SANTERA ON LINE

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada

Noticias:

★SANTERA ON LINE.  Ya está a la venta la tercera edicion ampliada y correjida del libro la “Dilogmancia” el oráculo del Diloggún la sagrada misión de consultar BsF 700 + 150 Gastos de envio; pedidos por los teléfonos (0212) 327-13-86 ★

Música religiosa las 24 horas del día; escuche los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 pm hora de Venezuela nuestro programa en vivo “AFROCUBANOS” donde trataremos los diferentes temas religiosos además de entrevistas a personalidades de nuestras diáspora afrocubana y participa en nuestro chat
Get Adobe Flash player
blackberryEscucha Nuestro Audio HD en tu Movil Blackberry o Android
ipadEscucha Nuestro Audio HD en tu Iphone o Ipad

Autor Tema: Signos Meyis  (Leído 4658 veces)

Chango55

• FORISTA
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
Signos Meyis
« en: 22 de Septiembre de 2008, 08:59:07 am »

Buenos dias a todos, quisiera que me ayudaran con respecto a un tema, que hay de cierto que al una persona sacar un signo meyi en la mano de orula implica pasar en caso del hombre a ifa y en caso de las mujeres recibir kariosha?
Es cierto que los meyis prenden o aconsejan hacer santo o entrar a ifa?

Chango55

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Porfavor, alguien q me saque de duda
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2008, 08:37:47 pm »

Buenas noches señores foristas, soy yo de nuevo, de verdad me gustaria que algunos de los moderadores del foro me den respuesta a lo que pregunte, ya que 20 personas han leido mi post y nada :cry: , una par de amigos mios fue a recibir a orula y a uno le salio otura melli y al otro ogunda melli o algo asi, y segun ellos leyeron (y yo tambien he escuchado decir) que los meyis prenden en santo, quisiera saber si esto es cierto para asi poder orientarlos en ese particular. En este caso se recomienda hacer santo?

CarpeDiem

• FORISTA
  • *
    • Ver Perfil
Signos Meyis
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2008, 11:10:34 pm »

Saludos...

A raiz de la evolucion de la religion en nuestro pais,se ha visto masificada las iniciaciones,algunas por moda y otras por como deberian de ser,orden expresa del santo.

Para responder a tu incognita,utilizare textualmente las palabras escritas por mi madrina,en su trabajo para una revista especializada,titulado "Oddus que prenden en santo"...en el mismo,ella dice lo siguiente:

"...Cuando se habla del cuerpo literario religioso,sorprenderia saber que el mandato expreso de hacer santo,solo se halla escrito en unos 50 oddus y no en los 144 signos del caracol ni en los 256 signos de Ifa..." "Entre los 50 oddus que mandan a prender en santo estan incluidos los 16 meyis,cuyos contenidos contemplan diferentes principios universales y obligan a tomar a la persona representada por alguno de ellos,como espiritualidades que vienen a cumplir una mision de importancia  en este plano"...asi que esta claro que ya sea en tirada de caracol,consulta con un babalawo o en ita de Ikofa o Awofaca,los signos meyis marcan orden expresa del santo para hacerse kariosha...en caso de los hombres dependera de la casa de santo,particularmente tuve 2 casos conocidos donde el primero con Ofun Meyi le lavaron santo y luego le hicieron Ifa ya que los Oluos vaticinaron muerte cercana de la persona...y el segundo caso con Iroso Meyi le mandaron hacer santo primero para luego finalizado su yaworaje hacerle ifa.

Hablas de los signos Ogunda Meyi y Otura Meyi,pues te comento que en Ogunda Meyi el santo parte la diferencia y es uno de los signos que prenden "durisimo" en el santo y Otura Meyi,signo fuertisimo cuyo refran es "el mundo es una tierra extraña,el cielo es su casa".Asi que sin duda tus amigos tienen un pie en el cuarto de santo.

Espero que esta informacion calme tus dudas
Maferefun Oshun,mi Yalorde.