SANTERA ON LINE - SALAS PARA ALEYOS (INICIADOS Y NEOFITOS) > LOS ALEYOS PREGUNTAN

el hijo de shango debe tener una tortuga?

<< < (2/4) > >>

IFA LADDE:
Los grilletes son las esposas de la policia. No es anormal que se le pongan a Oggun. Si, se suponen que esten abiertas pero no porque este una cerrada automaticamente Ud va ir a prision.

Ahora bien, el polvo que detecto en el fondo puede ser simplemente de las hierbas del lavatorio y que no sea nada nocivo. Existe la posibilidad de que sea polvo trabajado contra Ud, pero yo veo eso remoto y un poco rebuscado ya que esas cosas no se trabajan asi. Tiene muy poco sentido hacer un trabajo de tal forma que la "victima" pueda encontrarlo en sus propios fundamentos. Eso no tendria sentido. Obviamente, no es para nada etico hacerle esas cosas a un ahijado.

Por cierto, no entiendo porque necesita a su padrino despues de 18 años para atender a sus guerreros. Ya eso Ud lo debe manejar sin ayuda, excepto para darles de comer.

Saludos,

Iboru Iboya Iboshishe

oliverio:

Ahora bien, el polvo que detecto en el fondo puede ser simplemente de las hierbas del lavatorio y que no sea nada nocivo. Existe la posibilidad de que sea polvo trabajado contra Ud, pero yo veo eso remoto y un poco rebuscado ya que esas cosas no se trabajan asi. Tiene muy poco sentido hacer un trabajo de tal forma que la "victima" pueda encontrarlo en sus propios fundamentos. Eso no tendria sentido. Obviamente, no es para nada etico hacerle esas cosas a un ahijado.

Gracias y mis respetos a usted IFA LADDE, usted me ha abierto los ojos desde los primeros posteos, he ido aprendiendo, me ha venido enseñando y guiando. Dice usted que esa practica por parte de mi ex padrino es muy rebuscada y nada ético el proceder así con un ahijado, pero le recuerdo que ya en un posteo anterior comente que este mismo Babalawo me pidió una cuerda (hilo) del tamaño de mi mujer para la carga del eshu que le iba a entregar en su ikofa, y yo en mi Osun anteriormente vi que había una "soga" la Cual saco un anterior Babalawo mercante. Por eso mi desconfianza y también he comentado que estos guerreros son los que me dieron en Cuba originalmente, y que el yunke de oggun estaba perforado y con un alambre metido y amarrado, esto tambIen lo descubrió aquel antiguo babalawo que me tiro mi eleggua al río y me entrego eshu Arerebi oke sin kauries.

Por esto cuando he visto la moneda de 20 céntimos, cenizas y el grillete cerrado me dio desconfianza, y además, no les he comentado que este señor me pidió consiguiera 12 palos y que hiciera polvo de imán, esto lo quería para hacer un polvo que me entere es para opolopo obini. Y pensaba que era para cargar mi eshu que salió en el ITA " alagbone" pero no! Al cabo del tiempo me lo confeso. Entonces sí que hay motivo para desconfiar retorcidamente.       

Por cierto, no entiendo porque necesita a su padrino despues de 18 años para atender a sus guerreros. Ya eso Ud lo debe manejar sin ayuda, excepto para darles de comer.
Es verda que tengo mis guerreros desde hace unos 18 años, pero no han sido 18 años de aprendizaje y conocimiento, sino de constante miedo que me han infundado y de respeto infundado bajo la amenaza y el miedo mal fundamentado hacia la osha e IFA. Y el día de ITA me dijo ese sinvergüenza del ex padrino que me daría los documentos de como atender a los guerreros y por ello lo había estado esperando, pero visto lo visto, los he comenzado a atender como se hacerlo. Le he mandado a M.Martinez un majal privado, por discreción, se lo haré llegar a usted tambIen.
Saludos,

Iboru Iboya Iboshishe
[/quote]

Ogbe Di:
Saludos a los foristas estoy totalmente de acuerdo con el post del abbure otura tiyu como siempre muy acertado no tengo nada que agregarle.

Con respecto a las recomendaciones que le mencione son las siguientes:

Trate en la medida de lo posible de redactar sus posteos lo mas claro posible para asi evitar confusiones y perdida de tiempo solicitandole sea mas explicito es cierto que los moderadores y administradores estamos aca para ayudar a todos los foristas en la medida de nuestras posibilidades a todos los foristas con sus inquietudes, dudas, etc... Dentro de nuestras posibilidades y tiempo disponible lo hacemos de corazon y con todo el gusto del mundo pero asi como usted tiene preguntas e inquietudes otros tambien lo tienen y no es justo que lo mucho o poco que le dediquemos al foro le pidamos aclaratorias o que nos explique mejor las cosas para entender mejor y abordar desde una mejor perspectiva la solucion o explicacion que le podamos dar.

Ya el olwo otura tiyu le indico que se dirigiera a el olwo leonel gamez oshe niwo que es un reconocido awo ni orunmila, pero siganos escribiendo sobre su experiencia con el olwo para ver que tal le va.

Es mejor que ya deje atras a sus anteriores padrinos si no lo hace va a rayar en la paranoia y no es justo para usted ni su familia que por malas praxis usted no quiera salir del atolladero se que usted esta avido de explicaciones que tiene inquietudes  y que estamos en el deber de ayudarlo, pero ayudenos a ayudarlo. Este foro es muy dinamico y aunque su caso es atipico no es el unico por eso le invito a revisar el foro y se empapara de muchos temas desde como atender a sus guerreros hasta que se hace o no con ellos.

No soy partidario de ponerle esposas o grilletes a oggun no es el quien maneja la parte de la justicia y mire que he visto oggunes con distintas cosas y siempre recomiendo que le den herramientas al orisha para trabajar osea cosas que le sean utiles estan sus herramientas principales pero se le pueden adicionar otras cosas utiles como un fueye una escalera una cimitarra que son herramientas propias de oggun.

Por ultimo deseo que no malinterprete mi post queremos seguir orientandolo pero ayudenos a ayudarlo mis respetos.

oliverio:

Desde luego que no me ofendo, todo lo contrario! Gracias por invertir tiempo en ayudarme, les estoy muy agradecido, ya he comenzado a moverme para contactar con el Babalawo Leonel Gámez, por lo que he visto es toda una eminencia en México y me será más fácil pelliscar un vidrio que contactar con él, pero, estoy en ello. No obstante sigo leyendo la información de esta pagina para seguir aprendiendo, en cuanto consiga contactar con el Maestro Leonel se los haré saber.

ashe y bendiciones para todos los hermanos.

Mariper:

--- Cita de: oliverio en 28 de Mayo de 2011, 10:16:51 am ---
Desde luego que no me ofendo, todo lo contrario! Gracias por invertir tiempo en ayudarme, les estoy muy agradecido, ya he comenzado a moverme para contactar con el Babalawo Leonel Gámez, por lo que he visto es toda una eminencia en México y me será más fácil pelliscar un vidrio que contactar con él, pero, estoy en ello. No obstante sigo leyendo la información de esta pagina para seguir aprendiendo, en cuanto consiga contactar con el Maestro Leonel se los haré saber.

ashe y bendiciones para todos los hermanos.

--- Fin de la cita ---

Buenos días forista oliverio si desea yo me ofrezco a hacerle el contacto directo con mi Oluwo Leonel Gámez Osheniwó, mandeme sus datos, si posee facebook para hacerle el puente.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa