SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★SANTERA ON LINE.  Ya está a la venta la tercera edicion ampliada y correjida del libro la “Dilogmancia” el oráculo del Diloggún la sagrada misión de consultar BsF 700 + 150 Gastos de envio; pedidos por los teléfonos (0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: Rogacion de cabeza  (Leído 8107 veces)

AGONGOROLOYU

• FORISTA
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
    • http://www.centrodeestudioafrocubano.com
Rogacion de cabeza
« en: 03 de Marzo de 2008, 11:13:42 am »

Buenos dias a todos tengo una interrogante me gustaria que alguien me dijera porque o que fin tienen las rogaciones de cabeza, he leido mi signo y dice que tengo que hacerme rogaciones de cabeza pero solo me he hecho una y fue cuando mi mano de ifa... bueno gracias de ante mano

mis saludos y mis respetos :)

maferefun eleggua hoy mañana y siempre
Maferefun mi padre Eleggua Hoy mañana y siempre

Baba Oke

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
Saludos foristas.
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2008, 11:59:30 am »

Saludos Eyiogbe Meyi.
La Rogacion de Cabeza es un de las cereminias mas importante de nuestra religion.
Antes de hacer otras se debe obligatoriamente hacer uso de esta.
Todos los humanos venimos al mundo con una deidad que se llama Ori,y ya que tienes Awofaka,se hece para darle conocimiento a estos para lo que se va hacer y en ocaciones,para refrescar a Ori,en este caso el suyo.
Sialgun Abure en el foro pudiera ampliar mas este tema de suma importancia seria de buen aporte.
Att
Baba Oke :wink:
Baba Oke
Ope´ ni fun Olorun
GRATITUD AL REINO DE LOS ANCENTROS
Ase Bab Gba mi ORISANLA

OBBA ORI YOMI

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
Rogacion de cabeza
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2008, 02:05:07 pm »

Saludos

La rogación de cabeza (obo Ori Eleda) es una ceremonia bien compleja, y constituye el tema de la controversia entre muchos practicantes. Cuando se esta rogando la cabeza lo primero que se debe tener en cuenta es que el Obo Ori Eleda es una ceremonia que se le puede hacer lo mismo a un iniciado que a un “no iniciado” pues todas las personas creyentes o no tiene un “Ori”.

Ori es una divinidad que vive en nuestras cabezas y es la encargada de establecer nuestro destino. Ori se establece en las personas desde el mismo momento en que nos formamos, o sea, es un santo que todos tenemos y recibimos de manos del “creador del universo”. Ori es una divinidad de mucha importancia y supremacía, es Ori quien nos marca nuestro destino por el resto de nuestros días y nunca nos abandona ni después de fallecidos, de ahi  se desprende la importancia de esta ceremonia “La Rogación de Cabeza” o “Obo Ori Eleda”.
Existen rogaciones que se hacen con propositos especificos ademas de refrescar o fortalecer la cabeza .
La rogacion con vegetales fortalece las neuronas es util para personas nerviosas o problemas mentales ,la rogacion con sangre es util para separar la muerte de la persona.
Las ideas de un hombre bueno ,son como lingotes de oro.
Ogbe bara

Obba ori yomi

AGONGOROLOYU

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Rogacion de cabeza
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2008, 03:18:46 pm »

muchas gracias abures baba oke y obaoriyomi por la informacion y su tiempo

mis saludos :)

maferefun eleggua hoy mañana y siempre

Baba Oke

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
Saludos foristas.
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2008, 03:22:15 pm »

Saludos Eyiogbe Meyi para cervirle en lo que pueda.
Att
Baba Oke :wink:
Baba Oke
Ope´ ni fun Olorun
GRATITUD AL REINO DE LOS ANCENTROS
Ase Bab Gba mi ORISANLA

ika_bemi

• Visitante
Rogacion de cabeza
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2008, 05:17:31 pm »

la mejor rogacion de cabeza que hay en el signo de ejiogbe es con pargo y solo la pueden hacer babalawos (que tengan kuanaldo), es la rogacion mas fuerte que hay en esta religión.

OBBA ORI YOMI

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
Rogacion de cabeza
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2008, 07:44:24 pm »

Saludos Awo Ika bemi

Una pregunta porque los babalawos que no tengan kuanaldo no pueden rogar con pargo ?
Ogbe bara

Obba ori yomi

babatowa

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
Rogacion de cabeza
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2008, 08:56:22 pm »

Saludos Obaoriyomi, no soy awo pero una vez le pregunte lo mismo a mi padrino de awofakan y el me respondio que rogar la cabeza con pargo es el equivalente de darle un animal de cuatro patas a la cabeza, y como usted sabe un awo no puede inmolar nada con cuchillo sino tiene kuakuanaldo, es por eso que los awose sin cuchillo no pueden rogar la cabeza con pargo. Awo ika bemi iboru iboya ibosheshe, por favor si estoy equivocado corrijame

Saludos a todos
El Sacrificio sera Recompensado

GENIUS

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
DUDA!!!
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2008, 12:24:39 am »

QUE HAY DE CIERTO Q LUEGO DE HABERTE REALIZADO ROGACIÓN DE CABEZA CON PARGO, MÁS NUNCA LO PUEDES COMER???
SI EN UN SIGNO DE MANO DE ORULA TE HABLA DE HACERTE ESTA ROGACIÓN, CADA CUANTO TIEMPO DEBES REALIZARLA???

GRACIAS DE ANTEMANO!!! :wink:
GENIUS!!!
SOY MUJER!!!

AGONGOROLOYU

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Rogacion de cabeza
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2008, 09:16:44 am »

Buenos dias a todos los foristas, estuve hablando con mi padrino y es cierto debo hacerme la rogacion de cabeza con un pargo por mi signo, me estuvo explicando que se me debe hacer ya que en baba eyiogbe marca la paralisacion de la ayuda de mi angel de la guarda y que esta obra es para que mi angel de la guarda se asiente y con esta rogacion se alimenta y se le da fuerza al santo, me dijo tambien que es una ceremonia un poco larga que lleva sus rezos y sus cantos, dijo que esta rogación se hace, cada vez que Orula lo determine en un Itá u Ossode y tambien puede venir de un mandato en un Itá de Osha

mis saludos abures :wink:

OBBA ORI YOMI

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
Rogacion de cabeza
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2008, 11:37:06 am »

Saludos babatowa

Gracias por la respuesta pero todavia no entiendo o sea que un pargo es lo mismo que 4 patas  :x  .

Creo que debe de haber algo mas preciso .
De todas maneras voy a investigar.
Ogbe bara

Obba ori yomi

ika_bemi

• Visitante
Rogacion de cabeza
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2008, 02:15:42 pm »

Cita de: "obaoriyomi"
Saludos babatowa

Gracias por la respuesta pero todavia no entiendo o sea que un pargo es lo mismo que 4 patas  :x  .

Creo que debe de haber algo mas preciso .
De todas maneras voy a investigar.

la rogacion con pargo equivale a dar un cuatro pata en la cabeza (ashe babatowa), por eso es que es la rogacion mas fuerte que hay en nuestra religion y es necesario por ende que el awo tenga kuanaldo. y en el odun ejiogbe es fundamental.

OTURA NIKO

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
Rogacion de cabeza
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2008, 03:27:38 pm »

Que hay de cierto en que esta rogacion se realiza solo una vez en la vida, y si alguien me pudiera explicar el porque es asi?

Y si es cierto lo que comentaron de que una vez que se hace no se puede comer pargo, porque nunca lo habia escuchado

Saludos Otura Niko.-
LA SABIDURIA ESTA REPARTIDA, SOLO HAY QUE SABER LLEGAR A ELLA

GENIUS

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
Rogacion de cabeza
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2008, 12:27:36 am »

QUE HAY DE CIERTO Q LUEGO DE HABERTE REALIZADO ROGACIÓN DE CABEZA CON PARGO, MÁS NUNCA LO PUEDES COMER???
SI EN UN SIGNO DE MANO DE ORULA TE HABLA DE HACERTE ESTA ROGACIÓN, CADA CUANTO TIEMPO DEBES REALIZARLA???

GRACIAS DE ANTEMANO!!!  

POR FAVOR RESPONDAN SOBRE ESTA DUDA!!!
GENIUS!!!
SOY MUJER!!!

OYOCE

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
Rogacion de cabeza
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2008, 01:39:24 am »

Saludos, las rogaciones e hacen para liberar los OSOGBOS y refrescar la cabeza. Cada cuanto te la debes hacer?...pues depneden de la consulta
“Nunca olvides a tu Dios, Un Dios, Un objetivo, Un Destino”.