGGUN:
Tengo Tatuajes en mi cuerpo, cuyos colores predominantes son el verde y el negro. siendo estos mis colores favoritos de toda la vida.
Tengo piercings de metal en mis tetillas
Tengo cicatrices en casi todo mi cuerpo y curan algo rapido
Tengo especial afinidad por las armas blancas, a saber navajas, dagas, espadas, machetes y cuchillos
Mi expresion facial es amenazadora siempre.
Soy una persona seria y la mayoria del tiempo me encuentro amargado.
Soy un poco temperamental y violento.

OYA:
Me encantan las tormentas y los vientos huracanados,
Estudio la sociedad humana, interesandome siempre la teologia y las creencias religiosas a nivel mundial.

Gracias y mis Respetos, espero que encuentre satisfactoria mi explicacion Detallada.

M.Martinez

• Administradora
  • PERSONAL TECNICO
  • MIAMI-FLORIDA
    • Ver Perfil
Protección blindada
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2010, 02:04:31 am »

Saludos Pedrinxi.

Ley tu privado  por eso te responderé, porque este tema se ha tocado ya muchas veces en el foro, pero teniendo en cuenta que eres nuevo  te daré mi opinión.

Primero: Si a ti mediante Orula no se te ha  dado a conocer tu Orisha Tutelar entonces nadie puede afirmarte categóricamente de quien tu eres hijo. Que tengas rasgos de un Orisha determinado eso por sí solo no quiere decir nada …. Es verdad que todo Orisha tiene su arquetipo pero es que el humano no es Orisha , por eso puede que tengas algunas manifestaciones que pudieran asociarse a un Orisha determinado pero no por eso ser hijo del mismo…. Te pongo un Ej:si eso fuera así entonces todas las personas muy trabajadoras y sobre todo que trabajen con metales, herramientas, forjas etc  tendrían que ser hijos de Oggún y eso no correcto. Las personas tienen personalidad propia, gustos y preferencias de acuerdo a muchos factores internos y externos pero eso no obliga a ser hijo de este o aquel Orisha …

En cuanto a lo de la protección blindada no puedo ayudarte en nada porque ese término para mí no existe dentro de la religión. Todo ser humano está sujeto en un momento determinado a sufrir las acciones externas de energías negativas que pueden llegar a desestabilizarlo su cotidianidad, si negáramos eso estaríamos  negando algunos principios básicos de la religión, y entonces aparecerían los super dioses terrestres, algo inexistente.

No sé si esto le aclare en algo su pregunta.

Atte.
M.Martínez        
Moforibale Olokun
Ofun She: El Sacerdote nunca piensa que lo sabe todo, siempre hay algo nuevo que aprender.