SANTERA ON LINE - SALAS DE REGLAS CONGAS > GENERALIDADES REGLAS CONGAS

curuocidad PARA OPINAR

<< < (3/10) > >>

MOROPO:
KYAMBOTE

YO OPINO QUE ESO ES ARROZ CON MANGO.

MOROPO

7 rayo rompe kiyumba:
NSALAM MALEKUM ENTUALA

OK, ENTIENDO TU AFIRMACION SOBRE LO DE LAS NGANGAS CRISTIANAS Y JUDIAS..

PERO PORQUE SE GENERALIZO TANTO ESTO DE QUE EXISTEN NGANGAS CRISTIANAS Y JUDIAS HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR EN UN FORO EN LA PAGINA WEB ASHE.COM.VE EN DONDE SE DISCUTE ESTE TEMA Y DICEN TATAS NDOKIS QUE SI EXISTEN...

AH Y OTRA PREGUNTA ¿CUANTAS CASAS DE PALO HAY EN EL MUNDO?

SANTO C. B. V, BRIYUMBA, BITITI CONGO, QUINTA VERA???

ACLAREME ESTO POR FAVOR.

teremenendoki36
Veterano

Ingresado: 18 Noviembre 2006
Lugar: United States
Online Status: Offline
Mensajes: 179  Escrito el: 07 Diciembre 2006 a las 12:19am | IP registrada    

--------------------------------------------------------------------------------

no existen y ya!!! que digan lo que digan los tatas ndoki pero no saben nada solo el invento que  ablan.  y de las casas de palo , primero son las ramas y cada rama tiene mucho gajos y de santo cristo buen viaje no hablo porque es como ablando de ngangas judia que los dos son inventos y uno de el famoso andres petit.el sacerdote catolico que mesclo mayombe con cristo por dinero............briyumba es rama y mayombe es otra, vititi kongo  nace de briyumba, quita munankita dambien ,lemankongo es otro , y el que te ablas no es entuala, el es mi abuelo,yo soy el teremene ndoki36 ,munio cotombembe mpangayeto nkisi malongo nsila munanfinda,mpangayeto mibo mpangayeto munalemba ndoki yaya lemba kongo..........el abuelo mio escribio eso para todos que quieren aprender.

mboa45
Groupie

Ingresado: 24 Noviembre 2006
Lugar: Puerto Rico
Mensajes: 80  Escrito el: 09 Diciembre 2006 a las 7:42am | IP registrada    

--------------------------------------------------------------------------------

Sakri:Solamente existen Mayombe y Brillumba(Yombe y Yumba) a los cuales se les conoce antepasados directos en Kunallanda(África). De ahí nacen las distintas casas de Palo. Kimbisa es un invento de Andrés Petit que traiciono a Mayombe para enriquecerse. A kimbisa no se le conoce antepasado en Kunallanda y de hecho no es reconocida como una rama de palo pues mezcla Catolicismo, Espiritismo, Santería y Palo . En cuanto a el otro foro donde esos supuestos paleros dicen lo contrario te puedo decir que paleros hay muchos pero Ganguleros muy pocos. Hay que tener cuidado donde uno camina y se mete por que el dinero corrompe y lamentablemente están dándole mal nombre a esta noble y bellisima religión y por esos managueros irresponsables estamos pagando los serios y decentes. Mira en esta religión existen tratados y reglas que nos dejaron nuestros antepasados y eso hay que respetarlo. Para mas información comunica te con mi Padrino a domingo@entuala-kongo.org

Editado por mboa45 en 09 Diciembre 2006 a las 8:08am

jibarosoy45@yahoo.com

Volver al comienzo    

k0rny_
Groupie

Ingresado: 03 Agosto 2006
Lugar: Venezuela
Mensajes: 62  Escrito el: 27 Diciembre 2006 a las 7:50am | IP registrada    

las fulanas gangas judias se conocen.. segun lo que me ha dicho mi padrino es que son prendas sin cristo....

teremenendoki36
Veterano

Ingresado: 18 Noviembre 2006
Lugar: United States
Mensajes: 179  Escrito el: 27 Diciembre 2006 a las 11:19pm | IP registrada    

Y  ENTONCES QUE CRISTO TU ABLAS,,,,,,,,,,Y PORFAVOR NO ME DIGA JUSUS CRISTO PORQUE ESO SON DE LOS MUNDELES Y LOS

mboa45
Groupie

Mensajes: 80  Escrito el: 28 Diciembre 2006 a las 7:27am | IP registrada    

Sala Malekum : Si tu Padrino te dijo que las Ngangas judías existen o se conocen  y tu le quieres creer es tu decisión.  Pero tanto Teremene como un servidor te hablamos con pruebas e historias y tratados.  A Cristo lo metió Petit para ganar adeptos y sobre todo dinero y poder pues sus ahijados eran blancos criollos, así como mezclo a Mayombe ,la religión Yoruba y el espiritismo.  Para que quiero un crucifijo en mi Kandango si es mas lo malo que hay que hacer que lo bueno. Además todos estos que ponen crucifijo en su Nganga son una partidas de desvergonzados para luego estar haciendo daño a los demás. Yo personalmente no acepto el crucifijo en nada de Palo.  El hecho de que tengan un Crucifijo y agua bendita no las hace santas, eso es invento acomodativo para unos cobardes que quieren calmar su conciencia. Mira en Puerto Rico los santo cristo rayan fazendas arriba de sus Ngangas cuando en África nuestra Diosa Mariata Ponde los mando a enterrar. Además tener un crucifijo  o ser el mas fiel a Cristo no te garantiza que en el crujir de dientes vas al cielo, si Dios a Cristo después de su sacrificio lo mando al infierno a liberar a varios apóstoles y mártires. A mi me hace eso y lo mando al carajo.

Editado por mboa45 en 28 Diciembre 2006 a las 7:34am

jibarosoy45@yahoo.com

Volver al comienzo    

k0rny_
Groupie

Ingresado: 03 Agosto 2006
Lugar: Venezuela
Mensajes: 62  Escrito el: 01 Enero 2007 a las 8:47pm | IP registrada    

no pienso discutir al respecto a tema con ustedes... siempre caen en confrontaciones y la verdad no me interesa de manera ninguna...  

mboa45
Groupie

Mensajes: 80  Escrito el: 02 Enero 2007 a las 12:33am | IP registrada    

Sakri: Lo que pasa es que es mas fácil aceptar los cuentos de estos Padrinos Managueros a uno aceptar que lo cogieron de lo que no es. Y si nosotros entramos en confrontaciones es muy cierto por que buena crianza vale un Congo y en todos los Templos y escuelas Lemba Nkita se esena Brillumba como es, con tratados no con inventos.Ademas se nos prepara para denunciar a todos estos invetores que tanto daño le hacen a nuestra religión. No no lo se ni me creo saberlo todo pero me esfuerzo por estudiar aprender investigar experimentar y no creerme todo por fe ciega. Esta Religión es un proyecto de toda una vida. De donde se sacaron que la Nganga es Judía si nuestros ancestros originales no conocieron a Cristo. Somo o no somo.

DE AQUI SAQUE EL TEMA SIGUE BUENO PARA OPINAR

7 rayo rompe kiyumba:
bUENO ESTE SEÑOR AFIRMA QUE SANTO CRISTO ES UN INVENTO PERO PONE EL FAMOSO ANDRES PETTI YA PARTE DE UN RECONOSIMIENTO AL HOMBRE TROCO MAYOR DE LA KIMBIZA. LUEGO DICE QUE NO TIENE TRADICION EN AFRICA lA KIMBIZA ES DISCUTIBRE YA QUE SI YO TENGO UN PADRE Y LUEGO YO TENGO UN HIJO EL ES SU ABUELO.

NO VOY A VOVER A PONER TODA LA HISTORIA DE SANTO CRISTO YA QUE USTEDES QUE LEEN SE LA CONSIGUIRA EN TODOS LOS LIBRO HASTA EL MOMENTO QUE TRACTE DE PALO MAYOMBE PERO HAY UN PEQUEÑO HECHO QUE QUIERO RESARTAR

mUCHO ANTES DEL NACIMIENTO DE LA REGLA KIMBISA ANDRES PETTI FORMO LA POTENCIA MARIOLOSABA Y EL TROCO MAYOR LLAMADO TROCO CEIBA MARIOLOSABA ERA MAYOMBE Y DE HAY SALIERON OTRAS POTENCIAS O GAJOS Y DE EL SALIERON MUCHO GAJOS TANTO MAYOMBE COMO BILLUMBA Y ANDRES YA ERA TRONCO ANTES DE SANTO CRISTO ENTONCE ANDRES NO TENIA PADRE MADRE ABUELO ETC QUE GOBERNARA SU CONGO OM SE HISO TATA SOLO Y DE PASO LOS VIAJE A AFRICA FUE AQUE SINO FUE A BUSCAR SUS RAICES

SOLO A REFRECCION

musundi19:
hay  muchos  por hay  que son   sabios----ORREJA   NO  PASA  CABEZA

SI  ORREJA  PASA  CABEZA, es arros  con mango  stufo  congo,,,,,

MuNaLeMbA,SOY:
CUCHA CUENTO KANGALANGA.............

''''OREJA  SI PASA CABESA''' CUANDO SELE CAIGA EN LA FALDA... :!:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa