SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★SANTERA ON LINE.  Ya está a la venta la tercera edicion ampliada y correjida del libro la “Dilogmancia” el oráculo del Diloggún la sagrada misión de consultar BsF 700 + 150 Gastos de envio; pedidos por los teléfonos (0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: LA IMPORTANCIA DE ORANIYAN PARA LOS HIJOS DE SHANGO  (Leído 4821 veces)

OSHUN WE

• Director - Editor
  • PERSONAL TECNICO
  • Desconectado Desconectado
  • Obá Ení Òríatè
    • Ver Perfil
    • http://www.afrocubanosmagazine.com
LA IMPORTANCIA DE ORANIYAN PARA LOS HIJOS DE SHANGO
« en: 17 de Enero de 2008, 12:15:00 am »

LA SOMBRA DE ORANIYAN Y EL JURAMENTO

El signo de OKANA YEKUN, de oshá okana tonti eyioko, este signo señala la sombra que tienen siempre detrás los hijos de shangó  que es la sombra de oraniyan que es el hermano jimagua de shangó y  a la vez su propia persona, por lo que es de obligación para los hijos de Shango, realizarse dicha ceremonia para que este espiritu no perturbe a los hijos de Shangó.

Pataki
En la tierra Oeo Inle, vivía sango el cual era el Obbá de esas tierras, su nacimiento era de origen oscuro y su vida siempre había sido turbulenta, ya que su trono estaba hecho con la sangre y las cabezas de sus enemigos
El siempre tenía grandes conflictos y cuando mejor estaba nunca podía estar tranquilo, pues muchas veces se asustaba con aquella sombra que en todas partes se manifestaba.
Habiendo perdido uno de sus hijos y encontrándose muy atribulado sintió como aquella sombra lo envolvía y le dijo: para poder vencer a tus enemigos tienes que rogarte la cabeza con ayakua, y después ir a la casa de orula que el te dirá como llegar a mi. Entonces shangó se dio la ayakua en su cabeza y partió a casa de Orula, cuando llegó le rindió Moforibale y le dijo que quería venir a consultarse, en la consulta Orula lo vio con Okana Yekún, donde le dijo: Una gran sombra de eggún esta sobre tu persona y nunca podrá separarte de ella, tienes que hacer un pacto con esa sombra para que ella siempre te de su protección, y sea tu mensajera, tanto para ti como para tus hijos.
Cuando estabas en el vientre de tu madre, había otro junto contigo, en el momento de nacer el decidió no nacer porque no podía ver dos coronas con el mismo poder en la tierra, por lo aquel otro decidió ser el Obbá Ikú, y quedarse en el mundo de las sombras para ser la tuya.

Entonces Shangó le dijo a Orula, vamos hacer el pacto con ella, donde Orula le indico donde debía ir para hacer el gran juramento con esa sombra, después que hicieron la ceremonia de invocación de aquella sombra, aquella sombra apareció y le dijo a Shangó yo soy Oraniyan tu hermano gemelo, el que siempre te vigila para protegerte a ti y a tus hijos, de ahora en adelante tus hijos tendrán que hacer pacto conmigo cada vez que nazcan en la tierra, para que mi sombra siempre los proteja y entonces Orula dijo: los juros a los dos Shangó y Oraniyan, encima del tablero con okana yekú dándole de comer a la sombra de Oraniyan, para cubrir el nacimiento de todos los hijos de shango en la tierra.
OSHUN WE
Obá Ení Òríatè
DIRECTOR/ ADMINISTRADOR
Ojuani Alakentu dice: "El que se aparte de sus raices, niega su existencia".

Ika Trupo

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.tibia.com
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2008, 10:30:34 am »

aver amigo oshun we dejame ver si entendircuando un hijo  de chango se haga mano de orula santo o ifa tiene que hacer ese pacto con esa sombra?
Shango adde eggun

monono siete rayo

OSHUN WE

• Director - Editor
  • PERSONAL TECNICO
  • Obá Ení Òríatè
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2008, 01:12:31 pm »

Cita de: "Ika Trupo"
aver amigo oshun we dejame ver si entendircuando un hijo  de chango se haga mano de orula santo o ifa tiene que hacer ese pacto con esa sombra?

Saludos foristas

Saludos ikatrupo

El juramento de oraniyan lo realizan antes del proceso de coronación de oshá a los hijos de Shangó y es obligatorio.

Saludos
OSHUN WE
Obá Ení Òríatè
DIRECTOR/ ADMINISTRADOR

ika_bemi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2008, 03:20:37 pm »

el juramento tanto de oraniyan como de oranife es fundamental para todos los hijos de shango ya que son parte del sodo orisha y es un complemento fundamental para el ashe (............), del iyawo la hora del yoko osha en su leri, se los digo por experiencia personal.

Omo Shango One

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2008, 12:46:19 pm »

eso es cuando le dan de comer a la sombra el dia del ebbo de entrada o cuando se hace y como
MAFEREFUN SHANGO KABIO SILE
MAFEREFUN EGGUN

adde leri

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2008, 04:37:17 pm »

iboru iboya.

Ambure Omo shango One, la ceremonia de oraniyan, es parte de las ceremonias previas al yoko osha.

Quien la debe oficiar? es un awo ni orumila.

Porque? Se necesita hacer una atena con oddun de ifa, y no puede faltar el tablero de ifa. Y como usted sabe cuando se marcan oddu de ifa hay que rezarlos, y lleva unos suyeres.

Donde se hace la ceremonia? En el monte, pero en un sitio especifico.

Como se hace? lamentablemente esa pregunta no se la puedo responder por este medio por razones logicas al foro abierto.

Espero haber disipado un poco sus dudas.

awo ni orumila Okana sa.

OSHUN WE

• Director - Editor
  • PERSONAL TECNICO
  • Obá Ení Òríatè
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2008, 01:26:17 pm »

saludos foristas

ecxelente su respuesta oluwo si quieren abren este tema en las salas privadas de osha para su continuacion y aprendisaje de los demas iworos y awoses que no la sepan.

saludos
OSHUN WE
Obá Ení Òríatè
DIRECTOR/ ADMINISTRADOR

adde leri

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2008, 08:35:42 pm »

iboru iboya.
muchas gracias Sr: oshun we, pero como podra observar tengo status de aleyo ya mande un privado, pero no se si ala persona correcta porque no me han respondido.
si me pudiera orientar se lo agradeseria.

IFA LADDE

• PERSONAL TECNICO
  • Valencia- Venezuela
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2008, 09:14:53 am »

Cita de: "adde leri"
iboru iboya.
muchas gracias Sr: oshun we, pero como podra observar tengo status de aleyo ya mande un privado, pero no se si ala persona correcta porque no me han respondido.
si me pudiera orientar se lo agradeseria.

Iboru Iboya Oluwo

no se ha visto este link: http://www.centrodeestudioafrocubano.com/foro/viewtopic.php?t=44

ahi esta las instucciones de como obtener acceso...
Olo-Obatala, Ewin Kola Adde
Awo ni Orunmila Otura Tiyu

Iyanla

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2008, 11:21:32 pm »

Hola. Me gustaria saber más acerca de este tema. Si pueden enviarme un privado. Quiero saber como es la ceremonia. Y pregunto: si una persona fue consagrada Shangó y no le hicieron esta ceremonia, que pasaria? Se puede hacer después?.
Gracias

oyasito8

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2008, 12:35:28 am »

saludos al foro;

buena pregunta iyanla, que sucede con el oni chango que no se la hicieron?
si no la tiene, se lepuede hacer despues de asentar ocha?

salud y vida
traicionando a un amigo te traicionas ati mismo

OSHUN WE

• Director - Editor
  • PERSONAL TECNICO
  • Obá Ení Òríatè
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2008, 06:26:24 am »

Saludos foristas

Saludos iyanla y oyasito 8

Lamentablemente no se le podrá mandar un privado , para aclararle el tema ya que su estatus dice aleyó y esta es una ceremonia para iworos y awoses; en todo caso de usted ser iworo pero no se le cambio el estatus significa que le faltaron datos en la planilla de aceptación en las salas privadas de iworos o simplemente no lleno la planilla para pedir estatus, por lo que tendrá que esperar a que se confirme su estatus de iworos.

Referente a que pasa con las personas que no le hicieron dicha ceremonia?  Es fácil  iyanla la persona siempre que se consulte le dirán que tiene una entidad que lo perturba, cosa que sucede con los hijos de Shangó que nunca realizaron esta ceremonia por lo que siempre tendrá un retraso en sus cosas y si son hombres terminaran pasando a ifa sin remedio.

Saludos
OSHUN WE
Obá Ení Òríatè
DIRECTOR/ ADMINISTRADOR

IFA LADDE

• PERSONAL TECNICO
  • Valencia- Venezuela
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2008, 10:18:18 am »

Cita de: "OSHUN WE"
Saludos foristas

Saludos iyanla y oyasito 8

Referente a que pasa con las personas que no le hicieron dicha ceremonia?  Es fácil  iyanla la persona siempre que se consulte le dirán que tiene una entidad que lo perturba, cosa que sucede con los hijos de Shangó que nunca realizaron esta ceremonia por lo que siempre tendrá un retraso en sus cosas y si son hombres terminaran pasando a ifa sin remedio.

Saludos

Hola Oshun We,

interesante el tema. Lo que le queria preguntar es si en casa su padrino, quien es el mismo de dos familiares mios, se prescribe esta ceremonia tal y como se menciona aqui (tomando en cuenta que el no trabaja mucho con babalaos). Tengo un familiar que es oni Chango y no recuerda que esto se haya llevado a cabo.

si alguien me pudiera mandar un PM sobre los detalles de la ceremonia, les quedaria muy agradecido, ya que tengo que averiguar si se hizo o no.

Por lo que uds dicen, es vital esta ceremonia. Ahora, por el comentario final de Oshun We, interpreto que no hay remedio despues de hecho el Kari Osha para mujeres, es esto correcto? y para hombres, la unica solucion es pasar a Ifa.?

Y que pasa en casas donde no se trabaja con Ifa? Entonces todos los que se coronan Chango les falta algo vital...preocupante.

un cordial saludo, y Feliz Navidad a todos.

ashe.
Olo-Obatala, Ewin Kola Adde
Awo ni Orunmila Otura Tiyu

oyasito8

• FORISTA AVANZADO
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2008, 07:46:07 pm »

saludos al foro;

oshun we le envie un mensaje privado, con referencia a mi
estatus de aleyo, por favor dejeme saber si lo recibio.

gracias
salud y vida
traicionando a un amigo te traicionas ati mismo

Iyanla

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2008, 02:02:46 am »

Oshún We, yo soy iworo, podría decirme acerca de la ceremonia. Y si es cierto, en mi Itá se habla de un ser perturbador e incluso  mi signo de Ikofá habla de lo mismo.
Gracias