SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★SANTERA ON LINE.  Ya está a la venta la tercera edicion ampliada y correjida del libro la “Dilogmancia” el oráculo del Diloggún la sagrada misión de consultar BsF 700 + 150 Gastos de envio; pedidos por los teléfonos (0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: ODDUN QUE MARCAN LAVAR SANTOS  (Leído 9496 veces)

OMI NIKE

• FORISTA AVANZADO
  • **
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
ODDUN QUE MARCAN LAVAR SANTOS
« en: 10 de Marzo de 2008, 04:12:09 pm »

Ibboru, iboya, iboshishe.

Saludos  y respetos a todos.

Queria saber sobre que oddun marca lavar santos a la persona para pasar a ifa directo.

Gracias.
"Yemaya madre de todos los hijos de la tierra, que su bendición nos alcance a todos"

omo oddun irete kutan

• FORISTA AVANZADO
  • **
  • Awo ni orunmila
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2008, 08:04:53 pm »

mi adbure el lavar santo no lo habla directamente un oddun por medio de tu  toyale de tu awofaka fun y de la interpretacion de lo awoses pueden marcar el ifa directo con santo lavado ,pero tienen que tambien tomar en cuenta quien es tu angel de la guarda o orisha tutelar ,esto se hace bajo una gran responsabilidad y sabiduria de los awoses , el ifa directo lleva al santo de pluma por que de pluma ? porque no comen 4 patas y si no comen 4 patas no hablan ,de esto te puede hablar mejor un  adbure santero ,  lo legal es coronarlo pero la prisa y la marca, tus oddun y lo que los awoses ayan interpretado puede llevarte al santo lavado o de pluma y despues pasar a ifa aveses no es nesesario lavar los santos  .yo personalmente tengo obatala lavado e ifa directo .por que mi toyale de awofaca nacen dos oddun testigos que mandan el ifa para salvarme de algo ,y los awoses marcaron el ifa directo , y por ser obatala mi osha lo recivi lavado . espero ayudarte en algo gracias
maferefun IFA

omo oddun irete kutan

• FORISTA AVANZADO
  • **
  • Awo ni orunmila
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2008, 08:12:34 pm »

los oddun que marcan ifa directo , la mayoria son los meyi hay un ika y unos ogunda que tamdien lo hacen , son oddun fuertes que mandan hacer ifa a las personas para salvarse.no recuerdo creo que osa kuleya tambien o ika fun ,osa roso .ogunda meyi ,iroso kana , entre otros , espero averte ayudado en algo
maferefun IFA

ika_bemi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2008, 12:10:59 am »

con todo el respeto del abure, el santo lavado puede ser también de 4 patas, yo tengo ahijados que tienen su santo lavado y los tienen todos de 4 patas. muchos awoses dicen que los hijos de santo guerreros deben ser lavados para poder hacer ifa, bueno son criterios y hay que respetarlos.

Awo_eyiogbe

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2008, 09:11:16 am »

con el respeto de todos en oggunda kete manda a lavar santo pues la persona vueve volverse loca si lo corona
Un solo Pie No Hace Camino

ika_bemi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2008, 11:25:24 am »

hay muchos odunes, a parte de los ya mencionados, esta otrupon adakino.

Ogbe Fun Funlo

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2008, 11:28:21 pm »

buenas, abure existen signos de ifa que hablan de esa situacion, uno de ellos es otura bara que la persona no puede coronar osha por que pone en riesgo su vida, asi sea mujer claro el hombre lava santo e hace ifa, a mis ahijados todos les aconsejo que hagan santo, ya que es lo mejor que hay, pero depende de sus signos, aunque los que tienen santo lavado son babalawos igualitos que los demas, te lo digo yo que tengo hecho ochosi, y he tenido problmas con santeros por esa circunstancias, pero yo solo les digo que en osalafogbeyo se encuentra eso

OMI NIKE

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2008, 12:23:03 pm »

Cita de: "Ogbe Fun Funlo"
buenas, abure existen signos de ifa que hablan de esa situacion, uno de ellos es otura bara que la persona no puede coronar osha por que pone en riesgo su vida, asi sea mujer claro el hombre lava santo e hace ifa, a mis ahijados todos les aconsejo que hagan santo, ya que es lo mejor que hay, pero depende de sus signos, aunque los que tienen santo lavado son babalawos igualitos que los demas, te lo digo yo que tengo hecho ochosi, y he tenido problmas con santeros por esa circunstancias, pero yo solo les digo que en osalafogbeyo se encuentra eso

Buenas, mis respetos, en relación a lo que usted dice sobre Otura Bara, si es mujer que haría ella con ese signo? tendría que solamente lavar santos?
"Yemaya madre de todos los hijos de la tierra, que su bendición nos alcance a todos"

Ogbe Fun Funlo

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2008, 07:14:14 pm »

hola OMI NIKE, si efectivamente si la persona tiene necesidad debido a problemas de salud de realizar algo del santo debe ser lavado por que otura bara habla que la persona esta cumplida a nivel religioso, y claro abran que se preguntaran si la mujer lava santo no va a trabajar osha, pero otura bara tambien dice que la persona no esta para cosas de santo si no mas del campo espitirual.
gracias

Oluwo IFASEMU

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.IFASEMU.COM
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2008, 03:29:28 pm »

Antes que nada saludos a todos los exponentes.

Cuando se corona o se consagra (laba) un Orisa o un Oosa debe de haber antes que una aprobacion o rechazo literal de un Odu o la aceptacion o rechazo del Orisa Alagbatori la APROBACION DEL ORI DE ESA PERSONA, es Ori quien decide lo que se debe o no hacer ceremonialmente a esa persona.

El aburo Ika Bemi dice algo muy correcto, se puede consagrar el Orisa Alagbatori con animales cuadrupedos tambien, algunos diran: PERO PARA LABAR SANTO CON 4 PATAS ES PREFERIBLE CORONARLO, eso es incorrecto, por que aqui no se hace lo que nosotros pensamos, aqui lo correcto es hacer lo que Ori dictamine que es conveniente para esa persona. De alli la importancia de la preparacion del Babalawo a la hora de decodificar el mensaje de Ifa, que en este caso se funciona con lo que Ori decida, alli se pone en juego la vida y destino del Alejo en si. Ciertamente las personas que tiene como orisa Alagbatori guerreros como Elegba, Ogun o Ososi deberian de labarlo, pero siempre la ultima palabra la tiene Ori, y lo que diga Ori es lo que realmente es legitimo y valedero, mas alla de nuestros pensamientos y conjeturas.

En Nigeria, en algunos partes no se destila ni a labar ni a coronar el Orisa Alagbatori a los hombres que son consagrados como Babalawos, al igual que hay lugares que lo hacen de la manera que nosotros acostumbramos, antes de mirar esto recordemos que nuestra diaspora es la fucion de varios linajes de Ifa y de Oosa, y esto es lo que le ha dado la fortaleza y poderio para perdurar en el espacio y tiempo con la conservacion de las ceremonias como aun nosotros las mantenemos.

Algunos Babalawos con experiencia y trayectoria el mismo dia del Eta o Ita, como quieran llamarlo, de la consagracion de la mano de Ifa, se pregunta a Ori si esa persona debe o no coronar Oosa, otros no hacen la pregunta alli y esperan el momento requerido bien por la persona o por las circunstancias que se vivan para preguntar a Ori sobre este caso.

Espero haber colaborado con este breve escrito en el tema.

ika_bemi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2008, 03:48:27 pm »

iboru iboya iboshishe.
muchas gracias por su aporte abure olowo ifasemu, siempre es bueno ver este tipo de aportes.

IworiBofun

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2008, 01:45:08 am »

Buenos Dias, con respecto a el posteo del abure Ogbe Fun Funlo y con mucho respeto, en el signo Oturabara y ashe a mi oyugbon que es Oturabara, Aqui se toco por primera vez la puerta de osha y la toco eshu laboral.
En mi opinion es muy buen signo para una persona coronar santo.

Con respecto a otros signos donde la persona no puede coronar santo ya que su vida correria riesgo de alguna manera, no se menciono orangun (ofun meyi).
Espero que se amplie mucho mas este tema que me parece muy interesante
Iboru Iboya Iboshishe

awo ni orunmila
Iwory Bofun

M.Martinez

• Administradora
  • PERSONAL TECNICO
  • MIAMI-FLORIDA
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2008, 01:37:22 pm »

Cita de: "IworiBofun"
Buenos Dias, con respecto a el posteo del abure Ogbe Fun Funlo y con mucho respeto, en el signo Oturabara y ashe a mi oyugbon que es Oturabara, Aqui se toco por primera vez la puerta de osha y la toco eshu laboral.
En mi opinion es muy buen signo para una persona coronar santo.

Con respecto a otros signos donde la persona no puede coronar santo ya que su vida correria riesgo de alguna manera, no se menciono orangun (ofun meyi).
Espero que se amplie mucho mas este tema que me parece muy interesante

¨
Áború Áboya Ábosishe:

Me gustaría que usted ampliara mas su propuesta sobre....el por qué  los  aspectados por el Oddu Orangún (Ofún Meyi) no deben hacer Osha??..... no desestimo su opinión, todo lo contrario ya que usted es Awo ni Orumila, pero opino que este SI es uno de los Oddu que de alguna forma orienta a la persona a que debe consagrar Osha, amén que Orula y el Ori de la persona determinen otra cosa...

Respetuosamente.
M.Martínez
Moforibale Olokun
Ofun She: El Sacerdote nunca piensa que lo sabe todo, siempre hay algo nuevo que aprender.

IFA_NILEKE

• FORISTA
  • *
  • alari ni orumila
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2008, 04:04:22 am »

iboru iboya iboshishe

abures tengo por entendido que en oshe yekun es donde por primera se implemento el santo lavado a los bokonos que son arara para que tubieran la influencia de la osha

saludos

onareo
awo ni orumila oyekun nilogbe ifa ni leke

omo oddun irete kutan

• FORISTA AVANZADO
  • **
  • Awo ni orunmila
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2008, 02:08:10 pm »

OSHE OYEKUN o YEKUN

que la miseria y la nesecidad anden juntos .aqui ozain acompaño al osha en su bajada a la tierra nace el ponerle flores a los muertos,

AQUI FUE DONDE LOS BABALAWOS EN LA TIERRA ARARA QUE NO TENIA OSHA TUVIERON QUE LAVARLO PARA QUE LOS ACOMPAÑARAN .(NACE EL SANTO LAVADO) ashe para usted IFA_NILEKE
maferefun IFA