AFROCUBANOS MAGAZINE - SALAS PARA ALEYOS (INICIADOS Y NEOFITOS) > LOS ALEYOS PREGUNTAN

Eshu ayé

<< < (2/3) > >>

AniEsther:

--- Cita de: "aleyo.77" ---Perdone oluwo,no me expliqué,pregunto pues el eshu que se me entregó con Guerreros es un Eshu Ayé.luego al entregarme mi Awofaka fué cuando se me dió mi signo,Oshe Melli,pero mi Eshu ya estaba montado desde antes del Itá y la bajada del orisha tutelar,asi es como se hace en mi casa religiosa,de hecho la hermana que lo hizo conmigo,recibió otro eshu totalmente diferente.
Mis dudas son en referencia a su existen obras especificas de estes eshu,la historia que tiene,pues lo unico que me dijeron los awos,cuando lo recibí es que era un eshu muy bueno y que traia el dinero,la prosperidad,la riqueza...
Gracias
Ashé
--- Fin de la cita ---

Buenas Aleyo77,

Solo los Babalaos pueden manipular los Eshus cualquiera que fuera, nosotros solo le podemos encender velas, hecharle tabaco, aguardiente etc...

Note que en otro post dice que desde que recivio Guerreros y Mano de Orula las cosas no marchan bien...Que me corrijan mis mayores pero yo le voy a dar un consejo personal.

A Eshu no se le puede estar manosiando tanto, ni se le puede poner muchas cosas, ni ponerle caramelitos ni dulces  pues se entretiene y no camina/trabaja...no acostumbre a atenderlo siempre el mismo dia o a la misma hora etc...a Eshu se soborna.  Elegua es diferente a Eshu no se pueden atender igual.

Espero le sirva y lo ayude,
Ani

aleyo.77:
Muchas gracias hermana,mi bendición.
Quizas entonces esta en un exceso de atencion pues efectivamente,tengo tendecia de ofrendar a eshu a menudo,quizas por la mala explicación que se suele dar,de que las atenciones continuadas no son malas,y algunos aleyos los atendemos con freccuencia pensando que cuanto mas se atienda a eshu antes nos resolverá lo tendre en cuenta a partir de ahora.
Saludos y bendiciones a todos los abbures

Omo Eshu:
Buenos dias,

Luego de leer este post, me surge una pregunta para AniEsther:

Yo tengo Awofaka y Guerreros (tengo Eshu Laroye ,me lo entregó un babalawo) péeero no tengo Eleggua (el ota). A mi Eshu hasta hoy lo he atendido como si fuera Eleggua,le pongo dulces,manteca de corojo,etc.

Debo entonces dejar de hacer eso??????He estado tambien haciendo pequeñas obras para la economía con Eshu las cuales leí en este foro, no he visto resultados,es porque deben hacerse con Eleggua?

Otra pregunta,hasta hoy he atendido a mis guerreros cada lunes a cierta hora, y usted dice que a Eshu no se le debe acostumbrar a eso,entonces para atender a mi Ogun, de todas maneras debo darle cuenta a Eshu aunque no le ponga nada de lo que se acostumbra?

Perdón por tanta pregunta pero el babalawo que me entregó todo no me enseñó a atenderlos y hasta llamaba Eshu a Eleggua, osea no hacía distinción entre Eshu y Eleggua, se refería a él como si fueran el mismo Orisha.
De hecho, éste babalawo tiene coronado a Eleggua y en el trono tiene su Eleggua de Santo,junto con muchos Eshus de diversos caminos y a todos los tiene puestos sobre kilos y kilos de dulces...

Espero me pueda ayudar con algunas palabras.

Saludos y gracias de antemano!!!

Oluwo Siwayu:

--- Cita de: "Omo Eshu" ---Buenos dias,

1-A mi Eshu hasta hoy lo he atendido como si fuera Eleggua,le pongo dulces,manteca de corojo,etc.

2-Debo entonces dejar de hacer eso??????

3-He estado tambien haciendo pequeñas obras para la economía con Eshu las cuales leí en este foro, no he visto resultados,es porque deben hacerse con Eleggua?

4-Otra pregunta, hasta hoy he atendido a mis guerreros cada lunes a cierta hora, y usted dice que a Eshu no se le debe acostumbrar a eso,entonces para atender a mi Ogun, de todas maneras debo darle cuenta a Eshu aunque no le ponga nada de lo que se acostumbra?

5-De hecho, éste babalawo tiene coronado a Eleggua y en el trono tiene su Eleggua de Santo,junto con muchos Eshus de diversos caminos y a todos los tiene puestos sobre kilos y kilos de dulces...

--- Fin de la cita ---

Saludos...

1- No ha problema alguno que atienda a Eshu de esa manera que ha mencionado, asi que no se preocupe por eso...

2- No debe dejar de hacerlo, ya que le aseguro que alli no radica el origen de sus problemas, se lo puedo asegurar...

3- Fíjese, sin animo de desanimarlo le voy a hablar con la verdad...

Las obras que se hacen intentando buscar prosperidad o cualquier otra solución a nuestros problemas, PARA QUE REALMENTE SEAN EFECTIVAS O FUNCIONEN, deben ser indicadas o mejor dicho deben venir de un mandato bien sea de Orunmila o de Eleggua a través de adivinación...

Me explico mejor:

Para que esas cosas funcionen correctamente deben ser marcadas en una consulta u ossode, de resto, simplemente, la mayoría de las veces NO SE VEN NI SE OBTIENEN los resultados esperados. Asi de sencillo...

Asi que para nada tiene que ver que se hagan con Eshu, Eleggua u cualquier otro Orisha del Panteón Yoruba...  

Por lo tanto le acosejo no perder su tiempo, dinero y esfuerzo haciendo cuantas obras lee por alli, porque le aseguro que va a ser un esfuerzo en vano...

Lo que debe hacer es tratar de buscar un Babalawo o Santero serio que lo consulte y determine alli, a traves de adivinación, cual es la causa de sus problemas y las posibles soluciones, y asi evite seguir gastando dinero de manera incesesaria en obras u ebboses inventados que no le van a funcionar...

4- Usted puede acostumbrar a sus santos, bien sea Eshu, Oggun, Oshosi, etc, de la manera que a usted le parezca mejor, sin ningun problema. Asi que no se preocupe, no hay razón alguna para que no pueda o deba hacerlo...

Veo que usted esta bastante desorientado, le aconsejo que busque un religioso serio, ya sea Babalawo o Santero y registrese con el, para que sea alli a traves de u ossode que se determinen las causas y posibles soluciones a sus problemas...

No siga perdiendo el tiempo, dinero y su esfuerzo,  haciendo cuanta obra le diga cualquier persona por alli o que consiga en internet, ya que eso lejos de ayudarlo, lo que puede hacer es perjudicarlo mas y en el mejor de los casos, hacerle perder dinero y tiempo...

Iboru Iboya Iboshshe...

Omo Eshu:
Saludos,

Sr. Oluwo Siwayu, le agradezco sus respuestas tan claras y sobretodo su franqueza.

Iboru Iboya Iboshishe.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa