SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★ AFROCUBANOS MAGAZINE. Consultas con caracoles todos los días, previa cita; atraves de los teléfonos:(0414) 2773518 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: UNA PREGUNTA...PARA LOS HERMANOS DE ESPIRITISMO..  (Leído 5770 veces)

Omo Oyá luis Dacal

• FORISTA AVANZADO
  • **
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
UNA PREGUNTA...PARA LOS HERMANOS DE ESPIRITISMO..
« en: 16 de Marzo de 2008, 07:38:20 pm »

Buenas.. un saludo a todos los hermanos y practicantes de esta religion y a todos aquellos que me leen..

Bueno abures la pregunta es la siguiente.. En el espiritismo se trabaja con tabaco tambien y yo tenia la inquietud de preguntar ¿Como se aprende a interpretar el tabaco o como puede llegar uno a tener contacto con "Alguna entidad" para consultarle algo atraves de este..

Porque hay gente que tiene visiones, otros simplemente lo interpretan y algunos segun escuchan... pero no se nada al respecto y me gustaria que aqui se profundizara mas el tema..

Osa Aguleya

• Visitante
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2008, 09:24:27 am »

Buenos dias a todos.

Omo Oyá luis Dacal,

Por mi experiencia, puedo decirte que en el momento de una consulta, en realidad se usa de todo lo que tengas conocimiento.

La manera en que se va quemando el tabaco te da una idea, a veces pinta figuras, rostros, lugares, etc.  A veces, se quema de un solo lado, a veces se  quema por partes, a veces se quema dando una forma hacia arriba, o hacia un lado, etc.  Todo tiene su significado.

Se pueden tomar en cuenta tambien el hecho de que suene (como si traquearan) mientras se quema, si es dificil de fumarlo, si hechan mucho o poco humo, a veces hasta se ven siluetas dibujadas en el humo.

Pero lo principal a la hora de fumar tabaco, es que tengas el muerto bien desarrollado para que te oriente en el cómo vas a interpretar lo que ves, y lo que oyes, porque siempre te vienen a la mente lugares, personas y pensamientos (frases y/o conversaciones).

Al final, es una suma de todo lo que se sabe, y es cosa de ponerlo en practica.

Saludos.

jose torres

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2008, 09:31:04 am »

si supieras que el fumar tabaco tiene dos vertientes una que es el fumar tabaco solo por los simbolos que se dibujan en la ceniza que es el mas facil  pero un libro que te explique claramente como se  interpreta no existe  no  lo que te puedo aconsejar es el metodo mas dificil pero es el unico metodo  en que puedas aprenderlo solo sin un guia  fumate tu tabaco y sigue  los mensajes que te lleguen a la mente pero deves  revisar el mensaje  quer te llego a la mente pàra  ver si eso es cierto o no  despues de eso  cuando los mensajes que le lleguen a uno son ciertos uno toma eso por guia para  comenzar a intrepretar el tabaco  por la ceniza ademas   de ese modo desarrolaras mas videncia

Omo Oyá luis Dacal

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2008, 11:33:33 am »

Mm ok gracias por ambas respuestas.. ashe para uds abures.. aguleya me tome el atrevimiento de agregarte a mi msn para conversar mejor y saber un poco mas de diversas religiones.. de todas maneras ahi esta mi msn el que lo quiera agregar con mucho gusto..  :)

Osa Aguleya

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2008, 11:37:29 am »

Omo Oyá luis Dacal,

Fue un gusto, y no hay problema con lo del msn.  Cuando quiera siempre y cuando este dentro de mis posibilidades.

Saludos

tata 7 ragio

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2008, 06:31:11 pm »

como espiritista..te quiero dar un consejo.....no mire lo que hacen la otras persona....cuidate ..y dejate llevar por tus muerto....no todos el mundo vienes por lejer tabacco....agua  vela..tarot..coco..cada quien tienes sus cuadro espiritual  con sus carateristica espiritual....hay quien tienes muerto que fuman tabaco..y lo lejen...otro simplemente consulta hablando...mi muerto no lee el tabaco lo fuma y te consulta....busca tu camino ..que es el mejor de todos!
ABAJO DE EL LAUREL TENGO MI CONFIANZA

Omo Oyá luis Dacal

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2008, 09:17:28 pm »

Buenas, disculpen la ausencia y bueno gracias por todas las respuestas aqui expuestas pero queria saber si alguno de uds tiene esos significados o informacion de donde uno se pueda ir guiando para entender esos mensajes que te emiten atraves del tabaco..

Osa Aguleya

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2008, 11:35:37 am »

Buenos dias Omo Oyá luis Dacal,

En realidad esos significados los vas armando tu mismo a medida que te vas desarrollando.

Asi como dice Tata 7 ragios, dale tu mismo.   Quizas te puede ayudar unos baños espirituales para que estes más compenetrado con ellos, y luego mucha concentracion a la hora de fumar el tabaco, quizas con la oracion al tabaco te puedas ayudar, o con alguna oracion en la que pidas consejo a tus espíritus guías.  Primero te consultas tó mismo, pregunta y pide para ti, y ve relacionando lo que te sucede en tu diario vivir con lo que ves en el tabaco, en la forma de quemarse, en las figuras que se forman, trata de interpretar lo que sientes en ese momento, hasta que poco a poco te vas a ir dando cuenta lo que te quieren dar a entender tus guías en los mensajes.

Saludos.-

Omo Oyá luis Dacal

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2008, 06:10:19 pm »

Mmm ... gracias osa aguleya  :D  y que oracion se podria moyugbar para el tabaco? o para mis guias espirituales.. y cuales baños se podrian hacer? digo sino influiria eso con que yo pase a ifa..

yo en lo particular cuando me voy a fumar un tabaco hago esta oracion..

CONJURO PARA PROTECCIÓN

" En el nombre del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo
Yo XXX pido permiso para trabajar en esta hora ,
facultad para trabajar en este momento por vías espirituales
para conjurar este tabaco y despojar de todo fluido malo y mala influencia
mi persona , mi casa (mi negocio , mi relación amorosa... )
Así mismo que se elimine o voltee cualquier trabajo material o espiritual
que me hayan hecho o estén haciéndome.
En el nombre de María Lionza , de las 45 Potencias Norteamericanas,
de las 36 Cortes Inglesas , de las 7 Potencias Africanas , Corte Celestial ,
Corte Vikinga , Corte India , Corte Changó , Corte Macumba , Corte Negra ,
Espíritu de la Luz...
Al Padre Eterno que todo lo puede y que todo lo vence ,
me ayude a vencer todos los obstáculos y a todos mis enemigos
así espero por gracia.
Oh , Señor , dame protección ¡¡¡
Por los siglos de los siglos. Amén. "

si me podrian dar una para poder establecer un mejor contacto con mis egguns.. ya que por mi parte creo que sin ellos no hay desarrollo..gracias a todos los hermanos que han contestado en el tema..

OmoBalallo

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2008, 12:46:43 pm »

Solo unas preguntas hermano ? cuales son las 45 potencias norteamericanas ,y las 36 cortes inglesas?  tambien quisiera que me explicar cual es la corte chango; Hermano en el espiritismo no se moyuba , se ora , se reza ,Hablas de espirtismo maria lioncero por que nombras cortes de este culto, no se habla de eguns se habla de espirtus protetores   el espirtismo , maria lioncero no copia otras ordenes dogmaticas ,,, espero sus respuestas

Anna Lacacho

• FORISTA COLABORADOR
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2008, 04:25:06 pm »

Yo estoy de acuerdo con el hermano omobalallo ; el culto es uno solo y esta oracion que usted menciona a mi parecer no tiene mucho que ver con el el culto , la verdad no se de donde la saco pero si va pedir proteccion a la reina marialionza creo yo que deberia nombrar las cortes que se encuentran dentro del astral de nuestra reina ; es decir : ofrecer el tabaco a las tres potencias y mi madre reina maria lionza ; a todas sus cortes a la corte india , corte cachamarrera ,corte vikinga...... y por hay se va !  ahora bien  la corte chango si yo no me mal equivoco y que me corrijan si me equivoco no existe asi que creo que tiene que revisar lo que esta resando , es mi opinion ese conjuro no tiene pies ni cabeza ah el conjuro es para proteccion , para limpieza o para sacar un permiso para trabajar  , tiene que definir lo que esta pidiendo ! bueno creo yo buen dia y bendiciones a todos .
La gracia de Dios y Mi Reina nos cubra y nos bendiga.....!

Osa Aguleya

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2008, 05:35:10 pm »

Buenas tardes a todos los foristas,

Saludos OmoBalallo y Anna Lacacho,

Quisiera aprovechar su intervencion para mencionarle s q tambien en otra oracion expuesta en la Sala de ORACIONES ESPIRITUALES, PARA ELEVARSE,  posteada por ZERO, en la cual tambien se hacen mencion a las 45potencias norteamericanas y a las 36 cortes inglesas, en una oriacion marialioncera.

Publicado: Mar Mar 04, 2008 4:25 pm       
ZERO
NUEVO FORISTA

Status Religioso: ESPIRITISTA

EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRTU SANTO, EN EL NOMBRE DE DIOS TODO PODEROSO SANTISIMA TRINADAD PADRE HIJO Y ESPIRTU SANTO DEL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALATR MAYOR Y DE MI REINAAT DADRE MARIA LIONZA MADRECITA DE TODOS EN COMPAÑIA DEL NEGRO FELIPE DEL GRAN CACIQUE GUAICAIPURO DE LOS ANGELES ARCANGELES SERAFIENES Y QUERUBINES QUE LA ACOMPAÑAN PIDO PERMISO EN ESTA HORA Y EN ESTE SANTO MOMENTO EN ESTE SANTO LUGAR PARA TRABAJAR POR VIA ESPITUAL CON UN ESPITU DE ALTA LUZ PIDIENDO QUE TODOS MIS GUIAS Y PORTECTORES ME PROTEJAN ME DEN TODA LA FUERZA QUE NECESITO PARA ESTAR COMPELTO CONE ESE ESPIRTU DE LUZ SIN QUE YO INTERVENGA EN EL . EN NOMBRE DE LAS 45 POTENCIAS NORTE AMERICANAS 36 CORTES INGLESAS 7 POTENCIAS AFRICNAAS CORTE ASTRAL CORTE CELSTIAL Y TODAS LAS CORTES QUE RODEAN AMI SNATA REINA CORTE PRESENTE Y NO PRESENTE NOMBREDA Y NO NOMBRDA PIDO QUE ME DEN FUERZA SABIDURIA PROTECCION ELEVACION CLARIVIDENCIA Y QUE ME ABRAN TODOS MIS CAMINOS PARA QUE MIENTARS YO ESTE CON UN ESPITU DE LUZ NO HAYA BRUJO CIRIO LAMPARA MAL PENSAMIENTO MALA MIRADA NI ENERGIA NEGATIVA QUE PUEDA HACERME NINGUN DAÑO ESPITUAL Y TERRENAL PIEDIENDO QUE TODO SE LOGRE TODO SE CUMPLA Y TODO SE VENSA EN ESTA SANTA HORA Y EN ESTE SANTO MOENTO Y EN ESTE SANTTO LUGAR AMEN QUE ASI SEA CON DIOS TODO SIN DIOS NADA PORQUE SIN EL NO SOSMOS NADA

No practico el espiritismo marialioncero, sino el Kardeciano, mas si lo estudio porque considero que el espiritismo es solo uno, y estoy segura que debemos tener muchas coasa en comun sus practicantes.   Cuando la lei me sorprendio saber de la cantidad de cortes y potencias que existian, pero  aunque he preguntado a otros espiritistas marialionceros, no me han sabido contestar, cuales son. Igual q el abbure OmoBalallo, quedé con la duda de cuáles eran.

A ver si alguien nos puede contestar entonces si es que existen? Quiénes son? o por qué se mencionan en estas 2 oraciones?

ALEYO16

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2008, 06:03:48 pm »

Buenas tardes...

Con el permiso de los hermano marialoncero, referire mi humilde opinion...

Abure Osa Aguleya, en lo que se refiere al astral regido por la Reina Maria Lionza la existencia, de las 45 cortes africanas y las 35 cortes inglesas no son de nuestro conocimiento, por mi parte no voy a decir que no existan, mas yo no las conozco y por ello la pregunta de mis hermanos antecesores con respecto a ello, puesto que las oraciones, conjuro, rezos, no se nombran ete tipo de cortes las cuales por mi persona desconozco de su existencia...

Dentro del astral de la reina existen 45 cortes espirituales si no mal me equivoco, las cuales ya se han nombrado unas cuantas, ellas si e nombran para la realizacion de oraciones, conjuros, rezos, pero todo ello depende del uso de cada una de ellas...

Vale acotar que en todo lo que se refiere a conjuros, oracione, rezos, plegarias, se nombran a la Madre Reina Maria Lionza, las tres potencias, sus cortes ya sea en general o individualmente...

Esperando sea de su ayuda mi post y esperando que los hermanos de esta sala le den mayor amplitud y conocimiento a lo que se refiere a dicho tema...

Saludo...

Aleyo16... :wink:  :wink:
La HUMILDAD es la base de todo RELIGIOSO...

Oni Shango... Kabiosile...

Maferefum la Osha e Ifa...

Omo Oyá luis Dacal

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2008, 08:30:40 pm »

Hola... como estan abures... bueno cuando hago referencia a Egguns me refiero a espiritus o a el cuadro guia de cada persona o ancestros.. sino es asi entonces que me corrijan porque tengo entendido que los egguns son todos aquellos espiritus que nos rodean ya sea de nuestro cuadro espiritual o no..y creo que ahi reside la doctrina de el espiritismo establecer contacto y tener una buena atencion para con los espiritus de cada persona...y como dije antes sino es asi que me corrijan mis mayores y no es para crear discordia ni ofender a nadie, en cuanto a la oracion que puse creo que lo mencione arriba es la que yo conjuro (moyugbo, oro, rezo, digo) a la hora de fumarmelo para limpiarme y pedir proteccion. En cuanto a la oracion acoto que yo espiritista no soy abures pero me llama la atencion y esa oracion creo que la puedes encontrar en internet en varias paginas de la web, asi como oraciones de dominio etc.. entonces se me hace otra interrogante..las oraciones de dominio con tabaco no tienen que ver con el espiritismo? y continuando con lo de la oracion creo que en su mayoria la he oido de muchos brujos-espiritistas a la hora de consultar con tabaco.. pero como les dije esa es la que yo hago a la hora de fumarme un tabaco para solventar algun problema..y a la abure anna lacacho no es para pedir permiso ni nada solo como dice por proteccion, en particular como yo no se de estas oraciones y esa es la que hasta ahora conozco es la que empleo, pero soy de la persona que yo creo que todo reside en la fe con la que se le haga..y como dije antes solo estoy pidiendo si hay alguna ORACION con la que yo pueda conjurar el tabaco para poder asi atender a mis egguns,espiritus guias, cuadro espiritual... Y bueno estoy aqui para aprender mas de este tema. Y bueno pienso en que el espiritismo maria leonzanero, el kardec u otro si existe creo que todo tiene su forma sus oraciones sus variantes.

En fin hermanos estoy abierto aprender de uds y saber un poco mas para asi como quien dice encaminarme un poco y tener conocimiento de algo basico para asi no caer en un mal camino o algo malo y asi tambien el dia de mañana no ser estafado que creo que es lo que hoy en dia esta dañando las religiones tales como el espiritismo,el palo mayombe y la santeria.. Espero sus respuestas hermanos y disculpa si fue falta de respeto de mi parte pues no le quise dar ese sentido ni nada solo me gustaria debatir y aprender mas.

OmoBalallo

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2008, 10:57:42 pm »

Agregandole mas al tema  ;  en post del bienestar del culto y de su buen manera  de plantear  los temas , Va mis respuesta con el debido respeto,a su creencia , Las  cosntumbres De la religion  Cubana, o Yoruba  no es  consecuente con lo nuestro la palabra egguns usted la conoce por lo que explica ; La internet tiene diferentes opiniones a las reales , no quiero pasarle por encima al escrito de  el forista zero ; solo que en muchos libros referentes al culto ; Y paginas web dedicadas a el obvian el estudio real de la creencia, Auctotocna  esta es la clave del culto;Para una oracion real debes de juntar los elementos, con los que vas a trabajar para eello un Guia tiene esa llave;el es el responsable de tu enseñansa en este Culto si el es merecedor de los dones de la reina  tu preparacion va ser excelente ; Para  tu Tabaco  le recomiendo que busques en tu alma la oracion, saldra de  tu interior  esta  no existe por que cada quien maneja diferentes facultades ,No se puede copiar lo que no se conoce ; empiesa por leer de temas  sobre las cortes ; despues encaminate en la busqueda del Guia Si naces con algun don Y la Reina te Guia tu mismo conseguiras la llave,Ahora hermano  la oracion de tu alma le puedes agregar ·  3 padres nuestros ; y un ave maria esto tambien depende en que funcion valla, tu atencion a los espiritus ............... omobalallo ..........