SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★SANTERA ON LINE.  Ya está a la venta la tercera edicion ampliada y correjida del libro la “Dilogmancia” el oráculo del Diloggún la sagrada misión de consultar BsF 700 + 150 Gastos de envio; pedidos por los teléfonos (0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: Prenda sin Kiyumba  (Leído 4662 veces)

Leupold

• FORISTA
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
Prenda sin Kiyumba
« en: 15 de Noviembre de 2010, 02:36:30 pm »

Hola a todos. Quisiera saber si es obligatorio que toda prenda tenga kiyumba? o puede una prenda caminar teniendo solo unos pocos huesos de otras partes? saludes
Leupold

lango kalunga

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Re:Prenda sin Kiyumba
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2011, 12:03:07 am »

todos los huesos tiene que ser de la misma persona, y saber si tiene kuenda contigo

gaby

• FORISTA
  • *
  • NO TE METAS AL MONTE SI NO CONOCES DE HIERBAS
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2011, 08:24:34 pm »

NSALA MALEKUM A TODOS MIS MPANGUIS LO QUE TENGO DE CONOCIMIENTO ES QUE LA MEJOR MANERA PARA QUE LA PRENDA CAMINE FIRMEMENTE ES TENIENDO LA KILLUMBA CLARO ESTA NO EN TODAS LAS RAMAS DE PALO USAN ESTO .. EN PARTICULAR PERTENEZCO A LOS CHANGANY Y ALLI NO SE ENTREGA PRENDA SIN LA KILLUMBA Y OTRO PUNTO MUY IMPORTANTE ES QUE LA PERSONA AUNQUE LLEGA SIN CONOCIMIENTO SE LE ENTREGA DE UNA VEZ LA PRENDA NO GAJO DE PRENDA PORQ UN GAJO DE DONDE PROVIENE???
PROVIENE DE UNA PARTE QUE TIENE EL PADRINO EN LA PRENDA DE EL Y QUE PUEDE PASAR CON ESTO QUE EL PADRINO TENGA CONTROL DE UNO PORQ EL CON DESACTIVARLA DESDE SU PRENDA DEJA DE CAMINAR LA Q NOS ENTREGO O EN UN MOMENTO QUE EL NECESITE Q VAYAN A EL SUS AHIJADOS CON TRABAJAR SU PRENDA NOS JALA POR ESTO ES QUE LOS CHANGANY SE DIFERENCIAN DE OTROS YA QUE EL PADRINO TE DA LA HERRAMIENTA COMPLETA PARA QUE TU TRABAJES Y SEAS INDEPENDIENTE DE EL AUNQUE AL PRINCIPIO SEAS UN APRENDIZ DE EL Y DEBAS ESTAR A SU LADO PARA CONOCER COMO TRABAJAR PERO TIENES DOMINIO COMPLETO DE LA PRENDA QUE TE PERTENECE ESOS GAJOS SON ESOS PEDAZOS DE HUESOS DE OTRAS PARTES DEL CUERPO ...

QUE NSAMBI LOS AKUTARE A TODOS ...
DETRAS DE UN BUEN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER

foxriver

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2011, 10:39:06 am »

Buenos dias; Señora gady me podri ilustrar y decirme de cual rama vienen "changany" a los cuales usted pertenece???? y podria decirme que jerarquia tiene usted en su monanzo??? solo para aclarar una duda que me surgio espero no se ofenda.

Gracias.

tata pichon

• FORISTA
  • *
  • Caracas- Venezuela
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2011, 04:24:35 pm »

Saludos a todos mis hermanos y con mucho respeto a todas las opiniones lo que le puedo decir es que la kiyumba en la nganga representa la inteligencia del nfumbe y una nganga puede trabajar solo con un hueso pequeño del muerto lo importante es que se pregunte que partes del nfumbe van a fundamentar la nganga y si camina con la persona, el hecho de que una nganga tenga o no kiyumba no significa que camine mas o camine menos lo que importa es la pacto y que todo sea preguntado, yo entiendo que lo mas preciado para nosotros en la kiyumba del muerto y que la mayoria de nuestros antepasados y cuidado si no fueron todos la tenian en sus ngangas pero recordemos que fueron otros tiempos, hoy dia es bastante complicado, quien pueda recibirla con kiyumba cuenda el que no tambien, (por lo menos reciban las kisengueres)... les aclaro que es solo mi opinon y lo que puedo aportar de lo poco que puedo saber de este mundo tan infinito en sabiduria y conocimiento del palo mayombe mis saludos y respeto a todos mis hermanos y sus opiniones... malekum nsala y que nsambi los acutare de nkisi a ntoto...
Que nsambi los acutare de nkisi a ntoto.

kimbisaye

• FORISTA
  • *
  • Mono ata kwisa na nkokila
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2011, 10:33:42 pm »

con respescto a tu pregunta npagui existen fundamentos antiguos de mayombe que no llevan kiyumba ejemplo NTANGO (sol) se fundamenta asi como se fundamenta NGONDA (luna) te dejo esto de reflexión he visto Nkandas (Montadores) q pasan al nfumbe de su kiyumba muchos de estos nfumbes son de avanzada edad al estar arriba ntoto presentan su mismo estado de animo que en vidas pasadas te explico si era una persona mayor y tenia dolencias lo mas seguro es q este arriba ntoto presentando lo mismo claro hay tratados para darle fuerzas a estos nfumbis y tratados incluso para borrar lo q hicieron en vidas pasadas y usar las kiyumbas con otro fin, ahora supongo q muchos han visto nfumbis congos q se montan en Nkandas y los mismos no poseen kankoma de ñanfuiri de ese ser cierto? pero tienen una tremenda fuerza, he tenido un vititi de como comen musis con nboso, bailan en nboso, dominan animales y pare de contar ahora q cree usted q es mas fuerte? muchos se sienten con superioridad por tener kiyumbas hay q escogerlas bien ahora q piensa q es mas bacheche arriba ntoto o mas fuerte un viejito de estos tiempos que digan lo que digan uno es el q lo enseña a laborar arriba nganga porq ese ser no conoce nada de eso a menos que haya sido ngangulero en vida como los nfumbis de antiguos fundamentos o un congo? Expongo con base y gracias a nzambi poseo fundamentos con y sin kiyumba
Ngo Nsasi

coyumbe

• FORISTA COLABORADOR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2011, 05:13:03 am »

Nsala Malekúm.

Aquí se está olvidando algo que es muy importante, el gangulero busca lo que busca para adueñarse del espiritu pensar que Killumba equivale a inteligencia no es correcto. Basta con la quijada de abajo y poco más para que el lembe se venga con nosotros, lógicamente tiene que haber un pacto anterior cosa que muchos Nso dicen saber hacer y no saben.
El hombre que puede dominar a los demás es fuerte, pero el que puede dominarse a si mismo es poderoso.
Obbá ení Oriaté Okándeniyé Oló oshún

FRANK JOSE AMAYA

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2012, 03:15:13 pm »

Nsala Malekun,
     Malembe mpanguis,
     Malembe bakento,
     Nsambia Contale pa To Congo.

Se Que este Posteo tiene Bastante tiempo sacado y que quedo en el letargo, como tambien es muy cierto que muchos de los tatas que interveniamos en otros foros nos hemos alejado de estos pero siempre me paseo por todos en el dia de ayer procedi a intervenir al igual que hoy en temas que dejaron inconclusos segun mi opinion personal y humildemente lo digo.

Cuando se esta halando de prenda sin kiyumba, se tiene que aclarar lo que se esta planteando; por cuanto respetando los que me antecedieron la unica prenda que debe y se debe entregar con : LUCENA, NTU, BRUKOKO, MULANDA, MULUNDA o KIYUNBA, KRIYUMBA, BRIYUMBA, (CRANEO) Es la Nganga, si hablamos que se entrego un gajo se esta entregando que? empezando se Inicia un engueyo un Pino Nuevo se le entrega un Lucero, este va demostrando su cualidad en su aprendizaje puede recibir una Mpaca segun Criterio del Mfumbi y el Tata que Precida las ceremonias uno con el transcurrir del tiempo el congo firma o el tata en previas consultas de Cabildos  quien ya esta para pasar a ser Tata a quien se le debe de entregar prenda y esta debe de estar  completo es decir con todo.

Ahora el porque:  Desde nuestros ancestros Africanos: "Cuando fallecia un familiar este se colocaba en una tela parecida al llute y se colocaba guindado en una Seiba y despues de cierto tiempo se le colocaba en un lugar que se preparaba en el interior de la chosa donde permanecia , en Cuba al llegar los esclavos por temor que los maltrataran y hasta les mataran todo lo hacian oculto a escondidas pero los levantaban completos sin Cuentos Chinos.

Me tengo que saltar varios aspectos por que son secretos de la religion pero es asi y de esta forma lo aprendi y lo investigue ò estudie, en la regla de Palo Monte en cualquiera de sus ramas y para las excepciones existen los tratados que se pueden dar como por ejemplo en el Santo Cristo del Buen Viaje se trabaja con la espiritualidad y Anabuto ò Monte por esto se reciben por Ejemplo: Sarabandas que no tienen kiyumbas.

Existen muchas prendas que se pueden entregar ejemplo Luceros, Mpacas, Makutos, Mbeles, Madres de Agua, etc muchas se entregan con prenda de mfumbi repito segun las casas.

Y tambien es muy cierto que se puede Jalar un congo y no utilizar Quiyumba, antes que me lo vallan a decir pero esto caeria en las excepciones.
       Espero haber ayudado Humildemente un poco.

La sabiduria fue compartida en la creacion del mundo.