SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★ AFROCUBANOS MAGAZINE. Consultas con caracoles todos los días, previa cita; atraves de los teléfonos:(0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: LISTA PARA HACER UN SANTO  (Leído 45582 veces)

M.Martinez

• Administradora
  • PERSONAL TECNICO
  • Desconectado Desconectado
  • MIAMI-FLORIDA
    • Ver Perfil
LISTA PARA HACER UN SANTO
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2008, 05:09:11 pm »

Cita de: "ika_bemi"
Cita de: "OKD"
Iboru, Iboya, Ibochiche Oluwo:

En mi humilde opinion, eso es como nacie los estafadores.  

Quien estas supuesto a saber que es necessario por una ocha?  Quien tiene los secretos del Igbodun?  Porque aleyos, gente que no tiene ninguin tipo de introducción a nuestro tradición tienes que saber que es necesario para hacer un ocha?

En verdad el publico no sabe que hacer con todas estas cosas, pero, yo lamento: posiblemente yo vengo del un tiempo donde nosotros guardan lo que pasa en Igobdun y sus ingredientes con celosidad.

Tu no cree que nosotros puedo llevar esto al foro de los Iworos?

Con todo el respeto, cuando yo fui hacer santo a cuba yo tenia esa misma lista, ya que la tuve que comprar para poder hacer santo, son cosas necesarias, pero una cosa son los ingredientes y ottra muy diferente es para que se usaban, en eso si estamos claros, pero bueno hable con la moderadora a ver que le dice ella.

Saludo a los foristas:

En mi opinión, la lista de Osha no constituye un secreto, y menos en estos momentos que hay tantos estafadores.

Secreto de Osha para mi son los conocimiento que alguno posee exclusivamente de algo o sobre algo, y como todos saben en la actualidad una persona va a buscar el juego de animales y el animalero que quizás no tiene ni Osha coronada le pregunta ......¿ Los animales de qué Santo vienes buscando ?, o sea que no hay que decirle los animales, sino solamente con el Santo ya ellos le dicen si hay o no hay lo que uno busca.

Por otra parte están las costureras que hacen los trajes de Gala y Almuerzo, que ya tienen hasta los modelos y vestuario apropiados para cada Orisha, además saben cual es el que le corresponde para cada ocasión dentro de Igbodun, por cierto, hasta dan acertadas opiniones en cuanto al largo de las pantaletas y sayas de los Iyawoses.

Lo mismo ocurre en las Botánicas de Osha, quien vende no tiene consagración pero si tiene un negocio y se ha buscado los artificios para conocer sus productos y para que se emplean.

Por tanto sin faltar el respeto a nadie, creo que el secreto del Santo mas bien está en la consagración y en el Ashé, o sea en lo que ocurre dentro de Igbodun.

Respetuosamente.
M.Martínez
Moforibale Olokun
Ofun She: El Sacerdote nunca piensa que lo sabe todo, siempre hay algo nuevo que aprender.

OYOCE

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2008, 01:43:37 am »

Saludos, muy buena y explicita su respuesta abure martinez, eso no creo que signifique algun secreto  solo que en la calle eso no se esta divulgando asi como asi ...pero como estamos en un foro onde casi todos estamos relacionados a la OSHA y aunque haya algunos aleyos muchso conocemos algunos de las cosas de la lista ...sin mas que decir me despido

ATT. Oyoce
“Nunca olvides a tu Dios, Un Dios, Un objetivo, Un Destino”.

GRIB

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2008, 08:50:13 pm »

NSALA MALEKUN TATAS.
  ABORU ABOYA ABOSISHE OLUWOS.
  BENDICION IYAWOS.

Y ESTOY EN COMPRAS TAMBIÉN PARA MI KARIOSHA Y QUISIERA SABER SI DEBO TOMAR NOTA DE ALGUNAS COSAS QUE AQUI SE ESCRIBIRON, Y QUE NO TENGO,,,,JIJIJI

POR CIERTO MI ORISHA ALAGBATORI  ( ¿SE ESCRIBE ASI? ) ES OLOKUN.

ESPERO LOS COMENTARIOS DE MIS MAYORES.  SALUDOS M. MARTINEZ EXCELENTE EXPLICACIÓN.

QUE NSAMBIE LOS AKUTARE.
ATTE.  RAUL

NGÜEYO SIETE RAYOS SAMBRA WENGUE.
   ALEYO OMO OLOKUN.

omo eleggua

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2008, 09:39:21 pm »

abbure OKD disculpe si con mi comentario le falto el respeto pero esto es lo que pienso: no cree usted que si una persona osea aleyo anota esas cosas es porque se va a coronar santo y quiere saber de una vez que es lo que tiene que comprar aparte de eso ahi no dice en que se utilizan asi que no entiendo el secreto del posteo :s ya que no tiene nada que ver la lista para las cosas del santo es decir ahi esta anotada es la canastilla mas nada ahi no te dice en que la vas a utilizar ni nada y para terminar a usted si tiene santo coronado le entregaron esa lista tambien estando de aleyo asi que no entiendo el secreto porque a todas las personas que le vana hacer santo se le entrega esa lista estando de aleyo y disculpe si con mi forma de hablar le ofendo no es mi idea pero ese es mi punto de vista
**para afuera para la calle lo que no sirve se bota**

omo eleggua

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2008, 10:02:13 pm »

ahh y mis abbures tengo una pregunta por lo menos en mi caso que soy hijo de eleggua naceria con oyá o con agayù???y disculpen la molestia lo que pasa es que estoy comprando todo para hacerme santo y quisiera saber si tengo que comprar una sopear para oya o para agayù

OSHUN WE

• Director - Editor
  • PERSONAL TECNICO
  • Obba Ení Oriaté
    • Ver Perfil
    • http://www.centrodeestudioafrocubano.com
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2008, 11:44:07 pm »

Saludos foristas

Saludos omo eleggua

Eleggua nace con los siguientes santos:
ELEGGUA
OGGUN
OSHOZY
OBBATALA
OYA
OSHUN
YEMAYA
SHANGO
ELEGGUA
Espero esta información sea de su ayuda.

Saludos
OSHUN WE
OBBA ENI ORIATE
DIRECTOR/ ADMINISTRADOR
Ojuani Alakentu dice: "El que se aparte de sus raices, niega su existencia".

omo eleggua

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2008, 01:08:33 am »

si abbure oshun we primero que nada saludo y que los santos lo bendigan de verdad que me siento honrado al hablar con usted ya que es primera vez que lo hago y muchas gracias lo anotare para cuando compre las soperas

ahora disculpe la molestia es que tengo una duda yo como hijo de eleggua al coronarme por ley deberian entregarme eleggua en sopera cierto??? y si me equivoco espero que usted o alguno de mis mayores me corrija

es que hoy estuve en casa de una iyawo de eleggua y no tenia a eleggua en su sopera y le pregunte a su hija que estudia conmigo y me dijo "no ella no tiene eleggua en sopera nada mas el de fundamento y la piedra donde se sientan los guerreros"... solo eso vi por favor si puede usted o algun otro mayor que sepa al respecto de esto que me aclare la duda..

sin mas nada que decir me despido de usted y de todos y ache que los santos les den mucha sabiduria

Okun Ori

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2008, 12:06:48 pm »

Saludos foristas.-

Mis respetos.-

Bendiciones.-

Saludos foristas, abbure Omo Elegguá, con respecto a lo que UD, pregunta, en mi humilde opinión yo le diría que eso varia dependiendo de la casa y rama de santo de la que la persona venga, cuando hablamos de Elegguá como su ángel de la guarda, este debería ir en una tinaja de barro con tapa pintada con los colores alusivos a Eleggua, y  su respectivo sombrero, y una serie de complementos que lleva dentro de la tinaja, que por razones obvias no puedo colocar en esta parte del foro, y viviría montado en su Oddón al pie del canastillero, con un buen bastón forrado con cuentas (mostazilla) de Elegguá, por lo menos de la casa de donde vengo es así, más sin embargo hay casas que no lo hacen así por que dicen que a Elegguá no se encierra por lo que representa, no se puede tener encerrado, mas yo me pregunto, la fuerza de Yemayá, y lo que representa si se  puede tener encerrada, la fuerza de Oshun, se puede contener la fuerza de los ríos en una sopera, o la de Obbatalá, Shangó, o la de cualquiera de los otros Oshas y Orishas, en si esa es mi opinión personal, y por supuesto respetando la de cada quien, espero le sirva de algo mi posteo, me despido.-
Que la bendicion de mi madre Yemaya y mi padre Obatala nos alcance en todos los momentos de nuestras vidas.

Okun Ori

omo eleggua

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2008, 12:40:13 pm »

ache abbure como esta como sigue de su operacion??? y opino lo mismo que usted ya que si no fuera asi ningun orisha viviera en soperas porque todos representan una fuerza muy grande y hasta donde yo tengo entendido en mi caso seria asi como usted dice en una tinaja de barro o en una sopera ya que seria como la representacion de mi cabezera con sus herramientas algo asi no??? ache a sus palabras

Omí Toké

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2008, 10:13:40 pm »

Omo Elegua: andas super interesado en tu lista para Elegguá. Allí te mando la que usamos aqui en casa, sin los animales. Sólo la básica para tu angel de la guarda. Espero te sirva.  :wink:

4 litros       Aguardiente      
6 carteritas  Aguardiente      
1   Algodón Grande      
1   Ashe de Santo      
1   Caracol Ayé      
1 Kg   Caracoles      
8   Cascarillas      
1   Estropajo      
2   Hojillas tipo Gilette      
2   Jabones de Tierra      
   Juego de Bolsitas para Caracoles de cada Santo      
   Juego de Navaja y Tijera      
5 uni   Jutía ahumada      
   Litro de Corojo      
   Litro de Miel      
3 Kg   Maíz Tostado      
4 uni   Mantecas de Cacao      
1 lt   Melaza      
2   mts de popelina amarilla      
2   mts de popelina azul      
2   mts de popelina blanca      
2 1/2   mts de popelina roja      
2   Panela de Jabón Blanco de coco o castilla      
2   Peines Blancos      
5 sobres   Pescado Ahumado      
4   Pinceles No. 4 Planos      
4   Sobrecitos de Ewereyeye      
4   Sobrecitos de Pimienta Guinea      
4   Sobrecitos de Pintura Amarilla para Santo      
4   Sobrecitos de Pintura Azul para Santo      
4   Sobrecitos de Pintura Blanca para Santo      
4   Sobrecitos de Pintura Roja para Santo      
3 cartones Tabacos      
1   Tinaja para Río      

Específico de Elegguá      

42 garabaticos pequeños forrados con cinta      
   42 Taparitas tipo cartera      
   Bolsitas para piñata      
   Botellitas de licor chiquiticas (opcional)      
   Dulces Variados tipo fiesta infantil      
   garabatos forrados en cuentas rojo, blanco y negro      
   jugueticos de piñata variados      
   Piñata rellena con su palo      
   Torta       

Recuerditos:      
   Sombreritos, garabatos o bastones con cinta, tabaco, caramelos, maíz, jutía y pescado ahumado
GLADYS QUIROGA DELGADO
OMI TOKE
AYABBA ORI ATE
“Madre vestida de azul que escondes en tu falda a quienes  acuden a ti en busca de amparo. Atiendeme y ven con permiso de Oloddumare, a saciar mi sed de ti con la fuente inagotable de tu existencia”

Ika Trupo

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.tibia.com
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2008, 07:59:38 am »

Saludos y buenos dias

muy bueno el aporte amiga baba oke jeje eso le servira al abbure omo eleggua bastante
Shango adde eggun

monono siete rayo

Baba Oke

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
Saludos Forisas
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2008, 08:35:13 am »

Gracias por el estimulo aburo Ika Trupo,pero la rersona que hiso esse apunte es La abure Omi Toke,que por sierto hace tiempo no la veo navegar por el foro.'
Mis mas cordiales saludos Aburemi Omi Toke.
Y a udted tambien Ika Trupon
ATT
Baba Oke :lol:
Baba Oke
Ope´ ni fun Olorun
GRATITUD AL REINO DE LOS ANCENTROS
Ase Bab Gba mi ORISANLA

omo eleggua

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2008, 04:11:46 pm »

ache abbure omi toke muchas gracias por el aporte de la lista de eleggua en su casa de santo :) y de verdad que si estoy muy interesado en esa lista ya que por fin despues de 1 año de pedir de corazon se me han abierto las puertas para el santo mas feliz de lo que estoy imposible de verdad de nuevo muchas gracias por todo :D :D  y bueno cuando tenga fecha le aviso para que venga con su ahijado oggun toelle (fraycke) si no es mucha molestia claro esta :) :) :) sin mas nada que decir solo gracias me despido....

OSHUN LAY

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2008, 09:46:49 am »

Mis Bendiciones y respetos a todos.

Muy buenos los aportes de todos  los   iworos e iyawoses, mi hijo esta próximo a coronarse  Oggun, y queria que me ayudaran a  completar la lista de santo.
Espero sus respuesta.
Ashe y bendiciones.

Omí Toké

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 01 de Abril de 2008, 04:04:16 pm »

Hola, estoy de vuelta. Tuve neumonía y me vi malita, luego al recuperarme (no soporto estar mucho tiempo en cama) hice un Yemayá y me fui a raspar un Shangó fuera de la ciudad. Gracias a Dios estoy bien, pero confieso que los extrañé un poco.

Sobre la lista, no es nada, si podemos ayudar lo hacemos, para eso está el foro. Omo Elegguá, cuando ya estés listo y si tu madrina lo autoriza iré con mucho gusto.

Oshun Lay, te llamas como mi Mamá en el Santo. Ella tiene 31 años de coronada Oshun. Allí te mando la lista de Oggun.
Espero te sirva.
A todos un abrazo y que Mamá Yemayá los bendiga
GLADYS QUIROGA DELGADO
OMI TOKE
AYABBA ORI ATE
“Madre vestida de azul que escondes en tu falda a quienes  acuden a ti en busca de amparo. Atiendeme y ven con permiso de Oloddumare, a saciar mi sed de ti con la fuente inagotable de tu existencia”