SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★ Ya está a la venta la tercera edicion ampliada y correjida del libro la “Dilogmancia” el oráculo del diloggún la sagrada misión de consultar BsF 700; pedidos por los teléfonos (0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: Adimu a SHANGO  (Leído 19795 veces)

george

• FORISTA
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
Adimu a SHANGO
« en: 16 de Enero de 2008, 11:21:35 am »

Tenerle siempre racimo platanos verdes encima de la batea de Shango.
Con esto alcanzara muchas de este Oricha..

regalo de oshun

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Adimu a SHANGO
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2008, 05:17:23 pm »

ashe george
simple pero efectivo este adimu a shango
 :wink: ,lo tendre en cuenta siempre le pongo platanos maduros .saludos para usted
regalo de oshun
maferefun oshun todos los dias de mi vida

george

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Adimu a SHANGO
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2008, 10:58:26 am »

Gracias regalo Ochun  igual para usted

eleguairawo

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Adimu a SHANGO
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2008, 07:37:38 pm »

Buenas noches abbures, aqui les expongo un ebbo para Shangó, sencillito y muy bueno para resolver y vencer los problemas:
Agarra cuatro (04) cambures o platanos manzanos Verdes, untalos con manteca de corojo y los metes a hornear, luego se coloca frente a la sopera de Shango por  16 dias y encenderle su velita roja y blanca a Shango pidiendole que lo ayude a resolver la situacion
Eleguairawo

ibu adde aye

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Adimu a SHANGO
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2008, 02:16:41 pm »

Hola Eleguairawo, aclarame un poquito lo de este ebbo.

1ro no importa si son cuatro en ves de seis?
2do, lo de las velas son una de cada color por los dieciseis días? o dos velas una de cada color por un solo día.

Disclpame pero aunque es sencillo tu debes saber que una atencion a los santos debe hacerse bien hecha

de antemano te agradesco tu respuesta
 :lol:  

Que mi madre oshun nos vendiga y nos proteja y mi padre shango nos de las fuerzas necesarias para seguir dia a dia adelante
La bendición de mi madre Oshun y mi padre shango recaiga sobre cada uno de nosotros.

Omí Toké

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
Adimu a SHANGO
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2008, 02:08:32 pm »

Otro de los addimús preferidos de Shangó es el Amalá Ilá. Cuando se le ofrenda al Orisha se acompaña de un coco abierto en dos mitades, una jícara con agua, una jícara con vino y dos velas blancas. Super efectivo para rogarle por cualquier necesidad.

Receta para el Amalá Ilá:

12 Quimbombós: La mitad cortada en rodajitas y remojada por un rato, los otros seis se conservan enteros.

1 taza de harina de Funche, Maiz Finado o Maíz Precocido, la que se tenga a mano, preferiblemente amarillo.

Cebolla, Ajo, Ají Dulce, Pimentón y Tomate Maduro: Picados en cubos muy pequeños.

Aceite para freir

Sal o adobo completo al gusto

Agua

Preparación:

Se frìen la cebolla y el ajo hasta que se transparenten, cuidando no dejar quemar. Añadir el resto del aliño y las rueditas de quimbombó con más o menos una taza de agua. Sazonar con la sal. Dejar cocinar por un rato hasta que tome la apariencia de guiso. Añadir la taza de harina, previamente disuelta en agua, más bien con consistencia casi liquida. Ir removiendo con cuidado no se queme y dejar hasta que esa mezcla se despegue de la olla. Luego poner caliente en una fuente de barro o directamente sobre los otases de Shangó, adornando con los seis quimbombos enteros, como si fuera una coronita.
GLADYS QUIROGA DELGADO
OMI TOKE
AYABBA ORI ATE
“Madre vestida de azul que escondes en tu falda a quienes  acuden a ti en busca de amparo. Atiendeme y ven con permiso de Oloddumare, a saciar mi sed de ti con la fuente inagotable de tu existencia”

Omí Toké

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
Adimu a SHANGO
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2008, 02:13:04 pm »

Otro con Papá Shangó:

Seis granadas enteras, seis pedacitos de papel marrón con la petición o ruego, miel, manteca de corojo, hilo rojo, hilo blanco, vino tinto, dos velas blancas, una jícara con agua.

Cortar las granadas en dos mitades, colocar dentro de cada una el papelito con la petición y poner manteca de corojo y miel. Volver a unir y amarrar con bastante hilo rojo y blanco. Luego bañar la fuente en donde se colocaron dichas frutas con bastante vino y poner con las dos velas y la jícara con agua al pie del Orisha. Dar coco antes para dar conocimiento y después para ver qué marca tiene la ofrenda y cuál es el camino que tomará una vez cumplida.
GLADYS QUIROGA DELGADO
OMI TOKE
AYABBA ORI ATE
“Madre vestida de azul que escondes en tu falda a quienes  acuden a ti en busca de amparo. Atiendeme y ven con permiso de Oloddumare, a saciar mi sed de ti con la fuente inagotable de tu existencia”

AWO OSA FUN

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Adimu a SHANGO
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2008, 04:33:44 pm »

Estimado Omí Toké tambien acostumbro a preparar el Amala Ila asi como usted lo señalo y la verdad resulta bien efectivo y agrada bastante a Shango, con la unica diferencia que yo en vez de usar aceite para freir uso corojo, pro todo lo demas es igual, saludos
La sabiduria solo se alcanza con humildad

7rayos-shango

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
atender a shango
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2010, 05:03:26 pm »

buenas buenas tengan todos ustedes!... disculpen me podran ayudar y decirme como atender a shango? lo kle son los otanes... las herramientas.. ke se hace! por cuestiones personales ya no tengo contacto con mis padrinos y pues la verdad fue casi enseguida ke me lo entregooo

alufina shango

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Re:Adimu a SHANGO
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:40:42 am »

hola abures reciban este humilde saludo desde México.
alguien me pdria ayudar con una serie de obras con shango por
su atencion gracias. bendiciones a todos

chango-Dina

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2010, 06:05:32 pm »

Hola,6manzanas bien rojas una gran copa de vino tinto y dos velas o velones al pie de shango.

ojuani

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:09:46 pm »

iboru iboya ibocheche a todos los mayores, de antemano gracias por compartir sus conocimientos, tengo cierta duda e leido que todas las ofrendas se colocan al frente de la sopera de chango pero como haria yo que son hijo de chango pero hasta los momentos no me lo e coronado, para ofrendarle algo o hablar con mi angel.

Mariper

• PERSONAL TECNICO
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2010, 01:46:30 pm »

iboru iboya ibocheche a todos los mayores, de antemano gracias por compartir sus conocimientos, tengo cierta duda e leido que todas las ofrendas se colocan al frente de la sopera de chango pero como haria yo que son hijo de chango pero hasta los momentos no me lo e coronado, para ofrendarle algo o hablar con mi angel.

Converse al respecto con su Madrina ó Padrino, las ofrendas las puede hacer a través del Shangó de su mayor, le aclaro algo este orisha vive en un receptáculo llamado batea la cual es de madera, no vive en sopera.

Saludos,

Mariper
Mariper

DANY173806

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2011, 09:26:54 am »

EN TU CASO MI HERMANO...SI TE MANDAN HACER UN EBBO O COLOCARLE ALGUN ARDMIU A TU ANGEL DE LA GUARDA..O DARLE ALGUN ANIMAL...ESO DEBE SALIR DE UNA CONSULTA O REGISTRO....ENTONCES TODAS ESAS OFRENDAS DEBEN HACERLAS AL PIE DEL SHANGO DE TUS PADRINOS......SALUDOS
"ODDUALAMITO"

alufina shango

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2011, 12:32:37 pm »

con el permiso de mis mayores y menores.
abure muchas gracias por tu respuesta. que la bendicion de mi padre te alcance siempre bendicion ashe.
tendras de igual fprma uno pra pedir proteccion de una casa  con shango si no es mucho abusar gracias.
Hola,6manzanas bien rojas una gran copa de vino tinto y dos velas o velones al pie de shango.