SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★SANTERA ON LINE.  Ya está a la venta la tercera edicion ampliada y correjida del libro la “Dilogmancia” el oráculo del Diloggún la sagrada misión de consultar BsF 700 + 150 Gastos de envio; pedidos por los teléfonos (0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: De Importancia General  (Leído 2555 veces)

ESHU OBBA ILE

• FORISTA
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
De Importancia General
« en: 04 de Abril de 2008, 11:18:04 am »

Estimados Amigos:

Enrique de la Torre y José Acosta hablan de los Religiosos Afrocubanos y los tratan como delincuentes y como "Aseres", como si ambos fueran la Madre Teresa de Calcuta. Pero estos dos verdaderos delincuentes de cuello blanco no hablan de las estafas que el primero hace y el segundo aplaude cual foca de circo y peor aun trata de justificar con párrafos llenos de "ciencia". Por lo menos cuando Enrique desdobla su personalidad usando su Nick de Cubanita muy Chula, ya no me llama "Asere" ahora resulta que o somos familia o aparte de ser cubana, venezolana y mexicana, ahora también es panameña, ya que en Panamá, por ser un país pequeño, todos nos llamamos "PRIMO"

Pero esta vez no vengo a hablarte de eso querido lector, esta vez tengo que publicar la carta de otro de los "Asere" que protestan por las estafas, profanaciones y delincuencia de estos dos payasos que les encanta disfrazarse de Nigerianos. Se trata nada menos que de otro de los más prestigiosos Babalawos de la Isla de Cuba el Oluwo Rafael Rodríguez Escalona Ogunda Eyi. El "Récord Criminal" de este "Asere" es el siguiente: 40 años de santo 27 de IFA, Profesor Titular de Historia en la cátedra de Estudios Africanos de la Universidad de la Habana, Miembro Activo y comisionado de la Comisión Organizadora de la Letra del Año Miguel Febles Padrón, Miembro de la Comisión de Religiones Africanas del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos), Además participó en el Congreso Yoruba celebrado en Cuba en el año 1992, Fue Amigo personal de Miguel Febles Padrón y además es Amigo del avergonzado Armando el Brujo Otura Meyi (Supuesto Padrino de Enrique) que por demás es el 2do en Firmar la carta. Según mi fuente El Oluwo mantiene una excelente conducta en la cárcel de Sing Sing y lo han hecho presidente vitalicio del consejo de "Aseres" de dicha correccional. A continuación su Carta junto con una resolución:

Oportuno Editorial

Parafraseando el mal uso de la Palabra Editorial en el Grupo Ifá mundial es Bondad me tomo la libertad de utilizarlo en este apartado para hacer algunos acotes de la posición de muchos Awoses serios que vivimos en Cuba.

Quiero comenzar con un breve comentario echo por el Sr. Oluwo Miguel Febles Padrón.

Él decía que dejáramos a los africanos allá donde están, que cuando ellos vinieran se iba a formar la grande de verdad, por que los mejores babalawos que tenia África fueron traídos para América (y como mismo dicen los Sres. del Forum los secretos allá en África no se escriben pasan de boca en boca) y que nosotros tras culturizamos la religión, pero ellos al no poseer todos los secretos habían inventado mucho para poder sacar a flote lo poco que quedó por allá. Es decir que de cualquier manera se puede haber distorsionado la religión solo que es preferible alguna ceremonia tras culturizada a una inventada.

Con gran dolor cada día vamos viendo como se esta deshilachando nuestra rica y hermosa religión de IFA & Osha, primero con la Asociación Cultural y Gubernamental Yoruba que pese a las innumerables gestiones echas por la Comisión Organizadora de la Letra del Año Miguel Febles Padrón Oddi KA, para unificar dicha ceremonia no prosperó nada y ahora siguen empañándolas con personas que una vez escucharon decir que alguien grande en este siglo cambiaría por completo la religión y esa persona se ha creído que primeramente es grande y segundo que puede cambiar la religión su nombre Sr. Enrique de la Torra Ifá Awó Orunmila Ogunda Leni, con un refrán sobre este odu de IFA mostrare como pueden ser. ¨El hombre que sabe no habla y el que habla no sabe", acompañado por otro Awó Orunmila también Cubano José Acosta Odu Otura KA del cual también les dejo un refrán ¨ La desobediencia cuesta la vida.

Lo que más duele que si fueran awoses de otros países consagrados allá y quisieran inventar con nuestra Religión nos dolería y nos pondríamos en la misma posición en la que ahora estamos …pero…siendo de nuestro patio, consagrados en nuestro patio ¿? Cabe preguntarse… Hasta ahora después de tantos años consagrados, todo lo aprendido y todo lo echo no sirve ¿? Imagino que si están haciendo las cosas a lo tradicional y renegando de nuestra cultura Yoruba hallan nuevamente realizado las ceremonias del Isefa, después aunque sea la coronación de su Oriisa Alagbatori para después pasar a IFA

Recientemente en ceremonia efectuada el 31 de Diciembre del 2007 se obtuvo la Letra del Año que como siempre y aunque ahora no todos la sigan ha sido para Cuba y el Mundo. Orunmila este año 2008 nos ha marcado el odu Ìwòrì Ìrètè que como mismo dice nos venia predestinando cosas como esta, pero también venía diciendo en uno de sus refranes que ¨ Cualquiera que Roba mil perderá dos mil en la vida".

Quiero recordar que hay varios odu de IFA para demostrar cual es la posición de estas personas y eso lo podemos demostrar con el Odu Ìwòrì Ogbè en el que dice que: ¨La sabiduría del otro previene al jefe de ser llamado tonto"…"El que piensa en Ifá sin estudiarlo está mal, pero el que estudia Ifá sin pensarlo está mucho peor. ¨… "La ignorancia de como estudiar Ifá, les hace mirar hacia arriba, pero no hay oráculo en el techo". También tenemos el Odu Òbàrà Ogbè que nos aconseja que "El respeto trae respeto", para después terminar con el Odu Òwònrín Sogbè en donde se deja ver como están ellos ahora: "Sacar agua con canasta"… "Lo malo sin maestro se aprende rápido" y en Ìròsùn Òkànràn. Nos enseña que "No engañes al que no sabe".

Lamentablemente esas personas están muy mal paradas con los miembros de la Asociación Cultural Yoruba, de la cual son lastimosamente separados y ni siquiera contabilizados por su mal proceder, ahora también deberían ser separados de la Comisión Miguel Febles Padrón con la cual actúan con doble cara y doble moral.

Lastimosamente puede ser que los derechos que ellos cobran sean relativamente bajos, pero alguien se ha preguntado el por que ¿? Claro el por que es para mientras menos cobran más personas tendrán, ya que nuestra religión cada día va en crecimiento y para nadie es secreto que también cuesta todo lo que se hace desde el punto de vista Económico y Material, y como no todas las personas tienen los recursos suficientes se van con el que más barato le cobre sin importarle si esta bien o mal o sin siquiera profundizar en las ceremonias. También es cierto que hay personas desde nuestras casas que comercializan la religión cobrando precios excesivos, pero que vale mas??? Pagar por algo bien echo o pagar por nada ¿?

Nosotros hemos visitado a varios awoses conocidos y además de ser miembros de la Comisión Miguel Febles son conocidos del Sr. Enrique de la Torre y ellos no comparten las mismas ideas ni siquiera la comparte el Sr. Oluwo Frank Ogbe She ni tampoco el Sri Oluwo Victor Ogunda Kuanaye que uno es el padre del Tradicionalismo en América y todos lo respetan por su forma de trabajo, que aunque no la comparten saben que tienen buen sustento y fundamento y el otro Oluwo es el padre de las iniciaciones de Iyaonifas en Cuba …… Eso si es TRADICIONALISMO… conservar las raíces y tomar de las dos tendencias dentro de la misma religión lo mejor para aplicarlo en un IFA único y que cada día crezca y se fortalezca. Nosotros estamos viendo luego de tanta confusión y tantos inventos están distorsionando el IFA Occidental y solo puede provocar una guerra o sencillamente la separación de la religión Yoruba una de las mas viejas ancestralmente en pequeñas células hasta su desaparición.

Se ha llegado a hablar de nuestros ancestros al decir que por no poseer odu igba iwa no fueron babalawos, se ha llegado a hablar de grandes personalidades como Abinbola y el Sr. Epega que ibae (su padrino) al decir que ellos fueron unos de los pocos que comercializaron con su religión al escribir libros y que naturalmente como comercializan con sus libros no se puede creer en todo lo que escriben por que los verdaderos secretos no se escribían.

Por tanto esta carta ha circulado ya por toda la habana y ha sido firmada por 845 awoses y todos piden lo mismo:

1. Que el Sr. Enrique de la Torre sea excluido como miembro de la Comisión Organizadora de la Letra del Año Miguel Febles Padrón, ya que la posición que tiene ahora es sencillamente intolerable para los babalawos que pertenecen a ella.
   2. Que no se le deje hacer ninguna ceremonia aquí en la isla y si alguien tiene conocimiento sobre alguna que lo informe a las autoridades migratorias para que sea automáticamente expulsado si no tiene visa Religiosa y Titulo del Congreso de Religiones Africanas que según dice pertenece.
   3. Que no se tomen represalias con los ahijados y amigos awoses que de una forma u otra hallan tenido acercamiento a su persona, ya que nos hemos enterado de algunos casos en que han sido marginados o sacados de ceremonias al comentarse que conocen, son allegados, o son ahijados del Sr. de la Torre.
   4. Que a los awoses que posean Internet se les posibilite enviar una queja a MSN para que retiren el forum IFA MUNDIAL ES BONDAD ya que degrada la religión y confunde a los seguidores.
   5. Que se le haga llegar copia de esta carta a la Asociación Cultural Yoruba, así como a la Comisión Organizadora de la letra del Año Miguel Febles Padrón Oddi Ka y a la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central para que se sepa la posición de los Babalawos de Cuba.

Pronto scanearemos las 4 hojas de firmas recogidas con los nombres y odum de IFA de cada awo para que no digan que se esconden detrás de nick.

Grupo de Unificación de IFA

Rafael Rodríguez Escalona
Oluwo Ifá Orunmila Ogunda Eyi

Como ves estimado lector, las cosas están tomando otro matiz y esto se le está complicando a estos dos delincuentes religiosos, pero como dice un amigo mío Oluwo Cubano en Ciudad de México y uno de los más prestigiosos Babalawos fuera de Cuba Babá Leonel Gámez Osheniwó: "Hay personas que posiblemente estén en Ifá y hayan tenido antecedentes judiciales, pero esos no son los verdaderos delincuentes, los verdaderos, los buenos delincuentes son los que no han caído y se han pasado la vida robando y estafando con cuello blanco. Seria bueno que se nos explicara cuantos años de cárcel merece una persona que realice un paraldo por Internet, a través de una cámara de computadora… O cuantos años merece alguien que dirige un supuesto Ifá y cobra por él sin saber rezar ni su Odu de Ifa... Esos ¿No son delincuentes? Esos ¿Qué son?".

Saludos,

Águila de Ifá
Si ElEgBaRa esTa eN mI cAbEzA qUiEn cOntRa mI ((( EshU ObA ILe))) MoFoRiBaLe ElEgBaRa

OBBA ORI YOMI

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
De Importancia General
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2008, 11:27:53 am »

Saludos ESHU OBBA ILE

Estimado hermano le agradezco que las denuncias las haga en la sala de denuncias .
Las ideas de un hombre bueno ,son como lingotes de oro.
Ogbe bara

Obba ori yomi

OBBA ORI YOMI

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
De Importancia General
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2008, 11:35:57 am »

Tema movido de la sala de Iworos
Ogbe bara

Obba ori yomi

M.Martinez

• Administradora
  • PERSONAL TECNICO
  • MIAMI-FLORIDA
    • Ver Perfil
El caso de Enrique de la Torre
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2008, 12:28:31 am »

Saludo a los foristas:

OBBA ORI YOMI he leído con detenimiento su denuncia y para cerrar un análisis me gustaría que usted me dijera concretamente si al Babaláwo al que se le hace referencia aquí como Armando el Brujo Otura Meyi es el mismo que vive en la Vibora, Habana Cuba y que tiene coronado Shangó.

Por favor ese dato es de suma importancia no se le olvide responderme.

No obstante en lo que no estoy de acuerdo es cuando usted habla de la Sociedad Yoruba de Cuba y dice que es un Órgano Gubernamental por lo que aparentemente no tiene funciones religiosas; yo en lo particular no lo entiendo así, ahora eso no quiere decir que usted deba pensar igual que yo.

:arrow: Los primeros Babaláwos Cubanos que se dieron cuenta de lo que estava haciendo Oggunda Leni hoy el Chief Tradicionalista, fueron los de la Soc, Yoruba de Cuba y de inmediato tomaron las medidas pertinentes con Enrique, de hecho este Sr.  ha comunicado en su foro  varios planteamientos en contra de la postura asumida por el Oluwo Castañeda Babá Ejiogbe.

En espera de su respuesta.

Respetuosamente
M.Martínez
Moforibale Olokun
Ofun She: El Sacerdote nunca piensa que lo sabe todo, siempre hay algo nuevo que aprender.

OBBA ORI YOMI

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
De Importancia General
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2008, 12:35:57 am »

Saludos M.Martinez

OBBA ORI YOMI he leído con detenimiento su denuncia

Creo que hay un error el que puso la denuncia es ESHU OBBA ILE
Ogbe bara

Obba ori yomi

Baba Oke

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
Saludos foristas
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2008, 12:58:26 am »

BENDICION ABURE MMARTINEZ POR CASUALIDAD SE REFIEREN A ARMANDO EL BRUJO;VIVE AHORA EN LOS EEUU Y EN CUBA LE DECIAN EL MANGUI;SU MUJER O LA QUE ERA TIENE CORONADO OSHUN;POR FABOR SI ES EL MISMO HAGAMELO SABER;ES IMPORTANTE PARA MI.
AGRADECIENDOLE CUALQUIER INFORMACION
BABA OKE :wink:
Baba Oke
Ope´ ni fun Olorun
GRATITUD AL REINO DE LOS ANCENTROS
Ase Bab Gba mi ORISANLA

M.Martinez

• Administradora
  • PERSONAL TECNICO
  • MIAMI-FLORIDA
    • Ver Perfil
De Importancia General
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2008, 10:10:53 pm »

Saludo a los foristas:

Abbure Babá Oke no me han respondido sobre el nombre del otro Babaláwo pero saque usted sus propias conclusiones porque al parecer el problema estalló por lo siguiente:

General : HACERCA DE LA HOMOSEXUALIDAD DENTRO DE IFA
Elegir otro panel de mensajes  
Discusión anterior  Discusión siguiente  Enviar respuestas a mi bandeja de entrada  
Respuesta
Recomendar   Mensaje 1 de 42 en la discusión  

De: BabalawoIfagbamila  (Mensaje original) Enviado: 26/03/2008 23:23

OGBO ATO
ESTE ESCRITO QUE LES ESPONDRE A CONTINUACION,YO SE QUE SERA UN POCO CONTRVERSIAL PARA AQUELLAS PERSONAS QUE SUFREN DE LO QUE SE LLAMA HOMOFOBIA.

EM MI RECIENTE VIAJE A NIJERIA EN EL CUAL TUBE LA OPORTUNIDAD DE HABLAR MUY AMPLIAMENTE SOBRE MUCHOS TEMAS UNO DE LOS MAS IMPORTANTES FUE EL DE LOS HERMANOS HOMOSEXUALES DENTRO DE IFA.

SEGUN PLANTEAN NUESTROS HERMANOS AFRICANOS,QUE UNA PERSONA QUE TENGA PREFERENCIAS HOMOSEXUALES NO TIENE NINGUN TIPO DE LIMITACION,PARA SER INICIADO EN IFA,COMO BIEN DIJE NO HAY NINGUN TIPO DE LIMITACIONES.LA ESPLICION QUE NOS DIERON NUESTROS HERMANOS AFRICANOS LA CUAL ES DE MUCHA LOGICA,EN EL MOMENTO QUE ESE DESTINO FUE ESCOGIDO,YA DESDE ESE MOMENTO ESA PERSONA QUE RENENCARNA VIENE CON ESO EN SU DESTINO,LA OTRO COSA QUE NOS ESPLICABAN ERA QUE EN NINGUN ODU DE IFA ORUNMILA PROIBE INICIAR A NINGUNA PERSONA HOMOSEXUAL.Y QUE NADIE POR PROBLEMAS DE PREJUICIOS TENIA EL DERECHO DE DESVIAR A NINGUNA PERSONA DE SU DESTINO ESCOJIDO POR EDUMARE.

ENTONCES POR QUE ESA DISCRMINACION ABSURDA CON NUESTROS HERMANOS HOMOSEXUALES,POR QUE NEGARLE EL DERECHO DE SER BABALAWO O IYANIFA SI ESTO ESTA EN SU DESTINO.

ES HORA DE CULTURIZAR A IFA Y ENTENDER QUE ESTA RELIGION NO ES SOLO DE HOMBRES COMO MUCHAS PERSONAS CON HOMOFOBIA DICEN POR AHI.ESTA ES UNA RELIGION DE TODOS.Y TODOS JUNTOS ALGUN DIA LA HAREMOS MUCHO MAS FUERTE CADA DIA.PERO PARA ESO DEBEMOS DEJAR NUESTROS PREJUICIOS ABSURDOS A UN LADO Y SEGUIR PARA ADELANTE.

A CONTINUACION LES ESPONGO EL SIGNIFICADO DE HOMOFOBIA.

Homofobia
El término homofobia se refiere al aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra personas homosexualeses. A menudo es utilizado para referirse a cualquier clase de oposición en contra de las relaciones sexuales o el amor entre personas de un mismo sexo.
Si bien homofobia no es un término psiquiátrico ni existe nada parecido a la homofobia clínica, hay individuos donde este estado adquiere extremos patológicoss encuadrables al de otros transtornos de la salud psíquica.

El fenómeno de la homofobia continúa siendo estudiado por asociaciones de psicólogoss y psiquiatrass. Algunos estudios han enlazado el odio hacia la homosexualidad con sentimientos homosexuales reprimidos.

Otros han puesto en relación la homofobia con determinadas estructuras de personalidad, y más específicamente con la personalidad autoritaria.

BABALAWO Y OGBONI IFAGABAMILA OMO ODU.

---------------------------------------------------------------------------

Primer  Anterior  27 a 42 de 42  Siguiente  Último  

Respuesta
 Recomendar   Mensaje 27 de 42 en la discusión  

De: kike0049 Enviado: 29/03/2008 15:13
Estimados hermanos:

Aunque soy nuevo soy nuevo en el grupo,si me permiten quisiera dar mi humilde opinion:

Por lo poco que he leido el planteamiento es el homosexualismo en la religion, desde que tengo memoria siempre nos han dicho que bien lejos con los homosexuales que son perjudiciales e inmorales, eso srs es lo que a todos desde pequeños nos inculcan, pero bueno la sociedad es otra y cada quien tiene libre albeldrio,x ejemplo mi casa de santo a la que yo pertenesco x mas de 20 años es muy descalificativa en lo que a la homosexualidad se refiere, cuentan que en una oportunidad cuando mi madrina hacia un santo (jimaguas), en la madrugada  se armo un escandalo x que uno de los Iyawo era homosexuales y se paso para el otro trono, hubo golpes y demas................... desde alli fue que supuestamente cambiaron las cosas....

Yo pienso que todos somos criaturas de dios y tenemos el mismo derecho a buscar nuestra verdad, aqui o haya,donde sea, que si los occidentales no, que si los tradicionalistas si, eso con el tiempo se vera....... X sus frutos los conocereis, tengo 22 años de santo coronado (eleggua) y he visto cosas de cosas.x que me he unido a este grupo? x que quiero conocer las raices reales de nuestra religion y he observado que no hay descriminacion de ningun tipo en este grupo.

Amigos hay una fuerte division en la religion,nos estamos comiendo entre nosotros mismos, la verdad? esa la tiene Orunmila y los santos, pero nadie en este mundo puede descalificar x sus tendencias sexuales a otros, como dice un hermano en el foro CUANDO VENIMOS AL MUNDO YA TENEMOS NUESTRA SUERTE ECHADA, SI NUESTRO DESTINO ES SER BABALAWO, SEAMOS LO QUE SEAMOS.......... LO SEREMOS...... YA OLODUMARE SENTENCIO  Y CONTRA ESO NO HAY PODER EN EL MUNDO

GRACIAS
Moforibale Olokun
Ofun She: El Sacerdote nunca piensa que lo sabe todo, siempre hay algo nuevo que aprender.

Baba Oke

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
SALUDOS FORISTAS
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2008, 09:49:07 am »

ABURE MMARTINEZ;S LA COSA ES EL ARMANDO EL BRUJO EL MISMO QUE YO DIGO;NO PUEDO CREELO HASTA QUE NO LO CONFIRME.
PUES ES UN RELIGIOSO DE LA DIASPORA MUY RESPETUOSO Y DE HECHO SOY TESTIGO.
ATT
BABA OKE :wink:
Baba Oke
Ope´ ni fun Olorun
Ase Bab Gba mi ORISANLA

ESHU OBBA ILE

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
De Importancia General
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2008, 11:52:40 am »

ashe aburos hay en ese posteo se nombra al awo ni orunmila Armando el brujo Otura Meji, por ser el awo q supuestamente consagro a Enrique de la Torre ogunda leni en ifa. Pero en ese escrito no va nada en contra del aburo Armando.. todo va en contral del Enrique de la torre por ser un estafador y traidor de sus ancestros de ifa por ser un profanador..... se dice supuestamente su padrino ya q este tipo ogunda leni lo nombraba en sus principios de su foro como su padrino de ifa pero son tantos los padrinos q ahora nombra Enrique ya q ahora nombra como su padrino al ya fallecido awo tradicionalista Afolabi Epega.. Pero bueno todo lo q rodea a este awo ogunda leni es de porfiar....
Saludos aburos
Si ElEgBaRa esTa eN mI cAbEzA qUiEn cOntRa mI ((( EshU ObA ILe))) MoFoRiBaLe ElEgBaRa

M.Martinez

• Administradora
  • PERSONAL TECNICO
  • MIAMI-FLORIDA
    • Ver Perfil
Armando el Brujo
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2008, 12:13:17 pm »

Saludos..

Yo solo quiero saber si ese Armando el Brujo es el que yo le pregunté con anterioridad y que tiene un hijo que se llama Amadito, porque si es el mismo, le puedo asegurar con base y con fundamento que de tal palo tal astilla
Moforibale Olokun

ESHU OBBA ILE

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
De Importancia General
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2008, 12:29:32 pm »

dejame averigurte abure si es o no ese q menciona... ya les dare mis respuestas... ashe

Baba Oke

• FORISTA EXPERTO
    • Ver Perfil
IBORU OLUWO
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2008, 01:10:34 pm »

ABORUABOYA ABOSISE
ME INTERESA SABER TAMBIEN SI ES EL MANGUI QUE VIVIA EN LA VIBORA CERCA DE VILLA MARITA;ESPOSO DE MAGYOLIS OLO OSHUN;EN CUBA.
POR FABOR ES IMPORTANTE PARA MI.
GRACIAS
Att
BABA OKE :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:
Baba Oke
Ope´ ni fun Olorun
Ase Bab Gba mi ORISANLA