SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★SANTERA ON LINE.  Ya está a la venta la tercera edicion ampliada y correjida del libro la “Dilogmancia” el oráculo del Diloggún la sagrada misión de consultar BsF 700 + 150 Gastos de envio; pedidos por los teléfonos (0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: ofrenda a eleggua  (Leído 4680 veces)

cereuz

• FORISTA
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
ofrenda a eleggua
« en: 22 de Marzo de 2011, 03:25:35 am »

saludos a toda la comunidad, soy totalmente nuevo en el grandioso mundo de la santeria, he tratado de estudiar lo mas que puedo la estructura de la religion y adentrarme de a poco en ella, y cada que descubro cosas nuevas termino por convencerme mas de la fuerza del espiritu.

yo realice una ofrenda a yemaya, para pedirle algunas cosas laborales que me han salido muy bien, vengo arrastrando conmigo mas de 4 años de depresion y de a poco he bajado el tratamiento psiquiatrico por los beneficios que he obtenido por parte de yemaya. despues fui a llevar una ofrenda al mar a yemaya, y el santero que consulto me dijo que la ofrenda estuvo bien y que yemaya la acepto de buena manera. ahora tengo un megaproyecto muy importante para mi, y siento una necesidad de ofrendar algo a elegua a el sr que abre los caminos, pero yo no tengo ninguna nocion de en lo que me estoy metiendo, se que se sincretiza con el santo niño de atocha, y tengo ganas de llevarle una ofrenda con fruta o algo para que pueda llevar acabo mi proyecto. ahora estoy muy bien, ya no tomo antisicoticos por el beneficio que obtuve de yemaya que realmente fue un milagro lo que paso, era imposible y resulto todo bien, se me quito la depresion. ahora tengo miedo de volver a los mismos 4 años de miseria espiritual, he dejado el alcohol y las drogas tengo 25 años, y siento la necesidad de ofrendar algo de manera muy respetuosa a los orishas. pero el santero que me da consulta me dice que no me meta ya mas en estos caminos, que deje que las cosas pasen como tengan que pasar y que me abstenga de dar ofrendas a los orishas ya que a ellos no les gusta la ofrenda por la ofrenda. y pues eso me deja en un camino si muchas opciones, se y tengo fe en el poder de los espiritus orishas, pero no quiero cometer un error, no quiero hechar todo a perder solo por culpa de mi ignorancia al no saber de estos temas.

me gustaria saber su opinion, que es lo que puedo y lo que no debo hacer, no se, conocer cuales son mis limitaciones y hasta donde puedo llegar en la religion sin cometer un error por la ignorancia de no saber realmente lo que pasa en este mundo de la religion.

espero que me puedan comentar algo de antemano muchas gracias, y gran respeto y conciencia a todos.

cereus

IFA_NILEKE

• FORISTA
  • *
  • alari ni orumila
    • Ver Perfil
Re:ofrenda a eleggua
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2011, 01:11:18 pm »

Primero te saludo y espero estes bien como primero por lo que leo no tienes aun nada entregado de en la religion, habla con el santero para que te guie en la busca de un awo ni orumila para que recibas awofaka (mano de orula) para que orula te guie y te diga cual es tu futuro dentro de la region y asi aclaras un poco tus dudas por aqui es donde debe de empezar toda persona ya que orula es quien de verdad conoce el destino de la persona y que vino hacer en la tierra saludos y espero averte ayudado cualquier cosa pregunta que se te respondera con gusto
awo ni orumila oyekun nilogbe ifa ni leke

cereuz

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2011, 04:59:14 pm »

bueno pues primero gracias por tu respuesta, estoy algo confundido, no quiero hablar con el santero porque el me dijo terminantemente que la religión puede ser muy rígida y que es una disciplina casi militar, y pues yo le tengo mucho respeto a esas personas que conocen y saben de eso, ya en un par de ocasiones le dije que me gustaría entrar a la regla y el no quiso, y me advirtio lo anteriormente mencionado. lo curioso es que tengo ganas de ofrendar algo a eleggua o a orula, pero no se que hacer si como dices no tengo nada entregado con la religion. el santero me recomendó que me alejara de eso, que siguiera mi camino y que no ofrendara mas a los orischas ya que no les gusta la ofrenda asi nada mas. entonces pues eso, no se si alejarme definitivamente del mundo de la santeria,,, o buscar a otro santero que me ayude a pertenecer a la religion, lo malo es que yo le tengo mucho respeto al santero que me da consulta y no quisiera dejar su palabra de lado.

me gustaria saber que opinan,

un cordial saludo y gracias.

cereuz

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2011, 05:02:39 pm »

otra cosa que me gustaria saber es, si yo estando fuera de la religion o de la regla, puedo relaizar algun tipo de ofrenda algun orisha y si es asi, como debo de llevarla acabo sin que mi estatus de neofito en el tema me haga quebrantar alguna regla , yo de a antemano tengo mucho respeto y admiracion por esa religion, y me he acercado por que me ha ayudado, y no me gustaria volver aquel poso negro de donde me ha tocado estar.

IFA_NILEKE

• FORISTA
  • *
  • alari ni orumila
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2011, 01:38:28 am »

saludos bueno estas como algo complicado lo ideal seria que lo que te nasca de corazon le lo dieras a elewa compras por ejemplo 3 guayabas y se las llevos a dicho santero y le dices esto es para elewa y asi le darias una ofrenda sin tu tenerlo muchos diran o escucharas que lo puedes hacer con la imagen del niño de atocha donde este orisha fue sincretisado yo esto no lo conparto aunque tampoco lo critico

cereuz

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2011, 04:00:04 pm »

Hola, de nuevo muchas gracias por contestar, he de decir que me ha llamado la atencion tu comentario sobre mi ofrenda, que es algo que nazca del corazón, y eso es precisamente tenia pensado hacer. yo no tengo contacto directo con el santero que me atiende porque esta en otra ciudad, pero yo tenia pensado ir a zacatecas, donde esta el santo niño de atocha (su sincretismo) y llevarle una canasta con fruta, sandias, piñas, guayabas, y juguetes, no se si estoy en lo correcto pero yo quiero ir a ver a elewa no al santo niño de atocha, osea voy a ofrendar algo al orisha, no a su sincretismo catolico. esque tengo tantas dudas, el santero que me atiende me dice que no me meta ya en en estos caminos

es conveniente hacerle caso??

es conveniente que realize esta accion?? mi proyecto lo tengo ya encima y no veo por donde resolverlo,

es posible que esta ofrenda sea del agrado de eleggua??

muchas pero muchas gracias por contestar.

IFA_NILEKE

• FORISTA
  • *
  • alari ni orumila
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2011, 09:57:52 am »

lo puedes hacer como lo tienes pensado pero lo mejor fuera que buscaras un santero cerca de ti y le dieras la ofrenda para que el se la colocara a elewa pero bueno lo importante es la fe

cereuz

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2011, 01:39:24 am »

saludos, gracias por sus respuestas, me he decidido en llevar mi ofrenda a elegua o a su sincretismo el santo niño de atocha, yo no estoy dentro de la religión, pero desde hace tiempo, de corazón sentía la necesidad de llevarle una ofrenda, deje frutas, juguetes, y dulces, también deje un vaso de agua, y una vela encendida (la cual no me dejaron prender en la iglesia y la encendí en el cuarto de los milagros) y pues no se si fue del agrado del orisha.

el megaproyecto que tengo al parecer se vino abajo y pues no se que hacer.

que opinan sobre esto hice bien en hacer mi ofrenda?

de antemano muchas gracias y mucho respeto.

cereuz

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2011, 05:03:47 pm »

muchas gracias a todos...